Kona Kilauea 94

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Karnerito, 3 Ago 2011.

1. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, el otro dia me encontre en el garaje el cuadro de una kilauea que ya ni me acordaba....:cabezazo, y ahora que lo he visto me ha entrado la nostalgia y tengo ganas de volver a montarlo. El tema es, que apenas me queda material de la época, pa pnerlo como Dios manda, y a lo mejor lo pongo con alguna cosilla actual.....la pregunta es, podria poner una horquilla de las "modernas"???, admite algun eje de pedalier que no sea el mitico de cuadradillo??

2. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    El eje de pedalier podras ponerle cualquiera de los actuales con cazoletas externas si no me equivoco.

3. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, y la horquilla?????sirve el tubo?????

4. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    La horquilla tambien diria que puedes montar una de las actuales (aunque no se si la geometria se ira a paseo). En este link puedes ver un cuadro del mismo año que el tuyo y con una horquilla actual: http://gallery.mtbr.com/showphoto.php/photo/367043
    Y un amig mio tiene una que creo que es del 95 a la que le acaba de cambiar la horquilla por una mas moderna.

5. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver: la horquilla... poderse, se puede poner. Pero vas a estropear del todo la geometría.

Busca (en el mismo foro o por ebay) horquillas de la época que no levanten tanto la parte delantera. Y si no, con una project 2 siempre acertarás con ese cuadro ;-)

6. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, puedes ponerle cualquier eje de 68 y si quieres montarle bielas con eje integrado te valen sin problemas siempre y cuando sea rosca inglesa. Respecto a la horquilla como te ha dicho Sr Carter, procura que no varíe la geometría; lo ideal sería su project2 pero si quieres suspensión tienes la Mag21, una Sid de 1ª generación, la WB XC70 (es la que monto yo), o una Judy de las primeras aunque con estas ya irás al límite.
    Unas fotos del cuadro y una presentación del mismo en el Santuario Kona no estaría mal ;)

7. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La project aún la conservo, pero prefería una de suspension pq la intención q tengo es usarla "de verdad", tenia una judy xc, pero despues de 8 años debe estar pal arrastre,tengo que verla.....

8. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, comprueba su estado, los elastómeros o muelles siempre se pueden conseguir por ebay. Si no está corroída y está íntegra aún se puede jugar con ella :)

9. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver como esta, lo q mas miedo me da son los elastomeros, que eran de una especie de fibra, deben estar desintegrados!!!

10. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Como ya te dije se pueden comprar en ebay :)

11. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, ya os mantendre informado de los "progresos", si los hay claro, a ver de donde saco el tiempo, je,je

12. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    De montarle una suspension mas actual, una de las mas cortas es la Rock Shock Duke y si es al de 80mm, mejor que mejor. El problema es encontrarla.

13. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero voy a intentar apañar la judy, a ver si no esta demasiado mal...

14. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    hola!
    soy un poco nuevo en el foro y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi.
    soy usuario y fan de kona y me gustaría saber si puedo encontrar algún cuadro kona clásico por aquí.
    gracias por la ayuda!
    jacobo

15. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    postea en "se busca" y si indicas la talla mejor. Yo tengo un kilauea t-20 en el escaparate!

volviendo al tema del post.....FOTOS YA!

Compartir esta página