Kona King Kikapu 06 FOX RP3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por odinhelsin, 18 Ene 2009.

1. odinhelsin

odinhelsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me ofrecen este cuadro nuevo por 575euros. el uso seria para rally. ¿que os parece el el cuadro, precio y amortiguador?

salu2

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    776
    :pc3 Pues yo no veo el cuadro, pon una fotillo. Si es nuevo en principio es un buen precio.

3. odinhelsin

odinhelsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo tengo ese cuadro y también lo compré hace un año en motordealer. El resultado, para uso rally ha sido muy bueno.

El amortiguador RP3, es el antecesor del actual RP23. Con el sistema de amortiguación tipo Turner de la KING hacen un conjunto muy eficaz. En marcha no notas ningún balanceo a no ser que pedalees de pie, y aún así en la posición de amortiguador más cerrada (tiene tres posiciones sin llegar al bloqueo) es muy leve.

Ahora el cuadro está a un 50% de lo que costaba en 2006. !! Una ganga!!.

Pongo una foto de mi bici montada. Vereis que lleva las bielas rotor, muy adecuadas para uso rally.

Adjuntos:

5. odinhelsin

odinhelsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Manel por las respuestas ya que no tenia nada de informacion sobre esta bici. haber si voy esta semana y lo encargo.
    salu2

6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Sería un Turner de no ser por el "pequeño" detalle de que no lleva horst link, lo tuvo que quitar por la patente de speciagays.

Yo tuve el Kikapu, que era igual que ese pero de serie venía con un float normal. Le puse un 5th element y funcionaba bastante bien. Un cuadro muy duro, buena geometría, muy cómodo, gran bajador y se defendía subiendo. En aluminio 7005 es un truño, pesa unos 2,7, muy pesado para dar solo 92mm.

7. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un precio muy muy bueno, dispondrás de garantia?

8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Turner 2006/2007/2008 no llevan Horst link.
    En 2009 llevan DW-link.
    ¿Es un truño la serie 7005 o el cuadro? Más que nada porque la serie 7000 es bastante más rígida y dura que la habitual 6000.

9. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una The King , por ese precio si esta nuevo esta muy bien el rp3 funciona muy bien es ligero estable y muy bueno para bajar

saludos

10. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Ok. Es que hay una gran diferencia entre un Turner con horst-link y sin él.

Cuando digo "truño" me refiero al peso, nunca a la calidad. 2,7kg en un cuadro de rally es demasiado. Sólo el King de esos años que era de Scandium mantenía el tipo con el peso.

Pero vamos, que por ese precio si es nuevo, está muy bien.

11. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Los pesos de la KING KIKAPU, en talla 16'' aportados por un forero del post censo de kona y medidos en su propia báscula son:

king kikapu 2006, 16'', aluminio con fox RP3.............. 2530 gr.
    en scandio.......................... 2495 gr.

En todo caso, la denominación de suspensión tipo Turner para la suspensión de la kikapu 2006 yo creo que es correcta, otra cosa es que llevemn horst-link o no. Por cierto, a título de curiosidad, hace un tiempo conocí a un colega ciclista que monta una bici MTB de la marca Turner que jamás había visto antes.

12. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Ok, del sistema, nada que objetar salvo que no es para nada sensible, un clásico multipivote de casquillos de fricción, creo que sólo lleva rodamientos en el punto de giro principal, que funciona y que da pocos problemas (a mí me tocaba cambiarlos a los 2 años de uso). Sé que en el 2005 las 3 posiciones de propedal no se notaban nada, supongo que en el mod. del 2006 ya lo habrían subsanado. El peso, a mi me dio algo más de 2,7 en t18 con las cazoletas de la dirección y con un 5th element (amortiguador de peso muy similar al rp3)

13. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí el peso de los cuadros Kona es algo alto, pero tienen pinta de estar hechos pensando en ser resistentes y rígido y no ligeros, en contra de la tendencia actual de cuadros "latacocacola".
    Y ese tipo de suspensión trasera también es más rígido lateralmente que las suspensiones "mas modernas".
    Turner dejó de usar el HL por problemas de patente con Ellsworth, creo, no con Spec. Ahora ha licenciado el sistema e Dave Weagle y montan el que *parece* ser el mejor sistema de suspensión que anda suelto.

14. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    buenas,
    desde mi opinión (tengo el cuadro desde septiembre, que le compré a un forero)
    tiene cosas buenas y otras menos:
    buenas:
    duro
    manejable
    cómodo (al menos con el montaje que yo llevo)
    el amortiguador es bueno, no descubro nada, y a mi me parece que para XC funciona muy bien, es bastante sensible creo yo

menos buenas:
    holgura en los rodamientos (me toca cambiarlos ¿alguien sabe como o donde, por cierto). la bici tiene 2 años)
    peso, no sé si seán 2,5 o 2,6 pero yo venia de una rígida, ahora me divierto más bajando y sufro más subiendo.

nadie a hablado del angulo de la dirección... es de 70º, no de 69º como suele ser habitual, habrá algun pro que lo note, a mi se me hce más comoda ¿que opinais?

Otra cosa es el precio, pero depende del uso que vayas a dar....
    por cierto, mi intención es cambiarlo en primavera (tengo el rolhoff entre ceja y ceja y lo montaré en una rígida)... si te interesara enviame MP

15. odinhelsin

odinhelsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde ire a pedir el cuadro y me enterare si tiene garantia.
    salu2

16. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Seguro que no, el ángulo en todas las dobles de rally de Kona no pasa de 69,5 las del 05 y las del 06 por lo menos.

17. misterpe

misterpe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tengo desde hace 3 meses y es una pasada de bici. Vengo de rígida y al subir se nota bastante, pero sube muy bien. En cuanto a la amortiguación no hay gran diferencia entre las 3 posiciones que tiene. Es muy rígida y muy estable, bastante fácil de llevar :)

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    De acuerdo en que el sistema de amortiguación posterior es poco sensible, vaya, que los baches pequeños de los comes todos. Por contra, como tu dices, es un clásico multipivote que da pocos problemas. Yo llevo 6000 km en 18 meses y no tengo queja.

Jolines!!! , esos 2,7 Kg en talla 18'' que es la mía duelen. Mi King kikapu tal y como está en la tercera foto que puse pesa 12,3 Kg. Si canviara el sistema ROTOR por unas bielas ligeras y los pedales mixtos por unos XT se me quedaría por debajo de los 12 Kg. Efectivamente no es una bici para poner en el foro de lights.

Para XC es un buen cuadro, aunque esteticamente se ha quedado antiguo. Las bicis de hoy tienen formas más curvas, incluso la dobles de XC de kona.

19. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    es verdad, es 69,5

20. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Es la única pequeña-gran pega que le veo, el peso. Fíjate que con algunos componentes que montas (esas Crossmax SL, tija, potencia) cualquier doble de rally de hoy en día podría estar en los 11 kg. (cambiando antes ese pedalier, pedales, sillin jeje) Pero bajar esa Kikapu de los 11, es francamente muuuuuy ******. A la gente que no le importe el peso, pues nada... pero vamos, que ese cuadro con componentes de gama media, se va a los 13kg.

Compartir esta página