Kona Kula 1995 by Fundebielas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fundebielas, 28 Abr 2014.

1. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Buenas.

Pues hete aquí que me encuentro con una grata sorpresa, que en el fondo es un poco "putadilla". Mesplico.

Resulta que para bien o para mal, tengo grandes amigos, y uno de éstos ha decidido regalarme (sí, regalarme) su Kona Kula de 1995, con la que ha estado por cierto compitiendo hasta hace unos años, y entrenando prácticamente hasta ayer. "*****, y la putada, cuál será?" os preguntaréis. Pues, ocurre que yo que estaba todo tranquilito y me quería tomar unos meses de relax con las restauraciones, me veo "en la obligación" :D de darle una segunda juventud al juguete...

Pues eso. Que en cuento ha entrado en mi zulo, mi cabeza a empezado a maquinar y me he puesto a buscar info, catálogos, pruebas y experiencias de gente que tiene o ha tenido ésta bici. Como veréis en las afotos, ésta Kula sólo tiene original, el manillar y el cuadro. El resto de piezas son de gama alta o media, pero mucho más actuales.
    Y ya me conocéis, me gusta ceñirme al original y recuperar la esencia de cuando ésa bici se sacaba de su caja hace ya 19 años...

Necesito ahora una horquilla Marzocchi XC600, dirección Kona Control Center, potencia Velocity, mandos GripShift SRT800 X-Ray,cantis Ritchey Logic, manetas de freno Kona High Command, bielas Sugino Mighty 900, grupo XT (le metemos "detalles" XTR?), ruedas con bujes XT y aros Mavic en plata...vamos una currada.

El cuadro yo diría que está al 6,5/10 con varias picadas, algún rallón y alguna pegatina levantada (aunque demasiado bien para una bici que llegó a correr la Vuelta a España..., su anterior dueño es un máquina de los maratones).
    Me echo la manta a la cabeza, y la repinto y pegatineo?

Any other opinions, will be welcomed.

Qué decis?
    Restauración a la 1...
    Restauración a las 2...
    Restauración a las...????

Unas afotos de cómo está en éste momento:
    20140426_235841.jpg 20140426_235851.jpg 20140426_235859.jpg 20140426_235918.jpg 20140426_235926.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2014
  2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.500
    ***** con la pegata del J&B y todo... yo sinceramente haría una limpieza a fondo, mantenimiento, y la dejaría tal cual cambiando algún detalle como el sillín, las manetas o el desviador. Si se pudiera acortar el recorrido de la horquilla (que no lo se) pues mejor aún ya que es lo que mas "chirría". Pero visto el establo que te gastas, seguro que la vas a dejar tal cual venía en el catálogo del ´95 así que ánimo y al toro. Si necesitas unos xray tengo unos y necesito unos rapidfire + de 8v!

Edito por si te puede ayudar: el compi papageno tiene en venta bastantes componentes de una kula del 94, yo le compré los cantis hace poquito

Última edición: 28 Abr 2014
  3. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Yo ando igual, pero con la del 94, que tengo desde entonces pero el cuadro tiene algunos "parches" en donde la pintura se está levantando y me gustaría repintarla en champagne otra vez. Con lo manitas que eres tú, no te quedarías tranquilo sin dejarla perfecta.......así que, en tu caso y capacidad demostrada, la repintaría y dejaría como nueva.

El forero Josek tenía una XC600 y en Retrobike hay ahora mismo dos juegos diferentes de 231 con bujes XT... Suerte!!!

4. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Miki Bcn también tenía hace poco ruedas con bujes xt y aros mavic plata clásicos.
    Yo estuve en un tris de pillárselas.

Voto por restauración claro...

5. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Es una base buenísima, yo la restauraría. Quizás no al 100% como la original (la XC 600 es un pedo...), pero puede quedar muy resultona.

6. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Yo sigo mi proceso de "desintoxicación". Tras mi último trabajo, la Cannondale M600 de dejarla como estaba en catálogo del 93, me dedico ahora a la contemplación de lo que hacéis por aquí. A mí me costaría, si me regalasen algo así, no meterle mano bien metida, por lo que si puedes y no te supone inconveniente moral ni económico, adelante !!!
    A dar caña a esa KULA y dejarla como estaba. Tus restauraciones siempre son meritorias. Aún recuerdo con la baba chorreando de mi boca, aquella Alpinestars que trajiste de RB. Vaya tela de bici !!!
    Esto es como que te inviten a una boda, una putada. Te ves obligado a restaurar.
    Dale caña y a ver que sale. Eso sí ... fotos como siempre.

Saludos !!!!

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Creo que puedo tener un juego de cantis logic (solo 1 "puente") y un desviador 28,6 xt por casa... Si los necesitas/ quieres rebusco y envio

Mientras me quedo a la espera de ver la nueva locura de Funde...
    Ultimamente se estila eso de verse obligado a montar konas de los 90...

8. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    *****, menudo regalito!!
    Tuve una Kula del 98 (si quieres te paso el enlace del hilo) aunque no montada de catálogo y es uno de los cuadros con los que más he disfrutado. Se me hacia una bici muy manejable. No la dejaria como la original, pero si de la época.
    PD: pepino al canto.

9. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Pepinaco con un par de cambios...

10. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    No veas Jose!!! Esto es un no parar ;)
    Entre unos y otros te tienen entretenido jajaja

La verdad es que la bici Neo-retro yo la veo chula, pero entiendo perfectamente que te plantees dejarla acorde a su año.

Yo me plantearía deshacerme de todo lo que no montarias, y con esos fondos, inviertes en los componentes que te cuadren con tu idea. Si te lo montas así te puede quedar una bici muy bonita por poco dinero.

11. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Me da envidia de estos cuadros cuando veo mi lavadora, jeje. Es una base buenísima para hacer lo que quieras. Una clásica de catálogo? pues genial. Pero tambien con algo más moderno y elegido con gusto, quedaría brutal. Un XTR 950/952, esa SID a 80 y tal vez unas ruedas más "retro" quedarian bien.

Un saludo y a disfrutarla.

12. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi opinion es que teniendo el establo que tienes y sabiendo que vas a utilizar mucho mas las otras, yo me ahorraria la pasta en componentes vamos a poner "medios-altos" de esta kona y la dejaria tal cual esta, ya que al ser un regalo y si no tienes problemas de sitio, asi montada si ha ido por España tan mal no irá y te pegas una buena currada pero con un cuadro pata negra y componentes de calidad, vamos como sueles hacer siempre.

13. bermaña

bermaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo el mismo modelo, pero en mi caso, venia con Judy. Los bujes, parallax, los aros 517, x-ray, cantis logic con kool-stop rojas, lo que te veo mas dificil son los neumáticos: A-Drive y B-Drive. Ahora recuerdo que yo deje unos abandonados en un trastero cuando hice mudanza. Quien lo supiera.

14. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Quizá ya la tengas vista en Retrobike. 7226092734_d991999de6_z.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Hola, yo también tengo ese cuadro y aún no me he puesto a restaurarla porque no me viene bien. Está colgado de un gancho.
    Mi consejo pintala de nuevo con calcas y todo y empieza de cero. En cuanto a dejarla como estaba o como está lo que más que te guste.
    Saludos

16. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Gracias a todos por los comentarios y las opiniones.

La verdad, pasé varios días (y sobre todo varias noches), comiéndome la cabeza sobre qué camino seguir con la Kulita. Y bueno, ya está decidido, y creo que no os dejará indiferentes...de momento no revelaré más detalles que la siguiente foto, para mantener la atención sobre éste proyecto. Y yo, que quería estarme quietecito una temprada!

Pues eso, por el momento, os puedo decir que el proyecto prácticamente está cerrado al 100%, esperando a la llegada de "cachibaches"....
    Va a ser la restauración más rápida de la historia para mí... Todo ha ido sobre raíles a la hora de encontrar las piezas, y sobre todo de financiarlas, ya que las que traía las he conseguido vender de igual manera muy rápido, con lo que además no he puesto un duro en todo ésto. Incrédibol gud lak.

Y como decía, éste es el primer paso: pegatas Kona Kula 95 by Gil, que seguirá a la entrega del cuadro a un taller de pintura cercano a Bilbao donde ya han realizado trabajos de restauración y donde tengo buenas referencias. Y sí, el cuadro irá exactamente igual. Mismo color, mismas calcas. Como recién salido de la caja hace 19 años.

Vamos al lío! [​IMG]

Por cierto, añado que Gil (al menos con éste kit de adhesivos), ha dado un sato cualitativo grande. Parecen originales!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    si le especificas que las quieres de alta calidad no hay problema, si no le dices nada, es una loteria pueden tocarte pegatinas en las que se observa los puntitos de impresion

18. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ya se sabe que Gil es lo mejor en kona...

19. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    177
    Seguire esto de cerca

20. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    177
    Una pregunta acerca de las pegatinas, ¿Gil te ha conseguido la pegatina de la aleación de aluminio? La que pone Easton Elite

Compartir esta página