Hola: Soy el privilegiado poseedor de una kona kula con la que estoy encantado, pero... he visto la anthem y creo que es un tipo de bicicleta que me gusta para el tipo de rally-maraton que practico. He estado mirando medidas y he visto que la anthem tiene un angulo de dirección de 72 grados, y la kona kula de 68.5. Ese es un apartado que me preocupa especialmente porque de vez en cuando también bajo relativamnete fuerte (dentro de mis posibilidades de cagueta, claro). Tiene una posición mas ralliera? Tiene giant la posibildiad e poder probar sus bicis de alguna manera? El cambio de una a otra resultará muy radical? :comor3 ¿Que tal se lleva el sistema maestro con el barro? Un saludo y gracias
Una bici de rally maraton normalmente tendra estos angulos Sillin 72-73 Direccion 71-71 Y si tienes miedo a q llevar una posicion mas rally te perjudique en las bajadas eso se puede solucionar echando el peso mas atras con una tija con retraso y una potencia corta y tb dependera de la lonquitud del tubo horinzontal
Gracias Ander Vito. Eso quiere decir que la kona es mas maratoniana/bajadora de la anthem?. De momento me gusta pero creo que el cuadro solo (que es lo que necesito) tiene un precio excesivo.
En ebay se ven Anthem "baratas" y si no pregunta en www.s-tec-sports.de que son los mayores distribuidores de Giant en toda Europa y tienen precios muy buenos. Totalmente recomendables.
Pues por algo se ha ganado ya el premio de MTB Magazine bike of the year y ha ganado en el Mountain Mayhem!!! a mi me encanta esa bici y espero poder tener una Anthem pronto en mi garage... ahora por lo del cambio de angulos en cuanto al angulo de direccion el cambio puede ser "algo" notorio, pero de alguna manera no parece ser tan radical... de repente y va mejor esta?... es de probarla no?... suerte!!!
Claro, pero la cuestión no es pasar de doble a rigida, es seguir manteniendo prestaciones de la kula: Ratonera en los senderos Relativamente maratoniana Noble en su comportamiento Fiable Relativamente bajadora Mantenimiento cero Pero desconozco las de la Anthem: Con una horquilla de 100mm seria mas bajadora? Igual de agil? Igual de maratoniana? Mantenimiento? Y sobre todo si hago el cambio... que voy a ganar y que voy a perder...
si estas tan dudoso, y pareces contento con la kona, preguntate, porque la vas a cambiar si estas contento con ella?
Depende de lo capaz que seas de percibir las sensaciones sobre la bici, pero te digo que pasar de 68,5º a 72º de dirección..... es un mundo. Fundamentalmente los cambios que notarías sería: - Un bici mucho mas nerviosa. - Tendrás que acostumbrarte a bajar con esos 71º, ya que al principio te parecerá que vas a salir por las orejas a la mínima. Pero una vez que la domines seguramente podrás bajar igual que con la otra. (o mejor si cambias a doble). - En zonas reviradas el manejo de la de 71º será muchísimo mayor. Será "menos lenta" a la hora de meterla por donde quieres (que mal ha sonado esto). En singletracks se nota muchísimo. - Para mi gusto, (y esto es una opinión muy personal y discutible), es muy díficil "exprimirte" bien con una bici que tenga 68º de dirección. Una transmite comodidad y la otra transmite agresividad. Todo esto es muy teórico porque esos grados deben ir acompañados de otros muchos cambios, como es la altura del eje pedalier (me imagino que en la mas ralliera será inferior), la longitud de las vainas (a la hora de subir) y un largísimo etc. Lo mejor: intenta probar bien alguna. Suerte con la elección.
Sinceramente... me gusta la kona... y mucho. Cierto es que si algo funciona para que cambiar. PEro la verdad es que me ha llamdo mucho la atención... y tener lo mismo que la kona kula pero con algo de suspensión atrás sería la leche. Y por curiosidad, porque nunca he dado pedales sobre algo de ese tipo. Debería haber una especie de programa para testear bicis antes de dar el cambio.
me refería a probar bien alguna anthem. Que algún colega que la tenga te la deje unos dias o alguna tienda tenga alguna de prueba o algo así. Salu2!