Kona One 20 vs Mondraker XC

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por silver_surfer, 5 Dic 2009.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Kona One 20 (849 en Mammoth)

Cuadro: Kona Race Light 7005 aluminum butted,5
    Horquilla: Rockshox dart 2 w/Turnkey 120 mm
    Amortiguador: Rockshox Bar 2.1
    Dirección: Th
    Bielas: FSA Alpha Drive
    Platos: 44/32/22
    Eje pedalier: FSA Powerdrive
    Cadena: KMC HG53
    Cassette: Shimano Deore (11-32, 9spd)
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano LX
    Mandos cambio: Deore.
    Manillar: Kona riser.
    Potencia. Kona Control
    Puños: Kona Race Light
    Frenos: Hayes MX4 Mechanical Disc Avid FR-5
    Manetas: Formula Disc.
    Buje del: Shimano m475 disc.
    Buje Tras: Sandvik Satinless 15 g.
    Cubiertas: Maxxis Ignitor 26x2.1
    Llantas: Alex Ace-18
    Sillin: Velo VL-1017
    Tija: Kona Thumb
    Cierre: kona Qr

Sabeis el recorrido de ese amortiguador y si se puede bloquear. Como la veis para XC? por otro lado, como entra dentro de mis presupuesto, a lo mejor podía gastarme un poco en mejorarla (150 eur. más o menos) vosotros que hariais? veo que viene con discos mecánicos, le pondriais hidráulicos?
    y por último es un buen cuadro para ir mejorándolo? Tampoco soy un flipador y me conformo con poco, sigo saliendo con mi doble specialized FSR de 1999 que es un balancín y me he pensado muy mucho cambiarla, porque me hace el apaño.

Mondraker Factor XC (899 en Ciclos Currá "online" o 945 en Karacol "en la tienda", ya que soy de Madrid)

CuadroFactor XC ISTP Alloy PBA 100mm
    AmortiguadorRock Shox Ario 2.2 165x38mm
    HorquillaRock Shox Tora SL Coil 100mm remote
    DirecciónFSA Integrated
    ManillarOnoff Notion 0.0 31.8mm
    PuñosOnoff Cylinder
    TijaOnoff Notion 0-R 31.6mm
    SillínSelle Italia X2
    Freno Del.Avid Juicy 3 160mm
    Freno Tras.Avid Juicy 3 160mm
    ManetasAvid Juicy 3
    LlantasOnoff Rail Wheelset
    RadiosCN Stainless
    Buje Del.Onoff Disc Qr
    Buje Tras.Onoff Disc Qr
    NeumáticosKenda Klaw XT 2.10
    BielasFSA Dyna Drive 3.1
    PedalierFSA Power Drive AL
    PedalesOnoff MTB spd
    CadenaShimano CN-HG53 9s
    DesviadorShimano Deore FD M-531
    CambioShimano SLX RD-M662 Shadow
    MandosShimano Deore SL M-530
    PiñónShimano CS HG-50 11-32T

Cual de las dos se comportaría mejor en XC, tened en cuenta que me he estado pensando mucho comprarme una rígida..., es decir, que no le voy a meter mucha tralla, me parece que la de Mondraker es mejor base para luego mejorarla no? Oye y sabeis como andan de peso ambas? a ver si van a pesar más que mi Specialized del ´99 es posible que pesase 13,2, la verdad es que nunca la he pesado, pero yo voy bien, salvo por el baibén jejeje.
    Y de cuadros, cual os da más confianza? un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Entre esas dos la Mondraker de cabeza. La Kona tiene cambio LX osea que es de hace dos años. La horquilla y amortiguador son mejores en la Mondraker y al tener 100 mm de recorrido en vez de 120 está más orientada al XC. La Kona con la que compararla sería la Hei Hei, pero es mucho más cara. Además si es la de 2010 tiene garantía de por vida en el cuadro.
    Peso de la Mondraker: • Vendo Tópico - O Peso das Mondraker's e seus quadros
    Un saludo.

3. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Ok gracias, ya casi estaba decidido a la mondraker, pero sigo buscando, lo que he podido ver en el enlace de las mondraker, hay tanta diferencia entre la factor XC y la XC PRO, son casi dos Kilos, va a merecer la pena, gastarse un pelin más en la PRO, de todas maneras, llevan el mismo cuadro no?

Oye, sigo aceptando sugerencias de bicis dobles para XC.

Alguien ha comprado en unionbike por internet. Tiene ofertas muy interesantes.
    Si veo algo que me interese,os preguntaré para si me viene bien para XC, pero muchas gracias de antemano, si sabeis de algo chulo, por máximo 1000 eur. aquí estoy esperando. Gracias de nuevo

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay precios mejores en tiendas de fuera de España que en unionbike.
    Por menos de 1000 € no creo que encuentres demasiado. En Territoriobike también la tienen por menos de 1000 € y creo que siempre hacen algún regalito. También les puedes preguntar si te consiguen la Pro (hay un forero aquí que se llama Territoriobike, puedes preguntarle a él).
    El cuadro es el mismo en la Pro y en la no Pro. Dos kilos son bastantes kilos y la bici viene bastante mejor, sobre todo ruedas y horquilla (diferencia abismal etntre la Dart y la Reba), pero con descuento no creo que baje de 1500 € y en ese precio seguro que ya puedes buscar otras alternativas para comerte la cabeza durante largo tiempo escogiendo con cual quedarte, jeje.
    Un saludo.

5. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    *****... ya me conozco yo, empezé en gastarme 700 en una rígida de segunda mano... y mira por donde voy ya...
    he visto la Xc PRO anunciada en Karacol por 1299, y eso sin regatear ni apretar, aunque no sé si en esas tiendas podrás apretar... jejeje, verás como al final me lio la manta a la cabeza... pero es que esto me lo huelo, luego me dirá alguien, es que por 1400 tienes la """""""""... y seguimos subiendo... ufff mi mujer me corrta los huevos...

De todas maneras la Xc (normal), vale lo mismo, 950 eur., en territorio bike, que en Karacol y sinceramente, prefiero comprarlo en una tienda física ¿no?

La que si que he visto en territorio bike es la Merida Mission 500-D, con estos componentes:

CUADRO
    Mission TFS-Disc
    AMORTIGUADOR
    X-Fusion LRS Lockout
    HORQUILLA
    Rock Shox Dart 2 120 Lockout
    EJE DE PEDALIER
    Shimano ES25 Octalink
    MANETAS DE FRENO
    Hayes Stroker Ryde
    FRENOS
    Hayes Stroker Ryde 180/180 mm
    CADENA
    Shimano CN-HG53
    BIELAS
    Shimano M442 Octa 44A-32-22
    DESVIADOR
    Shimano Deore/Shimano XT Top Normal
    RUEDA LIBRE
    Shimano CS-HG50-9 11-32
    PUñOS
    XM Speed
    MANILLAR
    XM Comp CEN 31.8 Rise
    POTENCIA
    XM Comp OS CEN
    DIRECCION
    M10 Neck
    BUJE
    Shimano M475 disc
    PEDALES
    XC Alloy
    LLANTAS
    Mavic XM117 disc
    SILLíN
    TFS mat
    CIERRE DE SILLíN
    Merida Aero 35 QR ST
    TIJA DE SILLíN
    XM Speed CEN SB20 31.6
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Deore rapidfire
    CUBIERTAS
    Merida Race 2.1

Esteticamente veo más bonita la merida, frente a la XC normal, por practicamente el mismo precio, pero me parece un poco mejor equipada la XC, ¿como lo veis? y el peso de esta merida, alguien lo sabe?

De momento aparcamos los 1299 de la XC PRO, que ya habrá tiempo de subir

6. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    A VER ESOS EXPERTOS...

a ver una duda má, descartando definitivamente la Kona, me muevo en cuatro frentes:

opcion 1- Ahorrar, Mondraker Factor XC (los componentes arriba)
    opción 2- Ahorrar, Lapierre X Control 210 de segunda mano, me muevo en varias que tengo aún que ver y que están bastante nuevas en torno a 900 eur. (los componentes los de serie)
    opción 3- semi ahorrar, Merida mission 500 D en territorio bike (los componenetes en el post anterior)
    opción 4. liarme la manta a la cabeza, Mondraker Factor XC PRO y Lapierre X Control 210, en torno a 1300 eur.

Ayudadme please, tengo un par de dudas, el estilo de la Merida, que me parece un poco más endurera y cual elejiriais entre la XC PRO y la Lapierre en el hipotetico caso de que siga con vida si me gasto esa pasta, la XC PRO lleva mejor componente, pero hablan muy bien de la Lapierre y esteticamente me tiene enamorado....
    UFFF vaya lio, es peor que la canción aquella

Compartir esta página