Kona One 20 (849 en Mammoth) Cuadro: Kona Race Light 7005 aluminum butted,5 Horquilla: Rockshox dart 2 w/Turnkey 120 mm Amortiguador: Rockshox Bar 2.1 Dirección: Th Bielas: FSA Alpha Drive Platos: 44/32/22 Eje pedalier: FSA Powerdrive Cadena: KMC HG53 Cassette: Shimano Deore (11-32, 9spd) Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano LX Mandos cambio: Deore. Manillar: Kona riser. Potencia. Kona Control Puños: Kona Race Light Frenos: Hayes MX4 Mechanical Disc Avid FR-5 Manetas: Formula Disc. Buje del: Shimano m475 disc. Buje Tras: Sandvik Satinless 15 g. Cubiertas: Maxxis Ignitor 26x2.1 Llantas: Alex Ace-18 Sillin: Velo VL-1017 Tija: Kona Thumb Cierre: kona Qr Sabeis el recorrido de ese amortiguador y si se puede bloquear. Como la veis para XC? por otro lado, como entra dentro de mis presupuesto, a lo mejor podía gastarme un poco en mejorarla (150 eur. más o menos) vosotros que hariais? veo que viene con discos mecánicos, le pondriais hidráulicos? y por último es un buen cuadro para ir mejorándolo? Tampoco soy un flipador y me conformo con poco, sigo saliendo con mi doble specialized FSR de 1999 que es un balancín y me he pensado muy mucho cambiarla, porque me hace el apaño. Mondraker Factor XC (899 en Ciclos Currá "online" o 945 en Karacol "en la tienda", ya que soy de Madrid) CuadroFactor XC ISTP Alloy PBA 100mm AmortiguadorRock Shox Ario 2.2 165x38mm HorquillaRock Shox Tora SL Coil 100mm remote DirecciónFSA Integrated ManillarOnoff Notion 0.0 31.8mm PuñosOnoff Cylinder TijaOnoff Notion 0-R 31.6mm SillínSelle Italia X2 Freno Del.Avid Juicy 3 160mm Freno Tras.Avid Juicy 3 160mm ManetasAvid Juicy 3 LlantasOnoff Rail Wheelset RadiosCN Stainless Buje Del.Onoff Disc Qr Buje Tras.Onoff Disc Qr NeumáticosKenda Klaw XT 2.10 BielasFSA Dyna Drive 3.1 PedalierFSA Power Drive AL PedalesOnoff MTB spd CadenaShimano CN-HG53 9s DesviadorShimano Deore FD M-531 CambioShimano SLX RD-M662 Shadow MandosShimano Deore SL M-530 PiñónShimano CS HG-50 11-32T Cual de las dos se comportaría mejor en XC, tened en cuenta que me he estado pensando mucho comprarme una rígida..., es decir, que no le voy a meter mucha tralla, me parece que la de Mondraker es mejor base para luego mejorarla no? Oye y sabeis como andan de peso ambas? a ver si van a pesar más que mi Specialized del ´99 es posible que pesase 13,2, la verdad es que nunca la he pesado, pero yo voy bien, salvo por el baibén jejeje. Y de cuadros, cual os da más confianza? un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
Entre esas dos la Mondraker de cabeza. La Kona tiene cambio LX osea que es de hace dos años. La horquilla y amortiguador son mejores en la Mondraker y al tener 100 mm de recorrido en vez de 120 está más orientada al XC. La Kona con la que compararla sería la Hei Hei, pero es mucho más cara. Además si es la de 2010 tiene garantía de por vida en el cuadro. Peso de la Mondraker: • Vendo Tópico - O Peso das Mondraker's e seus quadros Un saludo.
Ok gracias, ya casi estaba decidido a la mondraker, pero sigo buscando, lo que he podido ver en el enlace de las mondraker, hay tanta diferencia entre la factor XC y la XC PRO, son casi dos Kilos, va a merecer la pena, gastarse un pelin más en la PRO, de todas maneras, llevan el mismo cuadro no? Oye, sigo aceptando sugerencias de bicis dobles para XC. Alguien ha comprado en unionbike por internet. Tiene ofertas muy interesantes. Si veo algo que me interese,os preguntaré para si me viene bien para XC, pero muchas gracias de antemano, si sabeis de algo chulo, por máximo 1000 eur. aquí estoy esperando. Gracias de nuevo
Hay precios mejores en tiendas de fuera de España que en unionbike. Por menos de 1000 € no creo que encuentres demasiado. En Territoriobike también la tienen por menos de 1000 € y creo que siempre hacen algún regalito. También les puedes preguntar si te consiguen la Pro (hay un forero aquí que se llama Territoriobike, puedes preguntarle a él). El cuadro es el mismo en la Pro y en la no Pro. Dos kilos son bastantes kilos y la bici viene bastante mejor, sobre todo ruedas y horquilla (diferencia abismal etntre la Dart y la Reba), pero con descuento no creo que baje de 1500 € y en ese precio seguro que ya puedes buscar otras alternativas para comerte la cabeza durante largo tiempo escogiendo con cual quedarte, jeje. Un saludo.
*****... ya me conozco yo, empezé en gastarme 700 en una rígida de segunda mano... y mira por donde voy ya... he visto la Xc PRO anunciada en Karacol por 1299, y eso sin regatear ni apretar, aunque no sé si en esas tiendas podrás apretar... jejeje, verás como al final me lio la manta a la cabeza... pero es que esto me lo huelo, luego me dirá alguien, es que por 1400 tienes la """""""""... y seguimos subiendo... ufff mi mujer me corrta los huevos... De todas maneras la Xc (normal), vale lo mismo, 950 eur., en territorio bike, que en Karacol y sinceramente, prefiero comprarlo en una tienda física ¿no? La que si que he visto en territorio bike es la Merida Mission 500-D, con estos componentes: CUADRO Mission TFS-Disc AMORTIGUADOR X-Fusion LRS Lockout HORQUILLA Rock Shox Dart 2 120 Lockout EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink MANETAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde FRENOS Hayes Stroker Ryde 180/180 mm CADENA Shimano CN-HG53 BIELAS Shimano M442 Octa 44A-32-22 DESVIADOR Shimano Deore/Shimano XT Top Normal RUEDA LIBRE Shimano CS-HG50-9 11-32 PUñOS XM Speed MANILLAR XM Comp CEN 31.8 Rise POTENCIA XM Comp OS CEN DIRECCION M10 Neck BUJE Shimano M475 disc PEDALES XC Alloy LLANTAS Mavic XM117 disc SILLíN TFS mat CIERRE DE SILLíN Merida Aero 35 QR ST TIJA DE SILLíN XM Speed CEN SB20 31.6 MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore rapidfire CUBIERTAS Merida Race 2.1 Esteticamente veo más bonita la merida, frente a la XC normal, por practicamente el mismo precio, pero me parece un poco mejor equipada la XC, ¿como lo veis? y el peso de esta merida, alguien lo sabe? De momento aparcamos los 1299 de la XC PRO, que ya habrá tiempo de subir
A VER ESOS EXPERTOS... a ver una duda má, descartando definitivamente la Kona, me muevo en cuatro frentes: opcion 1- Ahorrar, Mondraker Factor XC (los componentes arriba) opción 2- Ahorrar, Lapierre X Control 210 de segunda mano, me muevo en varias que tengo aún que ver y que están bastante nuevas en torno a 900 eur. (los componentes los de serie) opción 3- semi ahorrar, Merida mission 500 D en territorio bike (los componenetes en el post anterior) opción 4. liarme la manta a la cabeza, Mondraker Factor XC PRO y Lapierre X Control 210, en torno a 1300 eur. Ayudadme please, tengo un par de dudas, el estilo de la Merida, que me parece un poco más endurera y cual elejiriais entre la XC PRO y la Lapierre en el hipotetico caso de que siga con vida si me gasto esa pasta, la XC PRO lleva mejor componente, pero hablan muy bien de la Lapierre y esteticamente me tiene enamorado.... UFFF vaya lio, es peor que la canción aquella