Hola a todos. Tengo un problema con mi horquilla (una marzocchi 66rcv del 2008 ) que venia montada en una kona stinky del 2008 XD y bueno que me dispongo a hincharla, y se me keda rijida completamente. No lo entiendo!!! porque pasa?? yo la hincho entre 42-45 psi que recomienda el fabricante para mis 80kilitos. bueno hoy he ido a una tienda a ver que me decian ellos pero con su bomba de inchar pasa esactamente lo mismo, con 42psi se queda rijida. necesito menos presion? o esta la horquilla ****** que podria ser alguna lokura he hecho no pienso que tanto como para romperla.
Hola. Esa horquilla si no me equivoco es de muelle. La camara de aire que lleva es para darle precarga (dureza) a la horquilla. Yo tengo una 66 rc3 y la llevo sin aire en esa camara, no hace falta, y tambien una 66 vf mas antigua y lo mismo. A esta como mucho le doy dos o tres hinchadas para que vaya algo mas dura. Con la presion que dice el fabricante, efectivamente la dejas como una piedra. Un saludo
Gracias por contestar. Pues si he probado a hincharla a unos 20 y a 15 y va dura dura, la verdad k yo llevo un tiempo usandola sin aire o con muy poco y no iva mal del todo. Nose si es de muelle pero supongo que si porque sin ninguna presion se queda lebantada asi que algo hace que no se hunda ni un poco. probare mñn haber si con un par de hinchadas a cada lado se queda un poco mejor y os cuento.
no he podido esperar y ya lo he probado, le dao unas 6-7 veces a cada una y la verdad que se nota mas dura pero no bloqueada como antes. mñn me regulare la compresion y el rebote y haber que tal rula.
Hola. Entonces si dices que no iba mal sin aire para que le metes???. Si es la RCV es de muelle seguro, y ademas, si la horquilla es de montaje (la que venia en la bici de serie) el muelle que lleva es muy duro, lo se por experiencia. Como para que encima le metas mas precarga. Un saludo
Si es una rcv y hombre no va mal, pero cuando me la compre le metieron algo de aire y no iva igual que ahora por eso lo de meterle aire, de todas maneras le metido un poco y mñn si vy a provarla ya vere si le quito o la dejo. gracias por la ayuda.
hola, yo tambien tengo la del 2008 y, efectivamente, como mejor funciona es sin aire en la precarga pero en mi caso el dial del rebote (negro en la barra izquierda montado en la bici) no gira; lo consulté con su anterior dueño y me dijo que al ser la horquilla montada de serie, el rebote no era regulable... :melopien: perdona xusen por aprovechar tu post pero es que me has venido al pelo. saludos
Pues ami el rebote si que gira y vamos que se nota la diferencia de tenerlo girado a la derecha o a la izquierda. y bueno es verdad yo la hinche y al final le quite el aire porque me gusta mas, me resultaba demasiado dura. Y menuda leche que me di este fin de semana jajaja ya me tocaba que hacia mucho que no me hacia nada. aunque tampoco a sido mucho unos rasguños en el brazo XD.