Hola gente. No tengo mucha idea de bicis, lo justo, y me gustaria vuestra opinion antes de gastarme el dinero. Las dos son de 2º mano, solo que la Big hit tiene 3 meses de uso Por un lado tengo una stinky del 07 con los siguientes componentes: Horquilla: Boxxer Race Amortiguador: Marzoccchi Rocco Frenos: Avid Juicy 5 200mm alante, 185 detrás Sillin: Spank Stiffy Bujes: Hope Pro 2 Dorados Manillar: Race Face Diabolous Potencia: Truvativ Hussefelt Cambio: Shimano XT Aros: Mavic 721 delante y Spank Stiffy atrás Y por otro tengo la Big hit 2 del 2010 : CUADRO BigHit FSR, M4 Premium Aluminum ORE TT/DT, full cartridge bearing pivots, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 7.5" travel AMORTIGUADOR Fox Van R coil piggy back, 8.5x2.5", rebound adj., S:400, M:450, L:500 HORQUILLA RockShox Domain 302, 180mm travel, coil spring, external rebound adj., 20mm thru-axle w/ Maxle 360, alloy steerer DIRECCIÓN 1.125/1.5" Threadless, loose ball, steel cups POTENCIA Specialized Aggro stem, 35mm extension, OS 31.8, 4-bolt, forged MANILLAR 6061 Alloy DH low rise bar, 31.8mm bar, 750mm wide, 9 degree backsweep, 6 degree up PUÑOS Specialized waffle grip FRENO DELANTERO Avid Elixir 4, full hydraulic, G2 Clean Sweep rotor, 203mm FRENO TRASERO Avid Elixir 4, full hydraulic, G2 Clean Sweep rotor, 185mm MANETAS DE FRENO Avid Elixir 4 Hydraulic DESVIADOR CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, short cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X5 trigger CASETE Shimano HG50, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Gravity Moto-X MegaExo, forged solid arms, 36t steel ring PLATOS 36t, 4-bolt, compact 104mm pattern with chain guide CAJA PEDALIER sealed outboard cartridge bearing for Moto-X crank, 73mm shell PEDALES Alloy platform, 9/16" LLANTAS P-Disc, 32mm, 36h BUJE DELANTERO Hi-Lo disc, 20mm thru-axle, 36h BUJE TRASERO Disc, Hi Lo flange, sealed cartridge bearing, machined disc mount, bolt on, 36h RADIOS 14g stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, soft dual compound NEUMÁTICO TRASERO Specialized Chunder SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, soft dual compound CÁMARAS Schraeder valve SILLÍN Specialized Enduro, 8mm hollow Cr-Mo rails TIJA DE SILLÍN 6061 butted alloy, two bolt no offset, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45697&menuItemId=0 ¿Cual creeis que es mejor? Muchas gracias Un saludo!
mm dificil eleccion, yo diria la Bih Hit fsr II, me gusta mas la geometria del cuadro, aunque los componentes de la stinky no van nada mal, pero me inclino por la bh ademas es specialized y a mí me da mas confianza frente a kona
Gracias... la Big Hit me cuesta 150 mas, pero si merece mas la pena me la pillare. La Boxxer race es mejor que la domain no?
Hmm...No se si precisamente mejor, pero es mucho mas adecuada para hacer descenso. La Domain esta bien para Freeride o otras cosas. La Domain es de 160mm y la Boxxer es de 200mm. Y si, merece la pena que pagues esa "Pequeña" diferencia, puesto que es una bici nueva, tiene mejores componentes y esta mejor a fin de cuentas. Saludos!
Ok, gracias! En la web de specialized, pone que la horquilla de la big hit es de 180mm, os copio y pego : FORK: RockShox Domain 302, 180mm travel Esta mal, o es de verdad 180mm?? Saludos
No no, esta bien, se me olvida que tambien esta la Domain de 180...Pero claro, hazle caso a Javicurva y pillate una Boxxer cuando puedas. Solo conserva la Domain si crees que no necesitas mas.
Muchas gracias a todos, mañana voy a hechar un vistazo a la Big Hit, y si esta todo bien, el proximo finde la pillo. Saludos! Bueno aprovechando el tema, aparte de la horquilla, que en cuanto vea que se me queda corta la cambiaré, por ahora me sobra yo creo, hay algun otro componente de la bici que no os guste o que mereceria la pena cambiar en un futuro para el tema DH? Yo creo que el Fox Van R no va mal no?
yo si te interesa tE puedo ofrecer una stinky deluxe 08 comprada hace unos meses y montada a piezas. si te interesa manda un MP
yo me quedaria con la big hit, yo personalmente no he tenido el placer, ( y la pasta) para sacar bici nueva de la tienda, pero tiene que ser un gustazo de la *****, lo bien que va a ir y lo perfectisima que se comportara,, quien pudiiiiiieraaaa,, suerteeee
Aver, quizás me he explicado mal, la big hit no es nueva, pero tiene 3 meses de uso. Casi nueva vamos. La horquilla y el amortiguador de la stinky son mejores verdad? Lo unico que el cuadro de la big hit es mejor tengo entendido. Y respecto a los demas componentes? Saludos!
La big hit se va a comportar mejor que la kona creo yo, a pesar de la diferencia de componentes. Si además dices que tiene 3 meses de uso yo no me lo pensaba, la specialized de cabeza!