hola a todos, me kiero coger una stinky del 2007 y mis preguntas son: -¿esta bici sirve para hacer dh o es mas para freeride? -¿cuanto recorrido tiene atras? -¿se le podria cambiar la horquilla por una boxxer y el amortiguador por un dhx? y si es asi ¿varia la geometria? Gracias de antemano y un saludo
Es Más Free Pero Puedes Hacer Dh También. Puedes Cambiar La Horquilla Y El Amortiguador Sin Problemas Pero Si Metes Más Recorrido Adelante Sí Cambiarás Geometrías.
Pues valer si que vale para DH...mi hermano de hecho esta compitiendo con ella y se saco un podio en Arenas de San Pedro este año... Pero ahora que vamos cogiendo un poco mas de nivel (pero poco jeje...) dice que quiere cambiarla por algo mas de DH...porque en zonas rapidas se le descontrola un poco, y ademas las geometrias no son completamente racing... Eso si, nosotros nada mas comprarla le cambiamos la horquilla que traia (una Drop Off Triple) por una 888 ATA, y la verdad es que el cambio se nota bastante... El amortiguador pensamos en cambiarselo pero al final...creo que lo aguantara hasta que cambie la bici entera... Para que te hagas una idea de la bici, y como queda una doble pletina...
Pero si se le cambia la horkilla tambien hay k cambiar el amortiguador, ¿no? porque sino cambiando la horquilla solo varia la geometria. otra pregunta: :mrgreen: -¿De cuanto es el amortiguador entre ojos? Gracias por contestar y un saludo.
pos es para los 2 pero pa mi qe es un poco mas pa FR pero weno.. se le podria poner unas boxxer pero si qe canviara la geometria pk parecera un poco "chopper" xd pero puede qe mole jaja. el amortiguador es muy weno ya el qe lleva en la bike creo qe es un VAN R o una 3.0 no? o weno nuse xd dw
el trecorrido trasero de una stinky creo q es 17cm.q ya stan bien,y si le cambias la horquilla qdara q t cagas.si puedo subire fotos de unj colega q la tiene con la 888 wc y qda brutal.
Precisamente lo que no debe cambiar es la geometria al cambiar el amortiguador. Las marcas dan una tolerancia a la resistencia de sus cuadros con unos recorridos maximos y minimos para la suspension delantera, pero el recorrido de la trasera, a no ser que haya sido diseñada para ello, no debe modificarse, y solo se debe montar, salvo casos aislados el amortiguador de la medida original... Lo de cambiar el amortiguador es simplemente porque es distinto el funcionamiento de un Fox VAN R (que es que trae) a un DHX 5.0, mucho mas moderno y con un funcionamiento diferente. La medida del amortiguador creo que es 222 mm de largo entre ojos, pero no estoy completamente seguro. Y atras saca de recorrido 178 mm La geometria que tiene ahora la Stinky de mi hermano con la 888 creo que es mas bajadora que con la Marzocchi de serie...y la bici tiene mucho mas aplomo...
Yo estuve a punto de pillarmela, pero me decante por la mondraker plunder k es mas makinon: -------------------- Stinki / Plunder Recorrido trasero: 170mm / 180mm Recorrido delant: 170mm / 180mm Horkilla: drop off / Marzocchi 66 Amortiguador: Van R / DHX 3 Precio en Euros: 2100 / 2400 1.La Plunder tiene mas geometrias para DH k para FR. 2.Los componentes k te vienen de serie son bastante mejores los de la Plunder. 3.Todo lo k dicen de k la Mondraker Plunder parte, termino !!!!!!! Este año, an rectificado el basculante, i por lo cual, es mejor. 4.La Plunder esta bastante mas reforzada k la Stinki. 5.La Stinki lleva mejores llantas k la Plunder. Salu2 a todos !!!!!!!
No estoy para nada de acuerdo con eso...Mi hermano se compro su Stinky a la vez que yo una Plunder, y probando las 2 a la vez, la geometria de la Plunder es aun mas FR que la Stinky...Al menos eso me parece a mi... Claro hay que tener en cuenta que la Stinky lleva una 888 de 200 mm, y no una Drop Off de 170 mm
Hola, Yo tambien tengo pensado comprarme una Stinky para este verano, y la verdad me han hablado super bien de ella... En Motordealer dicen que esta por 1425 €, si no recuerdo mal (la del 07), asi que mande un email a Motordealer diciendo que cual era la tienda mas cercana a mi localidad, (una de ellas era Bike Station), y me dijeron que me podian encargar la bici en 48 horas e ir a recogerla a Bike Station. Mi pregunta es: El precio que sale en la web de Motordealer, se supone que tambien me cobran lo mismo en la tienda no? No se si habeis entendido muy bien mi pregunta xDD, pero en si, quiero decir que si el precio en la tienda corresponde al precio en la web (en la web tiene un descuento de la *****, por eso lo dudo). Salu2 y gracias de antemano!
Yo también llamé a motordealer igual que tú, y me la acabo de pillar. A mí en la tienda me han cobrado 1480, por los gastos de envio a la tienda desde motordealer. saludos
Y los k le ayan cambiado la horkilla, ¿podeis poner fotos? Perdon x ser tan pesado pero pienso k pasar de una horkilla de 170 a 200 creo k la geometria cambiará, digo yo. Gracias y un saludo
Cambiar cambia...no mucho pero cambia. De todas maneras, teniendo en cuenta que los DH que frecuentamos en Soria tienen mucha pendiente, ese aumento de altura de la parte delantera se agradece, ya que asi hay menos peligro de "salir por las orejas"...Digamos que la geometria cambia a mejor, teniendo en cuenta nuestro terreno. De todas maneras nosotros le pusimos la version ATA con cambio de recorrido de 170 a 200 mm...
Ok, muchas gracias por solucionar mi duda Haber si para este veranito me gano la pasta y disfruto de una bici de FR/DH en condiciones! Salu2.