Hola a todos queria haceros una consulta: Tengo una Ht de specialiced la cual llevo v-brake pero viene preparada para discos. Bueno ahora mismo sigo con v-brake y le he puesto unas kool stop que os parecen estas zapatas de freno??? y segunda cuestion el tendero me hace una oferta por unos discos en concreto unos avid three del cual me los deja po la mitad de precio, entre 100 o ciento y pico que hariais??? Mi opinion es que yo creo que no necesito discos, por un lado mas mantenimiento y por otro yo la verdad que salgo bastante pero cuando llueve o hay barro paso asi que creo que no merece la pena porque donde hay mas diferencia en frenado es en mojado. de todas formas si pusiera discos pensais que es mejor poner solo delante y atras dejar el v-brake???????
Si pones discos.... pon los 2. Otra questión.... los avid three (solo maneta + pinza + cableado) en chain reaction valen 63 euros cada uno. Claro que a esto deberias sumarle los propios discos más el montado. Así que sí es un buen precio. Saludos.
Yo llevo V-brake XT con Kool Stop y me va muy bien. Los discos frenan más, pero pesan más, y tienen más problemas de ajustes y mantenimiento (según la exeriencia de mis compañeros de salida). Mi consejo: si haces trialeras o te gusta bajar fuerte, discos, si no quédate los V-brake
yo es que creo quees asi para mas enduro que necesitas mas frenado pues si, pero para subir como me gusta y tirame por alguna que otra trialera creo voy sobrao, ademas el mantenimiento es mas caro y sobretodo el peso tb aumenta. queda dicho que no desprecio los discos, para aquellos que opinen de otra manera, ya que hoy en dia el 99% de mtb vienen con discos.