Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tenía montadas mis ruedas Ksyrium SL con un cassete DuraAce de 10v en 12-25 con un 52-39. Es un poco duro para mi y me han dejado un 105 en 11-28 para probarlo. El caso es que al desmontar el DuraAce, me he encontrado al final del núcleo con una arandela espaciadora de aluminio de 1mm aprox, una arandela metálica mas fina y pequeña y luego el cuero del cassette. El 105 viene también con una arandela metálica y fina. No encuentro las instrucciones de la rueda y no sé si tengo que montar sólo la arandela de Aluminio o una de cada... o la de aluminio va sólo con el cassete Dura-Ace y tengo algo de lío. Alguien me puede decir cómo va exactamente? Muchas gracias
Si con el cassette te viene la arandela fina ponsela (algunos cassettes Shimano la traen) la que viene con las ruedas también si no puede que el.cassette te baile, esa arandela la traen las Mavic por tienen el núcleo algo más largo, si un día te pasas a las 11 de Shimano o Sram tus ruedas sirven quitandole esa arandela
Hablo de memoria ahora, pero creo recordar que en mis Cosmic SL sólo llevo una arandela con un casette Ultegra 6700 10v, y es la arandela que traían las ruedas y que se monta en el núcleo antes de colocar el casette. A mí me parece que con la arandela de las ruedas vale. Las arandelas que traen los casettes Shimano creo que son para usarlas en caso de no tener la arandela de las ruedas. Para montar casettes 11v, quitas la arantela y montas el casette directamente, sin ella.
la arandela que traen algunos cassettes Shimano no tiene nada que ver con las ruedas Mavic, en algunas ruedas no se puede apretar bien el cassette si no se coloca, en las Mavic quiza no haga falta, eso si la que traen las ruedas(1,5 mm) hay que colocarla
Esa sí que es obligatoria. Yo no recuerdo que en mi casette Ultegra 6700 10v me viniera una arandela, y eso que me he comprado 2, un 12-25 y un 11-28. Que yo recuerde, sólo venían las coronas y los espaciadores que van entre ellas además del cierre de casette. Las únicas arandelas que tengo para casettes son de las ruedas Mavic, tanto de carretera como de BTT.