Hola llevo dos meses en MTB, empece para ponerme en forma porque peso 105kg y la verdad es que funciona. Ahora salgo 2 o 3 veces por semana, y tengo la suerte de vivir a los pies de abantos en el Escorial, y tengo la montaña a 300 metros. Tengo una rigida baratilla, una Kellys MadMan de GoodBikes con la que estoy muy contento y estoy pensando pillar una doble tambien, y así tener una de cada, ademas de elegir, puedo liar a algun colega de vez en cuando. Quiero pillar una KTM doble y veo dos posibilidades una KTM COMP FR 990 por 999 o una KTM SPEED RC 3.0 por 2099 Iba a modernizar un poco mi bici rigida y ya tengo un cambio XT2008 completo y en prevision una Fox Talas. La verdad es que antes de empezar a cambiar cosas a una bici de 450 euros no seria mala idea que lo haga en una base un poco mejor. (me gusta trastear con la llave inglesa, opino que es bueno dominar mecanicamente la maquina que conduces) Justo por esto aunque la SPEED tiene mucho mejor cambio, tampoco me importa mucho, respecto al peso, va de 14 y pico en la FR990 a 12,1 en la SPEED, pero como monto en bici para ponerme en forma tampoco se si por 2 kilos vale la pena gastarse 1000 euros mas. Las salidas que suelo hacer es subidita por carretera de una horita y bajadita a saco de 15 minutos. y de vez en cuando alguna mas larga de 3 o 4 horas que me recomendais, me espero a quemar mas la rigida y pillo una doble tipo SPEED en el futuro pillo ya una FR990 por 1000 eurillos y pruebo ya una doble aunque sea novatillo es mejor rascarse el bolsillo e irse ya a 2099 Sobre todo si el cuadro de la FR990 no esta mal, pienso que puede ser una buena idea empezar por ahí. gracias tios, la verdad es que en este foro se aprende en progresion geometrica Fotos de: KTM FR990 por 990 KTM SPEED 3 por 2099 La mia actual de 465
no es por "cogermela con papel de fumar" pero no se si hay mucha gente dentro del foro que entre dentro del rango de "espertos" y menos yo que como mucho soy experto en irme al suelo en la primera bajada
hola amigo, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible pero para eso me tienes q explicar qué significa eso de una bajada de 15 min a saco, bajas por carretera o por senda? he ahí el quid de la cuestión, te explico: el tema de las dobles es que a la hora de bajar , lo mismo te da 8 que 80, quiero decir q una doble se traga todo lo que le eches, cosa que con una rígida es más "delicao" ya que absorben menos los baches, evidentemente. con una rígida se sube mejor (por lo menos yo) ya que aunque bloquees el amortiguador de una doble al subir, éste no llega a bloquearse totalmente y parte de la fuerza de pedaleo se pierde en ese pequeño recorrido lo que se traduce en un poco más de cansancio al subir lo mismo en una doble que en una rígida, donde el 100 % de la fuerza del pedaleo se emplea en subir. esto lo digo pq aunque yo tengo una rígida (Merida Athens réplica Hermida) y subo de **** madre, las veces q he cogido la de mi hermano (Specialized FSR XC pro), al subir lo mismo q con la mía subo con una pata, con la de mi hermano llego más cansao y revolucionao (todo ésto te lo digo desde MI experiencia, no significa que sea así), eso sí, él cansancio se te olvida a la hora de bajar las trialeras; lo q bajo con la mía despacito(rígida), con la doble bajo ******,con lo cual aparece un dilema: Gasto de dinero Vs Velocidad\comodidad\seguridad al bajar. Con ésto quiero decirte resumidamente que si te sobran las pelas y sueles rodar por trialeras, te pilles una doble ya, sacrificando un poco la subida para gozar como un nene en las bajadas pero si por el contrario vas justo de pelas y no sueles transitar\bajar por trialeras,sigue con la tuya que está bien para eso (por eso te pregunto al principio de éste laaaaaargo mensaje si lo de bajar como un pepino es por carretera o por trialeras). como te he dicho antes, yo tengo una rígida a la que le voy a poner frenos hidráulicos y una buena horquilla para que a la hora de bajar, lo haga un poco más seguro y rápido, más adelante me pensaré lo de cambiar a una doble. bueno amigo, espero q éste mensaje te ayude a aclarar tus dudas. un saludo
Yo tengo una doble (trek fuel ex 5.5 2008 ) antes tenia una conor wrc 1, y la verdad es que la doble es una gozada bajando por tiraleras, me siento mucho mas seguro, y puedo bajarlas mas rapidas, el tema de la subida yo no he notado muchos cambios de la rigida a la doble. MI CONSEJO: Si vas por trialeras y te sobra un poco la pasta tirate a por la doble.
Gracias por vuestro consejo, el tema es que este finde hice una bajada (creo que se llama la bajada del GR-10 por abantos) que tiene un monton de piedras y me parecia que iba a partir en dos mi rigida... por eso me surge la idea: me compro la KTM doble por 999 euros o pillo ya la de 2099 aunque sea novato. la rigida como es una de Goodbikes de 450€ me la quiero quedar tambien. Me va ha llegar un cambio XT2008 que he pillado a buen precio y pensaba ponerle a la rigida. me planteo pillar la FR990 (la de 1000 euros) y ponerselo a esa... no se todo dudas. lo que pasa es que me entra el complejillo del novato, gastarme 2099€ cuando aun sufro en las subidas... o ir poco a poco.
por lo que leo yo de ti esperaría a estar más en forma antes de pillar una dobe si haces carretera, si estás no ligero con una doble por acrretera te agobiarás aunque eso sí, las bajadas las disfrutarías el triple. Cuando estés fuerte y hagas todo sobre tierra entonces sería cuando le saques más jugo a la dobe. Ojo que con RC disfrutarías ya desde ahora por tierra por los componentes e irías más seguro. Pero, es solo una opinión, me fundiría a la Kellys antes hasta que notes que te falte bici.
Mira, en el foro de mi firma, hay bastantes ktm speed, y, aunque es el indio y no la flecha, hay que decir que son un tiro subiendo y bajando. Solo te digo eso. Yo, ya que te pones, dejate los cuartos, que se nota mucho la diferencia entre una doble buena y una mala, te lo aseguro. Salu2
gracias me hacia falta ese empujoncito, es mejor quemar lo que tengo e ir llenando el bolsillo para no escatimar al pillar la doble en un futuro no muy lejano.
Hola, yo me olvidaría ya de gastar más dinero en tu rígida e iría a por la doble más cara. Creo que en cuanto montes en la doble te vas a olvidar por completo de la rígida. Saludos.
Eso tambien puede ser por la diferencia de peso entre una y otra Yo me quedaria con la doble. A la hora de subir por zonas rotas, yo creo que tiene una ventaja sobre la rigida, al poder pedalear sobre piedra suelta/rota sin esos saltos de la rigida...
Buenas, para empezar si tienes el dinero para pagar la KTM de 2000 comprate esa, esos mil euros se notan por todos los lados, a parte de que es mucho mejor que la de 1000 . No es que tenga nada en contra de la de 1000 que también esta bien pero si permitirte la de 2000 la verdad que lleva una Reba, el nuevo XT, bielas XT, ruedas mavic, el cuadro es de la gama alta,etc... Aunque si no te llega el dinero o no quieres gastarte tanto la de 1000 está muy bien. Yo llevo andando muchos años en bici, como más de 10, yo soy de rígida, la vieja escuela y he currado en un taller dos veranos como mecánico en la tienda de mi ciudad ayudando al dueño que es amigo, y según le oigo a él para cogerse una doble que merezca la pena, es decir que no se fastidien las piezas rapidamente (rodamientos, ....) hace falta gastarse más de 1500 . Pero cada uno tiene un poder adquisitivo, si puedes cogete la de 2000, y sino puedes la de 1000 que no pasa nada, a parte por el peso que tienes es recomendable una doble, yo conozco a un chico de mi pueblo que pesa eso y lleva una doble y va mucho mejor que con la rígida, eso también hay que decirlo. Un saludo