Ktm / giant???

Tema en 'General' iniciado por abelux, 3 Ago 2009.

1. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy buscando máquina con cuadro específico para mujer pero es harto complicado, como comento en el subforo de chicas es muy difícil dar con una, en los distribuidores oficiales de marcas que tienen modelos específicos no encuentro si no es bajo pedido...tenía localizada alguna cosa interesante pero por internet (la mía la compré así y cero problemas) pero esta vez la bici es para mi mujer y prefiero que antes de comprar se suba y pruebe bien, así que prefiero en tienda física.

Por eso no nos queda otra opción que coger una con cuadro para chico en talla pequeña e intentar adaptar jugando con potencia ( poner más corta, invertir ángulo, etc...) manillar y adelantando el sillín si es necesario.

El uso, tralla media, rutas de media distancia, sin hacer salvajadas pero no faltarán trialeras o senderos complicados, digamos que maratón/rally pero me interesa sobre todo que vaya CÓMODA, no quiero algo muy racing y ahí es donde tengo alguna duda.

Tengo seleccionadas una KTM ULTRA SPORT y una GIANT XTC 3, en principio similar precio (sobre 900) y componentes, por lo que debería decidirme por el PESO, en principio las dos andarían sobre 12,6 kg totales que creo no está mal en ese rango de precio.

Tengo una oferta muy buena de la KTM (tercera foto) pero compruebo que es la del 2008 y tiene su "pega" y es que la del 2008 era más pesada, se iba hasta los 13 kg y además la horquilla era una Tora 302 que creo es diferente a la Tora SL Air que montan este año, NO SÉ LA DIFERENCIA entre esas horquillas.

Aún así seguiría interesándome la KTM ULTRA SPORT pero de este año (primera foto) no tan chula pero pesa 12,2 sin pedales y por lo tanto queda MUY PAREJA con la GIANT XTC 3 ( segunda foto) de esta temporada en componentes y peso, aunque el precio es algo más cara la KTM de esta temporada (la KTM 2008 y la Giant valdrían igual)

Creo que para mi mujer me decanto por la Giant pero la KTM me sigue tirando, tengo una y es una maravilla.

IDEAS, OPINIONES, RECOMENDACIONES, CONSEJOS...????

Saludos, gracias

Adjuntos:

Última edición: 3 Ago 2009
  2. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Venga, no os cortéis que vamos a decidir ya mismo y toda ayuda es poca.

A la una, a las dos, adjudicada la Giant...

...A las tres ¿alguien apuesta por la KTM?

Saludos, gracias

3. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    XTC, en talla S, el cuadro es mejor que el KTM, si me dijeras un raceline... aun pero ese, prefiero el XTC, es un cuadrazo y arduo bonito, mi hermano tiene esa bici y funciona muy bien, quizas lo mas curioso son los frenos que son propios de la marca GIANT, pero funcionan genial

4. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. Joselu_1994

Joselu_1994 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

6. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    giant
    En Fuensalida tienen la foto de la que pones: 925784833

7. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una KTM ULTRASPORT de este año y va de maravilla y de peso tambien va bien.Aunke lo ke mas puede ser ke pese sea la horkilla Tora yo ke tu si puedes cambiaria la Tora por una Reba aunke tubieras ke pagar un poco mas de dinero,pero yo me decantaria por la ktm ademas el cuadro es muy bueno te lo aseguro.
    Saludos.:bye

8. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...Si hay que elegir...Giant XTC!!.Cuadro excepcional con acabados excelentes y una muy buena pintura.

Un saludo.Portugues.

9. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    Giant XTC. Cuadro resistente y wapo wapo, no hay color bajo mi punto de vista.

10. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    KTM, blanquita, en directo impresiona.

11. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por varios motivos la KTM queda descartada.

Pero ahora entra otra en liza con la GIANT XTC 3, concretamente una MERIDA MATTS TFS TRAIL 700 D, pongo foto.

Algo mejor equipada que la Giant pero sobre todo a mi mujer le resultó más cómoda aún que la Giant cuando se subió puesto que es menos "racing" y además era su talla exacta ¿ Qué os parece? No conozco este cuadro.

Saludos, gracias

Adjuntos:

12. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    esa merida la tiene un compañero y esta muy contento, yo personalmente en esta gama de bicis lo que aria seria quedarme la bici donde se siente mas comoda y le guste mas esteticamente, si no se cansara muy rapido de la bici.

Una chica que viene en el grupo se quedo uns trek creo recordar que dijo sobre 850€ no mr acuerdo el modelo.

13. Trikilo

Trikilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buah! la ktm está wapisima,,, pero yo siempre me dejo llevar por las giant ,,,son muy buenas bicis

14. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí, la KTM está guapa guapa, como todas las KTM, me gusta más la del año pasado que la de este año (aunque no he visto la blanquita en vivo) ya digo la blanca/naranja me di cuenta que es la del 2008 y no sé motivo, supongo que horquilla y algo más, pero pesa medio kilito más que la de este año.

La Giant en vivo mola mucho y como han comentado aquí los frenos son de Giant (entre otras cosas) y no sé a la hora de la verdad pero en parado los sobé bien y al tacto son una gozada, el aspecto de la Giant es cojonudo la mires por donde la mires, creo que mejor que la KTM, y lo digo yo como orgulloso propietario de una KTM.

Pero cuando mi mujer se subió a la MERIDA la cosa mejoró aún más con respecto a la Giant, simplemente porque parece una bici muy pero que muy cómoda y con el cuadro TRAIL el tubo horizontal es más caído y menos agresivo que la GIANT, para ellas genial, es más estilo a una "all mountain".

No encontraba el peso de la Merida por ningún sitio, pero rebuscando en la web veo que anda sobre los 12 / 12,5 según enlaces, así que no hay duda, esta tarde caerá, incluso puede que vaya alguna mejora, las manetas por ejemplo son Deore y se me hicieron algo chungas al tacto, veremos de subir a LX o SLX

Tíos, gracias mil.

15. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Ah, olvidaba slfenix, cómo no, Trek también fue una opción, concretamente las 6300 y 6700 específicas para mujer y la 6500 Disc para chico.

Al final las descarté más que nada porque me parecían algo más pesadas, si no me equivoco unos 13,500 según talla, deben de ser esas malditas cubiertas, no lo sé.

La 6500 es muy chula y era una opción seria, pero costaba más que la Giant y lo mismo que Merida y, francamente, no creo que ofrezca más que las otras ( vaaale, sí, la garantía de por vida...¿y?) así que ni siquiera hemos llegado a probarlas.

Saludos

16. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Mérida fabrica cuadros para muchas marcas, entre otras Specialized.

Saludos!

17. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
  18. Refle

Refle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No suelo postear mucho pero he visto este hilo y creo que puedo ayudarte:

Yo compre hace 4 semanas la Giant XTC 3 por 700 €. El cuadro está muy bien, sin embargo de componentes va muy floja, salvo quizá el cambio xt. De hecho, en la primera salida me cojieron holgura los dos bujes, los frenos cumplen, pero no son cosa de otro mundo y el pedalier es de los "antiguos" ( no es de los huecos ). Por otro lado, trae las Kenda navegal (recomendables 100 %), y de cambios va muy fina(al menos la mia). No obstante, estoy muy contento con la compra, teniendo en cuenta que el cuadro XTC valia el año pasado 600 euros, no se lo que vale este año, pero por ahi andará. En general, salvo lo que he comentado, me parece muy buena bici.

Luego también en mi casa está la Merida Matts TFS 500 del año 2007(el cuadro no creo que varíe mucho del 2009), que es la que usa mi hermano. Para esta bici solo tengo buenas palabras. El cuadro va perfecto, mi hermano le tira "a muerte" bajando y aguanta perfectamente. Eso si, es un poco mas pesado que el XTC, pero muy muy duro, solo verla da aspecto de ser una bici fuerte. En cuanto a componentes, no me voy a enrollar porque no creo que sean los mismos que los de 2009 así que no creo que te interese mucho. Sólo decirte que en 2 años y pico NO ha pisado el taller, y eso que mi hermano le da 0 mantenimiento, pero realmente 0 mantenimiento( apenas engrasar la cadena y fuera ), y un uso mucho mas agresivo que yo.

Bueno pues poco mas, espero haberte ayudado. Un saludo.

Última edición: 4 Ago 2009
  19. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Giant. Su cuadro es espectacular, la calidad de la pintura es superior y muy resistente -aunque me gustaria que se esmerasen mas en el diseño de sus decoraciones ultimamente estan vaguetes en un punto donde siempre habian sido muy buenos- claro que en mi casa hay 4 Giants contando la de mi mujer T. XS en ese azul diamante tan bonito, asi que igual no soy muy parcial pero el resultado siempre me ha ido bien incluso cuando he necesitado cubrir una garantia cosa que tambien puede pasar (yo en concreto con un xtc alu del 2004 me cambiaron el cuadro roto pr la vaina por el modelo tope de aluminio, el cuadro que vendian suelto, y un xtc de carbono del 2006 con ruidos por otro asi que sigo con ellos)

Última edición: 5 Ago 2009
  20. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya está encargada la Merida. No me había dado cuenta una diferencia, la Merida lleva horquilla RS Tora, la de muelle y aceite, la Giant creo que la Tora Solo Air (según el vendedor mejor horquilla la de la Merida, pero no veo el motivo siendo de muelle y aceite la de la Merida) pero al fin y al cabo lo más importante no era eso sino la comodidad y a mi mujer el cuadro "trail" de la Merida le sienta como un guante.

Además supongo que la de muelle y aceite requerirá menos reglajes y menos mantenimiento.

De la Merida no me convencían las manetas Deore pero luego al tacto están mejor de lo que parecen y además son las rapidfire de doble dirección.

La Merida cuesta 100 euretes más que la Giant y son conceptos distintos, la Giant con cuadro más agresivo (precioso) y con cubiertas 2.1 frente a las 2.25 de la Merida que además lleva un manillar con doble altura más pronunciada y bastante más anchote, toda una declaración de principios en ambos casos.

Las dos me han parecido excelentes opciones. Jubilamos así una Conor de unos de 13 años, con cuadro de hierro, 21 velocidades, horquilla infame y prácticamente indestructible ( ni un rasguño cuando cayó del coche en marcha) el único "pero" es que mi parienta ya iba a toda leche con el "tanque" así que ahora con la Merida no sé si podré echarle el guante...:cunaoo

Saludotes

Última edición: 5 Ago 2009

Compartir esta página