Hola buenas tardes a todos: -Os voy a comentar un poco el tema de que va y haber si me podeis aconsejar un poco por donde tengo que ir. -Tengo una ktm mirron elite del 2012 me la compre por que era una buena makina y por el prestigio que supuestamente tenia la marca. Me la compre en abril del 2012 en malaga en una de las tiendas que venden oficialmente esta marca y me costo unos 2200 euros osea un pico. -Tuve la mala suerte que dos meses despues de comprarmela me despieron de mi curro y estoy parado osea que tengo tiempo de coger la bici y meterle tralla por el parque nacional de los montes de malaga, debido a esto le he metido a la bici en un año alrededor de unos 10000 km aprox. Una tarde de mantenimiento de la bici con su limpieza engrasado etc, descubro cerca del eje de pedalier unos pequeñas grietas( son de la anchura de un pelo) la llevo a la tienda y me comenta el muchacho que vaya controlando las grietas y coloque unos puntos con rotulador los puntos de inicio de termino de la grietas y que si van creciendo que la vuelva a llevar por que no sabiamos si era el carbono o la pintura que habia saltado. -Dicho y echo controlo las grietas y a los 5 meses en otra revision observo que las grietas han crecido la vuelvo a llevar a la tienda y le hacen unas fotos y la manda a fabrica, a los 15 dias vuelvo a la tienda y la solucion que me da es que el comercial le han dicho que siga montando en la bici y que haga las grietas mas grande........no se a q esperan a que me queden con el pedalier en la mano o que vaya con algun hueso roto. -¿Por eso pregunto que acciones puedo seguir para que me resuelvan el problema? muchas gracias y perdonar por el toston que acabo de escribir
Uffff,q mal rollo,un conocido mío se le despego la rosca del eje pedalier en una ktm doble de carbono(no controlo los modelos de esa marca)y tubo unos problemas terribles,al final si q le cambiaron el cuadro pero ya con amenazas muy serias,yo no lo dejaba más tiempo,diles q quieres un cuadro nuevo si o si,y si siguen igual a la oficina del consumidor,y más en estos casos q se ve claramente q son fallos de fabricación,un saludo y suerte.
No sé si es normal o no, pero les pediría por escrito lo que te dicen que sigas montando y con fecha de la firma. No sea que después se hagan los locos?
Mira las marcas no tienen mucho stock de repuestos, de hecho verás que a veces te dan a regañadientes un cuadro nuevo pero de otro color porque del tuyo no les queda. No esperes ni un día más, pide cuadro nuevo por garantía (monta el pollo si hace falta) porque cuanto más lo dejes pasar peor, y luego decide si la sigues usando o cambias la bici o lo que sea.
luego con la grieta mas grande, te diran "no entra en garantia por uso inadecuado" llevales ya la bici y que empiecen a cursar la garantia,
Lo que dices creo que es la razon por que no me dan el cuadro, ktm sea quitado del medio las 26 ya solo hacen 27.5 y 29 y a los que tenemos 26 pues que nos den es lo que veo. gracias
No se si se podran lavar las manos, lo que me ha comentado el tendero es que ellos en la tienda ya han cursado un expediente y le ha respondido ktm austria. Osea que la averia ya la tienen en sistema. No se que hacer exactamente. gracias
Esq al decirte "sigue montando a ver q pasa..." Ya se ve q no están x la labor de cambiarte el cuadro así x así,como te hemos dicho no lo dejes ni un día más,y si se hacen los locos pues lo q te puse en el primer mensaje.
a ver tu ya hiciste lo que tenias que hacer .. Te dijeron que controlaras si se expandía la fisura y eso ya lo hiciste, y la fisura se extendió, la proxima, como quieren los de KTM, puede ser que en vez del pedalier abierto, le tengas que llevar la foto de la ortodoncia que te van a poner por "casi haberte matao" Tardando estas en reclamar .. primero a la tienda y como por desgracia tienes tienes tiempo si no te dan soluciones a perder el tiempo a la OCU al dia siguiente ... saludos y suerte
A mi KTM si me cambió mi cuadro Lycan y solo tardó 6 meses en darme el nuevo. Me aceptaron el cambio desde el día que lo llevé a la tienda por que justo allí coincidí con el representante de KTM España.
Esto es fundamental, tienes que tener todo por escrito, las palabras se las lleva el viento y no puedes reclamar diciendo......me dijeron que.....TODO POR ESCRITO. *****, menos mal que solo tardaron 6 meses en darte el cuadro nuevo (espero que haya sido un error al escribir)......si llegas a tener mala suerte y no coincidir con el representante de KTM........
Solo 6 meses en enviarte un cuadro nuevo......madre mia que lo trajeron a pie, menuda lucha me queda con ktm menudo prestigio de marca se estan ganando los colegas estos. -Lo que saco en claro con esto es que tengo que si cambio de bici no me voy a comprar otra de la misma marca.
Obviamente lo de "solo" era ironía. Los 6 meses fueron reales, aunque se me juntaron con una lesion larga y no los noté mucho. La tienda supuestamente insistía todas las semanas y siempre les daban largas... Al final me acabaron dando un cuadro nuevo de la nueva temporada.
aunque te cambies de marca nada te garantiza que responda, ni siquiera una marca con garantia de por vida. Una marca que respondiera al 100% sin rechistar se llevaba el mercado de calle .
no será culpa de interés por parte de la tienda? tengo una ktm y mi tendero tramito un cambio de cuadro y en 1 mes cuadro del año siguiente mas cambio de fundas ,cables y engrase total cortesía de la tienda Reclamar por escrito donde corresponde parece un poco farragoso , pero si no lo hacemos todos cuando no atienden a lo que creemos que es justo seguirán tomándonos por ignorantes y con razón 1saludo y ejerce tus derechos (no tiene que molestar a ninguna tienda o distribuidor si es legal )
Como dice Taburiente es muy importante lo que tengas por escrito. Además tienes que actuar antes de que acabe la garantía que la ley en España marca claramente que son dos años independientemente de lo que diga la marca. Lo de que ellos abran un expediente o lo que sea me da igual, lo que importa es que te den un cuadro nuevo. Yo mandaría un burofax diciendo lo que le pasa a la bici y desde cuándo a la tienda donde la compraste que es donde en la web de KTM apartado GARANTIA dice que hay que acudir. Con esto queda constancia fehaciente de tu reclamacion. Otra cosa que puedes hacer es que un notario levanté acta de las grietas del cuadro incluyendo fotos. Con esto queda constancia fehaciente del defecto. A la hora de una reclamación judicial lo tendrías mucho más facil. Verás como espabilan.