KTM no responde a la garantia.

Tema en 'General' iniciado por bellotaman, 3 Dic 2013.

  1. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas tardes a todos:

    -Os voy a comentar un poco el tema de que va y haber si me podeis aconsejar un poco por donde tengo que ir.

    -Tengo una ktm mirron elite del 2012 me la compre por que era una buena makina y por el prestigio que supuestamente tenia la marca. Me la compre en abril del 2012 en malaga en una de las tiendas que venden oficialmente esta marca y me costo unos 2200 euros osea un pico.

    -Tuve la mala suerte que dos meses despues de comprarmela me despieron de mi curro y estoy parado osea que tengo tiempo de coger la bici y meterle tralla por el parque nacional de los montes de malaga, debido a esto le he metido a la bici en un año alrededor de unos 10000 km aprox. Una tarde de mantenimiento de la bici con su limpieza engrasado etc, descubro cerca del eje de pedalier unos pequeñas grietas( son de la anchura de un pelo) la llevo a la tienda y me comenta el muchacho que vaya controlando las grietas y coloque unos puntos con rotulador los puntos de inicio de termino de la grietas y que si van creciendo que la vuelva a llevar por que no sabiamos si era el carbono o la pintura que habia saltado.

    -Dicho y echo controlo las grietas y a los 5 meses en otra revision observo que las grietas han crecido la vuelvo a llevar a la tienda y le hacen unas fotos y la manda a fabrica, a los 15 dias vuelvo a la tienda y la solucion que me da es que el comercial le han dicho que siga montando en la bici y que haga las grietas mas grande........no se a q esperan a que me queden con el pedalier en la mano o que vaya con algun hueso roto.

    -¿Por eso pregunto que acciones puedo seguir para que me resuelvan el problema?

    muchas gracias y perdonar por el toston que acabo de escribir
     
  2. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Uffff,q mal rollo,un conocido mío se le despego la rosca del eje pedalier en una ktm doble de carbono(no controlo los modelos de esa marca)y tubo unos problemas terribles,al final si q le cambiaron el cuadro pero ya con amenazas muy serias,yo no lo dejaba más tiempo,diles q quieres un cuadro nuevo si o si,y si siguen igual a la oficina del consumidor,y más en estos casos q se ve claramente q son fallos de fabricación,un saludo y suerte.
     
  3. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    No sé si es normal o no, pero les pediría por escrito lo que te dicen que sigas montando y con fecha de la firma. No sea que después se hagan los locos?
     
    • Útil Útil x 1
  4. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a los dos por los consejos.
     
  5. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Mira las marcas no tienen mucho stock de repuestos, de hecho verás que a veces te dan a regañadientes un cuadro nuevo pero de otro color porque del tuyo no les queda. No esperes ni un día más, pide cuadro nuevo por garantía (monta el pollo si hace falta) porque cuanto más lo dejes pasar peor, y luego decide si la sigues usando o cambias la bici o lo que sea.
     

  6. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
    luego con la grieta mas grande, te diran "no entra en garantia por uso inadecuado"
    llevales ya la bici y que empiecen a cursar la garantia,
     
  7. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5

    Lo que dices creo que es la razon por que no me dan el cuadro, ktm sea quitado del medio las 26 ya solo hacen 27.5 y 29 y a los que tenemos 26 pues que nos den es lo que veo.

    gracias
     
  8. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5

    No se si se podran lavar las manos, lo que me ha comentado el tendero es que ellos en la tienda ya han cursado un expediente y le ha respondido ktm austria. Osea que la averia ya la tienen en sistema.

    No se que hacer exactamente.

    gracias
     
  9. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Esq al decirte "sigue montando a ver q pasa..." Ya se ve q no están x la labor de cambiarte el cuadro así x así,como te hemos dicho no lo dejes ni un día más,y si se hacen los locos pues lo q te puse en el primer mensaje.
     
  10. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    vaya respuesta de una garantia... exige tu cuadro nuevo que estas en tu derecho.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    a ver tu ya hiciste lo que tenias que hacer ..
    Te dijeron que controlaras si se expandía la fisura y eso ya lo hiciste, y la fisura se extendió, la proxima, como quieren los de KTM, puede ser que en vez del pedalier abierto, le tengas que llevar la foto de la ortodoncia que te van a poner por "casi haberte matao"
    Tardando estas en reclamar .. primero a la tienda y como por desgracia tienes tienes tiempo si no te dan soluciones a perder el tiempo a la OCU al dia siguiente ...

    saludos y suerte
     
  12. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    A mi KTM si me cambió mi cuadro Lycan y solo tardó 6 meses en darme el nuevo.
    Me aceptaron el cambio desde el día que lo llevé a la tienda por que justo allí coincidí con el representante de KTM España.
     
    • Útil Útil x 1
  13. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Esto es fundamental, tienes que tener todo por escrito, las palabras se las lleva el viento y no puedes reclamar diciendo......me dijeron que.....TODO POR ESCRITO.

    *****, menos mal que solo tardaron 6 meses en darte el cuadro nuevo (espero que haya sido un error al escribir)......si llegas a tener mala suerte y no coincidir con el representante de KTM........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Solo 6 meses en enviarte un cuadro nuevo......madre mia que lo trajeron a pie, menuda lucha me queda con ktm menudo prestigio de marca se estan ganando los colegas estos.

    -Lo que saco en claro con esto es que tengo que si cambio de bici no me voy a comprar otra de la misma marca.
     
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Obviamente lo de "solo" era ironía. Los 6 meses fueron reales, aunque se me juntaron con una lesion larga y no los noté mucho.
    La tienda supuestamente insistía todas las semanas y siempre les daban largas... Al final me acabaron dando un cuadro nuevo de la nueva temporada.
     
  16. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    aunque te cambies de marca nada te garantiza que responda, ni siquiera una marca con garantia de por vida. Una marca que respondiera al 100% sin rechistar se llevaba el mercado de calle .
     
  17. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Q marca de todas del mercado es la menos problema en el tema de la garantia?
     
  18. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    no será culpa de interés por parte de la tienda?
    tengo una ktm y mi tendero tramito un cambio de cuadro y en 1 mes cuadro del año siguiente
    mas cambio de fundas ,cables y engrase total cortesía de la tienda
    Reclamar por escrito donde corresponde parece un poco farragoso , pero si no lo hacemos todos cuando no atienden a lo que creemos que es justo
    seguirán tomándonos por ignorantes y con razón
    1saludo y ejerce tus derechos
    (no tiene que molestar a ninguna tienda o distribuidor si es legal )
     
  19. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Por lo que leo por el foro y por internet, la del Decathlon...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Valencia
    Como dice Taburiente es muy importante lo que tengas por escrito. Además tienes que actuar antes de que acabe la garantía que la ley en España marca claramente que son dos años independientemente de lo que diga la marca. Lo de que ellos abran un expediente o lo que sea me da igual, lo que importa es que te den un cuadro nuevo.
    Yo mandaría un burofax diciendo lo que le pasa a la bici y desde cuándo a la tienda donde la compraste que es donde en la web de KTM apartado GARANTIA dice que hay que acudir. Con esto queda constancia fehaciente de tu reclamacion.
    Otra cosa que puedes hacer es que un notario levanté acta de las grietas del cuadro incluyendo fotos. Con esto queda constancia fehaciente del defecto. A la hora de una reclamación judicial lo tendrías mucho más facil. Verás como espabilan.
     

Compartir esta página