Aprovechando que tengo la mía de camino, vengo de otra Ktm Race 29" rígida, y viendo la poca información que hay de esta marca y este modelo con consabidos tópicos de "Ha!! pero fabrican bicis" abro este hilo por si alguien tiene alguna y nos quiere contar cositas sobre este modelo, yo por mi parte cuando me llegue y pruebe os diré mis sensaciones ya que ha sido una compra a ciegas.
En la tienda de mi pueblo tienen la 2.29 y en directo es muy bonita. Yo a parte de mi 29er rigida de al tengo una KTMScore de carbono que me cambian ,(el cuadro) en garantia por un Taser de carbono (el Score no lo fabrican). No descarto vender éste para coger la Phinx, ya que a la 29er que tengo, solo hecho a faltar la suspensión para que sea perfecta (para mi) y eso que vale menos del 30% que la doble. Ya contaras cómo va... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
el unico problema que yo le veo es que la 3.29 es bastante pesada (y a la unica que podría acceder supongo...) eso si la 1.29 es un peinaco de cuidado
Hola senns, que versión te has pillado? Se agradece mucho todo lo que puedas opinar sobre la bici,ya sea bueno o malo. Yo voy detrás de la 2.29.A ver si con tus opiniones me convences del todo jaja Saludos
En buhobikes ofrecen el cuadro suelto a un precio muy interesante, seguiré vuestras opiniones por si me decido a por el cuadro. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
He pedido la más económica 3.29 ya que voy a aprovechar todos los componentes de la race 2.29 que son los que lleva la phinx 2.29, aparte de las ruedas progress xcd 1 , por cierto una pasada como van, potencia, manillar y tija que ya mejoré, tan solo me falta cambiar el pedalier por un truvativ de carbono y ya esta. Los cuadros son exactamente iguales, por cierto en foto el 2.29 para mi es el más bonito. No se lo que me tardará pero cuando la pruebe comento sensaciones.
Actualizo con fotos de mi bici, de momento solo rodada 26 km pero con muy buenas sensaciones. Comodísima y con poquísima contaminación del pedaleo que era lo que más me preocupaba. Comentar que con pedales el peso de la bici esta en 12,9 kg con una mezcla de componentes bastante heterodoxa, la noto bastante ágil. He estado rodando un mes con una doble de 26" y la verdad hacerme a la doble de 29" me ha costado cinco minutos si llega. Estéticamente me gusta bastante, la versión en negro es aún más bonita, el cableado es interior y lo más cutre es la unión del tubo central en la parte del guiador del plato que queda un poco chapuza, eso si se ve indestructible con aluminio a tutiplen.
Gracias por compartir!!!!! Ya contaras las sensaciones que tienes cuando la exprimas mas a fondo. Saludos
Con solo 25km incluyendo un puerto de 3ª tal vez me falten un par de salidas más largas para tener sensaciones definitivas, subiendo sentado notas que flexa muy poco pero no es una sensación molesta, si te levantas sobre el manillar bloqueando la suspensión delantera la bici la notas completamente rígida, curioso porque en mi doble de 26 cuando doy pedales de pie noto que la suspensión trasera trabaja más que sentado, en este modelo la suspensión trasera solo puedes dejarla abierta o cerrada y yo soy de los que nunca la cierra ya que siempre se me olvida abrirla cuando toca bajar. Creo que el sistema que utiliza KTM con bieletas móviles esta bastante conseguido y hace su trabajo perfectamente. Espero no cambiar de opinión cuando este un poco más rodada...
Nadie más en el foro tiene esta bici???? Estoy pensando en comprarla... pero encuentro poca información...
Yo también la miré cómo opción para mi doble nueva, pero la verdad el que no tengan cuadros dobles de carbono me tira para atrás.
Con bastantes cambios de componentes la he dejado en 12.5 kg pedales incluidos, viniendo de una doble de carbono de 26" la encuentro igual de agil subiendo y me despreocupo bastante de los los cuidados del carbono ... donde apoyo la bici, que no caiga al suelo, que no la rocen ... también es cierto que yo no he tenido ningún problema con el carbono, de todas formas a nivel funcional creo una doble de carbono y aluminio ofrecen casi el mismo nivel de comfort otra cosa sería si hablamos de rigidas. Sobre la bici y después de casi 500 km cada día estoy más contento con la compra, a destacar el funcionamiento de la suspensión trasera con escasísima contaminación del pedaleo que precisamente era lo que más me preocupaba. Si lo del carbono es solo por montar una doble sub12 este no es el modelo ideal ya que solo el conjunto cuadro/suspension trasera esta por los 2.8kg
Yo probé la 3.29 en el Karacol Bike Festival, y la verdad es que me gustó bastante... No se me hizo muy pesada y la verdad es que sí que era muy cómoda. Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
Efectivamente en mi caso estoy acostumbrado a mi Tomac sub11 muy ligera y con un comportamiento increíble. Sólo puedo decir que he probado la Epic y la Scott Spark en 29, y me dieron las mismas sensaciones. Eso si, estéticamente las KTM son un cañón, y las 2013 más todavía.
Hola!, a un amigo le prestaron la 2.29 para probar y la trajo a una ruta. Solo puedo opinar sobre su estética, muy atractiva y acabados, que son de gran calidad. Pues tan solo me dejo rodar con ella un ratito, no la soltaba por nada, je,je Al menos le pude hacer fotos http://strikemtb.blogspot.com.es/2012/04/ktm-phinx-229-2012.html
No se si te referias a esta, la verdad es que es preciosa mi consuelo es que es una gama superior y se me va de precio, si no ya me estaría mordiendo las uñas. Espero que con la phinx 2013 no se esmeren tanto Jeje.
Aqui habla de las novedades de ktm para 2013, como siempre espectaculares http://www.todomountainbike.es/art/...scarp-29er-y-lycan-650b-entre-otras-sorpresas