Hola a todos!!! Bueno, voy a intentar iniciar esta discusión para ver si alguien me puede aclarar unas cuantas dudas, ya que por mucho que busque no encuentro nada. Acabo de adquirir una ktm prowler 1.0, de la qual estoy encando de ver lo bien que va. Ahora mis dudas son las siguientes::comor3 -tiene dos anclajes para el amortiguador, uno mas próximo al tubo del sillin y otro mas alejado. ¿Cual de los dos ofrece el mayor recorrido? -Igualmente, al cambiar esta posición de anclaje, la geometria se modifica levemente, entonces... ¿en que anclaje se queda el ángulo del tubo del sillin más retrasado? esto me interesa. -Y finalmente, lleva un amortiguador rp23 de fox con camara high volume. Yo mido 1'85 y peso unos 83 kg, alguien me puede orientar sobre la presión... o en caso de tener la misma bici sobre su peso y la presion que lleva... Bueno, os agradeceria mucho que me pudierais aclarar estas dudillas, y si tambien teneis alguna ktm poser intercambiar impresiones. saludos a tod@s!!!!la2
Bueno, ya he descubierto que la posicion de anclaje en la bieleta del amortiguador que da más recorrido es la más próxima al tubo del sillin, ahora me queda por descubrir unas cuantas cosillas más e ir probando!!!
Hola Miquel Felicidades. No conozco sobre las bicis KTM (de este lado del charco no se venden, o si se venden, no se compran, no se, nunca las he visto), pero felicidades. En cuanto al shock trasero, guiate mas por el sag que por lo que alguien mas te diga en cuanto a presiones. Cada bici puede necesitar diferente presión para ir bien aunque fuera usando el mismo modelo del shock. Muchos shocks tienen un hule que va en el tubo que se comprime dentro de la camara. Mueve esta liguilla hasta que este hasta arriba, luego sientate despacio vestido como normalmente ruedas y con el camelback (en caso de que lo uses), mira cuanto ha recorrido esa liga. Eso es el sag, y se mide en porcentaje. Si se moviera hasta el extremo seria un 100%. Normalmente lo puedes tener entre un 22 a 33%, dependiendo si quieres que se sienta mas firme o mas suave la suspensión trasera. Mucha suerte! ah... y pon fotos!
Muchas gracias!!! Ya me voy aclarando un poco con todo esto de las suspensiones, hasta el año pasado siempre habia utilizado bici rígida, pero la verdad es que ahora que tengo doble no veas como se nota... Y ya pondré fotos!!! Muchas gracias y hasta pronto!