Hola a todos, como veis en el título quiero poner a dieta mi Btt. Es una KTM Race Lc Elite del 2009 como la de la foto que adjunto. Os dejo la lista del montaje original (que es el que lleva). Mi idea era empezar por unas llantas y cubiertas tubeless...recomendaciones? Manillar y potencia...recomendaciones? Gracias! Horquilla: RockShox Reba SL, 80 mm Tija, manillar y potencia: Ritchey Comp Sillín: Selle Italia XR Light TransAm Frenos: Shimano SLX M665 Disc CL Llantas: Mavic XM-317 Disc Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron 26x2.1 Manetas de cambio: Shimano SLX M660 Rapidfire Plus Desviador: Shimano SLX M661 Cambio: Shimano Deore XT M772 Shadow Frenos: Shimano SLX M665 160/180 mm Bielas: Shimano Deore XT M770, 44-32-22 z Pedalier: Shimano Deore XT Hollowtech II Pedałes: Shimano M520 Cadena: Shimano Deore LX HG73
¿Que os parece el cambio? Mavic XM-317 Disc(llantas) + Shimano SLX(bujes) por Notubes ZTR Alpine(llantas) + Circus Monkey(bujes) El peso de la nueva opción es de aprox. 1.350 grs, pero es que no se cuanto pesa lo que llevo, jaja!
La que llevas pesa mucho más, no las he pesado, pero las he tenido en mis manos (mi hrmano las lleva). Yo llevo las Notubes ZTR Alpine con bujes 240's de dt. Al principio tenía un poco de miedo por aquello de ser ligeras y que no aguantaran, pesan menos de 1.5 y llevo con ellas desde agosto pasado sin ningún problema, y haciendo de todo (peso 73 kg). Las ruedas como dices sería lo primero ya que las que llevas son algo pesadas. En cuanto a manillar-tija-potencia, no se, en tijas la kcnc es muy ligera y no demasiado cara, otra opción la new ultimate, pero no la conozco. En manillar yo llevo el easton monkey lite sl y en potencia la syntace f109 (son ligeros y si buscas los puedes encontrar no excesivamente caros) Un saludo P.d. El disco delantero es de 185? para el tipo de bici que es con uno de 160 te sobra, y te ahorras unos gramillos
Gracias por el consejo! Me acaban de ofrecer unas llantas-bujes-cierre Shimano Deore XT + Continental Race King 26-2.2 por 350€, pero no creo que sean mucho más ligeras que las mías. Que opináis?
Finalmente voy a empezar con unas ruedas Notubes ZTR Alpine + Circus Monkey y cubiertas de 500gr. ahora veré cuales. Suelo salir por terreno tierra suelta con fondo duro, algo de piedras, pero nunca barro ni agua... seguramente vaya a conti o spezialiced!