Hola, como indica el tema he visto estas dos bicicletas que me parece que tienen un muy buen precio y ahora mismo no sabria decidirme. La KTM me gusta por el cambio electronico y porque en la tienda de mi barrio la tienen al mismo precio que en el Bicimarket. Pero me tira para atras que es el modelo 2023 y hay muchas opiniones que la bieleta es poco efectiva...que se siente mas como una rigida que una doble Por otro lado la Cannondale veo la horquilla y amortiguador SID. Esta en Escapa que lo tengo a 15 minutos en coche de casa. He visto videos y leido muchos foros y la cannondale la ponen como una bici muy comoda y el sistema de amortiguacion muy efectivo como el de la BH Lynch. En cuanto a precio estan muy similares. La KTM 2399€ y la Scalpel 2499€. Me atraia mucho la OIZ pero por el mismo precio que la KTM o la Cannondale en Orbea tienes la Oiz de aluminio. La Oiz M30 no baja de más de 3000€ Comprar KTM Scarp MT Elite AXS Bicicleta MTB 29 | Bicimarket.com Comprar Bicicleta Cannondale Scalpel 4 25 | BTT Doble
Por si te sirve de ayuda. Yo me compré la Scalpel 4 en julio y venía de una Scarp élite del 2020. Es cierto que los componentes del la Scalpel son muy básicos, y yo lo que hice fue intercambiar los componentes porque los había mejorado mucho todos. En cuanto a comportamiento no tienen nada que ver aunque tengan geometrías muy parecidas. La Scalpel te pide mucha más velocidad, es más reactiva aunque parezca grandota y la posición del sillín te pone encima del pedalier. Con ella he mejorado tanto en subida como en bajada siempre dentro de mi nivel paquete. Saludos Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Gracias por la rápida respuesta y muy interesante tu feedback ya que has tenido las dos recientemente. Osea que tu te quedarias con la Scalpel por comportamiento no? Va un poco en la línea de lo que he visto en Youtube y lo que he leido. La verdad es que el uso que le estoy dando ahora a la BTT es escaso ya que hago mas carretera y siempre por pistas, nada de senderos ni trialeras complicadas. Tuve una caida con paso por quirofano y no me complico mucho.... Ahora mismo tengo una Scoot Spark 930 de hace 10 años.