ktm score rc.1

Discussion in 'General' started by fisx77, Nov 28, 2008.

1. fisx77

fisx77 Novato

Estoy interesado en esta bici,es mas quiero comprarmela pero nunca e visto ni montado ninguna lo unico que conozco de ellas es por revistas y alguna que otra discusion del foro, alguien podria contarme como van,es decir si interfiere mucho la amortiguacion en la pedalada, su rigidez bueno en general como se comporta la bicha.

2. fisx77

fisx77 Novato

Vamos nadie da una opinion sobre el tema, sera mejor cambiar de ideas y decantarme por la scott genius

3. rahamonet

rahamonet el Doctor

pufff,menuna maquina,a mi tambien me encanta pero ya tengo bici nueva del 2007 y estoy muy contento con ella.
    os dejo una foto de la que me gusta.

Attached Files:

4. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Hola amigo, lo primero decirte que estás interesado en una de las bicis de aluminio mas ligeras del mercado sino la más,10.9kg. Unos componentes de película trans XTR, tija, manillar y potencia Rychley comp, Fox, frenos y bielas XT, llantasDT swissXR 4.2...
    Y todo ello por... 2600€ ?¿? si así es como me la dejaban en Medina Barcelona una bike de 3400€ por ser la del año pasado.
    Cabe destacar que la del año pasado para mi venía mejor equipada pues llevaba horquilla Fox 32F100RLC por la 100RL que lleva este año. Tambien le han cambiado el mas que perfecto amortiguador RP23 por uno que no tengo muchas referencias y encima va u le suben a la bici 100€ mas, vaya cara!!! Pero bueno, han mejorado unas soldaduras ahora mas finas y una potencia blanca estetica.
    Por eso amigo si mides mas de 1,82m. llama que le debe de quedar la del año pasado en talla 51, y aun puede que mas barata de 2600€. Mas completa y mas barata de la de este año.

Para comentarte algo de esta " bicha" decirte que un amigo tiene de la hace dos años y es una autentica bicicleta de carreras, XC, potente, nerviosa, no interfiere para nada la amortiguación en el pedaleo, al menos el RP23, esrapida en senderos revirados... En resumen, una ganadora nata, lastima del precio jejej.
    Un saludo y no lo dudes.

Last edited: Nov 29, 2008
  5. fisx77

fisx77 Novato

La verdad es que la ktm me encanta, ademas de ser una bici ligera tiene una estetica cojonuda pero lo que queria escuchar era su comportamiento .
    He leido que practicamente no contaminaba el pedaleo como tu has dicho pero que en bajadas pronunciadas es muy nerviosa pero vamos yo estoy en tu caso y voy a comprarme la del año pasado.
    Tambien tengo la duda de la talla yo mido 1.74 y la bici es una 17" no se yo si me sera un poco pequeña.

6. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Pues aprovecho este hilo que has abierto sobre las KTM para preguntaros. Yo vengo de la carretera y para volver a reiniciarme en el MTB acabo de pedir una mas modesta, la Score RC 3.0 del 2.009. Me cuesta 1.800,00 Euros ¿Qué os parece la máquina y el precio?. La verdad es que oigo y leo muy buenos comentarios sobre las KTM, pero estoy bastante verde en MTB.

A ver que me decís. Saludos.

Last edited: Nov 29, 2008
  7. fisx77

fisx77 Novato

Vaya compañero con la compra modesta que has hecho,oleeee..,vamos que si vienes de carretera; piernas ya hay y con esta bici en un par de semanas no hay quien te heche mano por to el monte abajo.
    Yo de la bici no te puedo opinar,he encargado una del 2008 entonces ahora mismo tengo las mismas dudas que tu, pero no he escuchado nada malo de ella y lla sabes como se suele decir:cuando el rio suena....
    Yo llevo unos cuantos años en el mtb pero siempre en rigidas me considero bueno subiendo pero mediocre bajando entonces ahora vamos ha probar si la seguridad de una doble me compensa un poco,aunque se sabe que milagros no hay.

8. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Muy bien de precio ya que en pocos sitios te hacen mas del 10% de descuento :aplauso4. Aprovecha este pepino, una autentica bike de rally que alterna componentes XT on SLX, y encima te montan una horquilla Reba SL con componentes Rychley comp, que mas se puede pedir por 1800€ ?
    Yo tuve los frenos imferiores a los que montan en esta Score ( los LX) y frenaban de muerteee, imaginate los SLX.
    a por ella.
    Tiene un funcionamiento como la sCORE 1.0, lo unico que se podria notar en el cambio son los componentes XTR por SLX, pero si con el tiempo cambias estos componentes ya tendrias una 1.0 pero mas barata. Adelante.

9. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

En KTM las tallas vienen por cm. de la barra de la tija, 38, 43, 48 y 53. Para esto es mejor que o bien te lo comentara un propietario de una Ktm con tu estatura o que montaras en una y comprobaras que no suba mucho la tija,o que no se quede corta, tu angulo de los brazos... Yo creo que tu talla tiene que ser la 43, seguro.
    Salud.

10. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo la score rc 2.0 del 2008 y estoy muy contento con ella. Subiendo va de cine y llaneando es muy rápida. Bajando no puedo opinar mucho porque soy un cepo jejeje. Con ella ganarás mucha comodidad en comparación con una rígida, bajando algo más de seguridad, pero piensa que es una bici 100% rally, que no puedes pedirle peras al olmo. Además subiendo ganarás tracción cuando el terreno está roto.

En cuanto a la talla, mido 1.76 (casi lo mismo que tu). Nuestra talla es una 18, pero en ktm nola hay, ya que son tallas impares. Anteriormente tenía otra ktm, una rígida en talla 17 (43) y llegaba a casa con dolores de espalda en la zona lumbar, además de llevar el sillín muy sacado. Al coger la score pillé la 19 (48) y voy perfecto con ella, a pesar de que bajando lógicamente resulta menos manejable que la 43.

11. Batiste

Gracias fisx77, creo que la 3.0 es algo mas "modesta" que la que te has pedido tu. Pero para un "carretero" como yo, que vuelvo a salir en MTB después de al menos 8 años, la máquina esta es todo un lujo.
    Mis prestaciones en la carretera ya las conozco y me defiendo. Al igual que tu, espero que una doble me ayude a suplir mis deficiencias técnicas en el monte, pero como bien dices "milagros no hay"... así que habrá que hecharle horas para mejorar.

Un saludo.

12. Batiste

Me alegro de leer tus comentarios Perinni, ya que parece que no me he equivocado en mi elección y he hecho una buena compra.
    En los componentes, pues si van "petando" los sustituiremos a mejor y así me hago con un buen "pepino", pero de momento a esperar que me llegue y a disfrutarla.

Gracias por tus ánimos. Un saludo.

13. fisx77

fisx77 Novato

Bueno,gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones y espero que esta ktm me de muchos dias de alegrias y buenos ratos que es a lo que vamos aunque los que tenemos el vicio en el cuerpo hasta a lomos de un tronco nos lo pasamos bien,pero bueno siempre mejor en un pepinon ¿o no?...
    Con respecto a la talla la verdad es que creo que la 17(43)me va ha ir algo justa pero ahora mismo es la talla que queda asi que tendre que arreglarme,un poquito mas de potencia y al sillin algo atrasado y lla veremos que se puede hacer
    Bueno ya sabemos que aqui lo fundamental es volver con todos los dientes en su sitio jejeje....
    De la bajada lo que puedo decir es que comprando esta bici no puedo pretender hacerme un mesias bajando lo que pretendo es conservar el tiro subiendo y cojer algo de confianza bajando

Share This Page