KTM Speed RC 3.0, consejo.

Discussion in 'Enduro' started by riola, Apr 21, 2008.

  1. riola

    riola Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    26
    Estoy interesado en este modelo de bici y el otro dia hablando con unos compañeros de fatigas estuvimos comentando los tipos de sistemas de suspension que hay en el mercado y en concreto de esta no supimos decir, sabe alguien que tipo de articulacion tiene y si alguien ya la a probado que hable de ella, gracias de ante mano y saludos.:eek:la2
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    :sinfotos
     
  3. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Joined:
    Aug 6, 2006
    Messages:
    710
    Likes Received:
    39
    Location:
    Cal Blau
    Mono pivote.
    A mi me duró 4 meses hasta fisurar el cuadro, será porqué soy un poco bruto? Casi seguro...
     

    Attached Files:

  4. riola

    riola Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    26
    Como te fue con ella, es que me hacen un buen descuento y he dejado algo en señal para reservarla.
    Nunca he tenido una doble y no quiero equivocarme, como sube, baja , llanea, comentame tus esperiencias con ella ,gracias.
     

    Attached Files:

  5. caseven

    caseven VTX Team

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    118
    Likes Received:
    45
    Location:
    Coral Springs, Florida
    Es un Monopivote con Bieleta al que Mountain Cycle USA (propiedad de Kinesis Taiwan) lo llama Reactive Link System. www.mountaincycle.com

    la misma pregunta me la hice por mucho, pues es el mismo sistema que usa mi Kinesis KSX-410. Despues de muchas investigaciones llegue a esa conclusion.

    Notaras que las vainas traseras no tienen articulacion, ya que estas flexan ligeramente cuando el amortiguador se comprime, esto aporta gran rigidez vertical, preserva la geometria del triangulo trasero y permite poca contaminacion en el pedaleo por el efecto Feedback (el sube y baja del pedaleo).

    En mi caso te comento que el sistema trabaja muy bien, ya que al pedalear es practicamente nulo el feedback y la suspension trasera continua totalmente activa. Me siento como andando en una nube. El amortiguador que uso ayuda bastante pues es un Cane Creek Cloud 9 (poco conocido en esos lados del atlantico) que trabaja de **** madre.
     

    Attached Files:


  6. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Perdona caseven, pero la KTM no lleva bieleta, el amorto está anclado directamente al basculante..., se ve en la foto claramente.

    salu2
     
  7. caseven

    caseven VTX Team

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    118
    Likes Received:
    45
    Location:
    Coral Springs, Florida
    TIENES RAZON, ME HIZO FALTA UN POCO DE ZOOM!
     
  8. riola

    riola Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    26
    Entonces es un sistema mono pivote o es otro sistema, me lo podeis explicar con sus ventajas e inconvenientes, gracias.
     
  9. caseven

    caseven VTX Team

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    118
    Likes Received:
    45
    Location:
    Coral Springs, Florida
    mirando el diagrama que copie de la pagina de KTM, se ve claramente que es un monopivote.

    aqui hay un link que habla de las ventajas de un sistema u otro.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=23641

    Saludos!
     

    Attached Files:

    • ktm.JPG
      ktm.JPG
      File size:
      57.5 KB
      Views:
      154

Share This Page