Ktm Taser 3.0 del 2012

Tema en 'General' iniciado por Erjamine, 27 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes,

Pues eso que tengo una ktm taser 3.0 y me encanta, el problema es que es una talla 48, osea una L y no acabo de ir bien, mido 1.74.
    En su dia me dijeron que para caminos y alguna pista (que es lo que iba a hacer) no lo iba a notar, y la verdad que no he notado nada, ya que bajaba y subia bien. El problema ha venido ahora, que me gusta andar por caminos estrechos y bajadas un poco mas tecnicas.

No se que hacer, si intentar vender el cuadro y buscar uno de la M, o directamente vender la bici completa.

Estoy en un lio, pq la bici me gusta mucho.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Cuánto mide la potencia?

3. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    100 mm, pero creo que el problema lo voy a tener en el cuadro.
    Esta tarde he estado en una tienda de bicis y el tio dice que me queda grande, pq casi me tocan los "huevillos" en la barra horizontal.
    Cree que me he asesorado mal y que solo han buscado colocarme la bici. Estoy de bajon.
    Tendre que vender el cuadro o la bici y comprarme otra cosa.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Y una tija pija?

Saludos

5. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Está claro que te asesoraron mal, pero si los huevillos casi te tocan pero no te tocan en el cuadro, tampoco te vas a bajar de la bici con los dos pies a la vez.

De largo lo que mide la L más que la M creo que son 2 cm. Yo probaría con una potencia más corta, y así meterás mejor la rueda delantera en curvas, aunque en subidas muy empinadas puede que se te levante un poco de delante.

¿Y cuanto mide el manillar? Con un manillar más ancho tienes más control en bajadas técnicas.

6. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El manillar me mide 63 cm.
    He estado hablando con una tienda ktm y le he dado mis medidas, 1,74 y 81,5 de entrepierna. Me han dicho que la 48 es mi talla justa, que la gente cuando esta entre tallas tiran por la pequeña (como debe ser) pero que ultimamente mucha gente va con bicis pequeñas, (con tijas telescopicas, que hacen que sufra mas el cuadro), porque se meten en trialeras y son mas manejables pero que en llano sufren mas, y que no me raye, que ktm suele tallar mas corto, de todas formas me han dicho que me pase por la tienda, que igual con una tija de 90 u 80 ganare mucho. Que me ponen en el rodillo y ven mi posicion.
    Tambien me han preguntado si tengo dolores de pierna o espalda, y la verdad que me encuentro muy bien en ella, que eso es seria signo que la medida es correcta
    En esta tienda no he comprado la bici.

Gracias Weikismeik por tu consejo, seguramente sea la solucion.

Que opinais del toston que os he puesto?

7. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Bonita bici, estube mirando una antes de comprar la mia.

Yo también estoy entre tallas y me compré la más grande.

En las tallas pequeñas, compré tija con retraso y alargue potencia, en esta, acortar potencia y acercar un poco el sillín.

Si me das a elegir, yo prefiero una talla algo más grande, me siento más cómodo aunque tenga el tubo superior más largo.

Compara geometrías de otras marcas y veras las diferencias, para unas la talla M tiene el tubo horizontal como la talla L de otras.

En tu caso, según la geometría de la Taser, en talla 48 da 600 de tubo superior en horizontal, por ejemplo en la web de orbea, creo que además de la geometría, viene un cuadro con las medidas de altura recomendadas, así te haces una idea.

Un saludo

8. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razon en orbea la talla M es de 18.5

9. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo la KTM taser 4.0 en talla 48 (19") y mido 1,84cm y 86cm de entrepierna, y a mi me va muy bien, hazte un estudio biomecanico con tus medidas y no creo que te salga esa talla, un saludo

10. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Supuestamente la taser es una doble de rally o eso fue lo que me comentaron en su día.

No llevo mucho en esto, pero en este tipo de bicis se suele ir más tumbado (racing o como sea) que en una enduro por poner un ejemplo.

Aunque hay muchas hojas de calculo y demás, así rápidamente (multiplico por 0.22, aunque en algún sitio he visto 0.21, para mi talla siempre he utilizado el 0.22)

Entrepierna 81.5x0.22=17.93

Medida taser talla 48
    48/2.54=18.89

Medida taser talla 43
    43/2.54=16.93

La diferencia con la talla menor es 1" y con la que lleva 0.96", vamos, lo que ha dicho, que está en el medio.

Al final, en una acortas potencia y en otra la alargas

En definitiva, en la que te encuentres más cómodo.

Un saludo

11. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo has clavao -geospider-. Pero me gustaria saber si alguno ha estado en esta situacion, por que se ha decantado, si acortar o alargar potencia.
    Ya se que es personal y que lo pruebe, pero no conozco a nadie con una 43 para probar. He pecado por no probar varias tallas, pero la bici me gusto tanto que me nublo. No me va a quedar otra que aguantar, o en el peor de los casos vender el cuadro o la bici.

12. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Te va a salir más barato acortar la potencia.

Una de 100 mm y encima con el cuadro grande, no debe ser nada bueno para la espalda.

Yo probaría con una de 75 mm o menos.

En mi anterior bici cambié una potencia de 90 por una de 110 y me fue bien, y la talla no llegaba a 1" menor de lo que debía llevar.

Suerte

13. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por el cosejo

14. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    No te fíes de las tallas, ya que cada fabricante tiene una geometría distinta. La talla se mide por la longitud del tubo vertical del cuadro, pero luego influyen el slooping del mismo y la distancia de la tija al tubo de dirección. La Taser tiene un tubo vertical más largo en comparación con otras marcas.

Lo mismo te pasas a una talla menos y empieza a dolerte el cuello, ya que la altura del sillín es la misma pero el tubo de dirección es más corto, por lo que irás más agachado de delante.

15. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguramente tengas razon, creo que me he obsesionado un poco. La gente que conozco tiene la specialized stumpjumper y de ese estilo, y me la compara con las suyas que creo que son mas de enduro que la mia que es mas rally. No entiendo mucho de esto pero creo que es asi.

Respecto al tubo horizontal mide 54 de tija a potencia. (no ha ejes) Lo que me dices del tubo tienes razon, en ktm me dijeron que es una bici larga.

16. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por todas vuestras opiniones, mas o menos ya tengo decidido lo que haré.
    Un saludo, cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página