hola! estoy a punto de comprarme una bici y mirando precios y los componentes que llevan las bicis estoy dudando entre ciertas marcas. he visto una merida TFS XC 500, una ktm ultra flite y una orbea satellite... creo que todas estan mas o menos igual, aunque alguna tenga componentes un poco mejores que la otra, y de precio es lo mismo exactamente. personalmente la que mas me gusta es la ktm, si alguien me puede comparar un poco estas bicis lo agradeceria! gracias. un saludo.
Yo estuve el otro dia en una tienda en Madrid (Moratalaz) y me ofrecian KTM y Orbea. La verdad es que de componentes y precios son muy parecidas. La diferencia es que KTM monta todo Shimano, incluidos los bujes de las ruedas, lo que parece que da algo mas de confianza. Sin embargo la garantia es superior en la Orbea. La estetica en mi opinion personal es mas bonita la de la Orbea Suerte en tu eleccion y a disfrutar. Saludos
Pues yo tengo la "KTM Ultra Flite" modelo 2008, y van genial... KTM me parece mas marca que ORBEA, la verdad. En mi caso le puse una Horquilla "FOX 32 F-Series 120mm RL" y va genial (la pille por 400 por ebay). Para ser un principianto o amater, tengo mas que suficiente, es una bici que por lo que vale (800) ya tienes algo decente para MTB, lo unico que falla un poco es la horquilla "DART 3" que entra, por eso la cambie, pero por lo demas, frenos hidraulicos, cambio "XT", desviador "Deore" (prefiero un buen cambio XT y un desviador de menor calidad como es el "Deore"... a un desviador XT y un cambio Deore... xD, lo principal es el cambio) Saludos