KTM Ultra One ó Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Anaximedes, 30 Sep 2009.

1. Anaximedes

Anaximedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Os llevo siguiendo desde hace tiempo pero es esta la ocasión en que por fin me he tenido que registrar con el fin de publicar un tema en el que preciso vuestra ayuda. Mi mujer y yo llevamos ya tiempo haciendo ruta y vias verdes, montaña en general sin demasiadas pretensiones aunque no pocos kilómetros y nuestra hija mayor, de 13 años, parece que se va animando por fin. Hasta ahora ha llevado bicicletas de poca monta, la última una de Carrefour que ha salido una verdadera birria, como no podía ser de otro modo.

Puesto que ya va siendo hora de dotarla de una bicicleta decente y sobre un tope de 500 euros hemos localizado por nuestra zona después de muchas vueltas las dos bicis mencionadas en el título en versión 2010, la Ktm por 450 y la Orbea por 475. Sobre un precio con 25 euros de diferencia me extraña la diferencia el equipamiento de una y otra. La Orbea viene con Deore Shadow y frenos de disco hidráulicos mientras que la KTM viene con v-brake y unas buenas llantas y cubiertas. El cambio es un Alivio en la KTM. En la tienda de KTM me aseguran que estas diferencias se deben a que el cuadro KTM es sustancialmente mejor que el de Orbea. La verdad es que la diferencia de peso es la resta de 14,5 de la Orbea menos los 13,1 de la KTM. En ambos casos la horquilla es Suntour.

Considero por otro lado el peligro de que una chavala con poca experiencia le pueda dar con demasiada alegría a un hidráulico y se me esmorre en la primera bajada. A ella le gusta más el verde-negro-blanco de la KTM, no contempla tanto el asunto calidad/componentes como el color y que sea "chula", como es propio de su edad. ¿Qué opinais de cada una?.

Gracias.

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Sin duda la Orbea mucho mejor equipada...y el cuadro ese es indestructible aunque pese mas tambien tienes garantia de por vida...los componentes de la KTM son muy justitos...

Compartir esta página