kual es la mejor posicion para subir unos wenos repexos

Discussion in 'General' started by josejr, May 16, 2008.

1. josejr

josejr Miembro

hola de nuevo kompañeros,una pregunta,kuando toka montaña .osea kuando hay ke subir kuestas desas gordas,kada uno suve komo mejor puede no?,pero hay alguna manera posicion mas komoda?sentado agarrado al centro del manillar?agarrado alas magnetas?,solo me refiero para kuando vamos sentados,weno perdonar por la ignorancia,solo es kuriosidad para ponerlo en practika,un saludo para todos y atope kon las kuestas.. xao

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Creo recordar que por aqui han comentado en ocasiones que lo mejor es en las manetas, para tener los brazos separados, para que entre bien el aire a los pulmones.

Pero se puede ir alternando cogido al centro.

3. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Hombre, depende del tipo de repecho y de lo que busques en el (ritmo, ir a tope)...

Si te refieres a un puerto, personalmente es sentado y cogido de la parte de arriba del manillar como me encuentro mas comodo, levantandome cada X segundos o minutos para variar la posicion y añadir ligereza a la escalada.

Si se trata de un repecho de los de "a toa *****", a mi me gusta coger el manillar de las manetas, pero claro, es que soy bastante novato y voy incomodisimo cogido de abajo...

Creo que deberias guiarte simplemente por tus sensaciones y mantener la posicion en la que mas comodo te encuentres en cada momento... Cuestion de probar.

Salu2

4. josejr

josejr Miembro

es una wena respuesta ,solo ke asi parece ke se me karga la espalda ,tambien es verdad ke asi es komo lanzo la vici kon mas fuerza,pero weno lo mejor es kuando estas ariba en la cima y te dices ati mismo ke makina estoy exo jijiy despues a kasita a deskansar no kres?

5. DARKO

DARKO Tatuando bestias

**** leer estos post tipo sms cada dia me mola menos, la mejor posicion es en la que cada uno se encuentre más comodo, lo más importante es llevar una buena cadencia para que las piernas no se carguen demasiado. Hay gente como Pantani que le gustaba subir cogido de la parte baja del manillar , otros prefieren agarrarse a los escaladores, otros en la parte plana del manillar, a mi me gusta ir agarrado de la parte plana del manillar, pero cada uno como más comode esté.
    saludos y por favor molestaros un poquito en escribir mejor lo digo porque cada vez que toca leer un post de estos da hasta pereza.

6. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

cada persona es un mundo pero yo siempre subo agarrado a las manetas tanto de pie como sentado y solo me cojo de la parte central del manillar en cuestas muy enpinadas para tirar un poco de riñones pero poco tiempo,pero como te digo cada persona es un mundo eso ya es cuestion de como te veas mas comodo tendrias que probarlo y ya nos diras:eek:la2

7. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

DARKO tiene razon,***** molestaros un poco en escribir bien que esto no es como con los ladrones de las compañias de telefonia movil que cuanto mas escribes mas pagas,escribid bien que no os cuesta nada.yo tengo 18 años y entiendo perfectamente las abreviaturas pero alomejor alguno no lo entiende bien y no creo que le haga gracia no enterarse de los post por que a uno no le apetece escribir con todas las letras:eek:la2

un saludo

8. expeedy

expeedy Expeedy

Strava:
    Al igual que muchos de vosotros creo que la mejor manera es sentado y agarrado en el plano de manillar con cadencia, pudiendo alternarla agarrando los frenos.
    De vez en cuando hay que ponerse de pie un poco para descargar la espalda y mejorar la circulació, recomendando bajar una corona para no perder velocidad.
    Si os molesta la espalda yendo sentados puede que abuseis de desarrollo o que la bici os quede grande.

Un saludo

9. txecon

txecon Txetxu

jajaja Borja, mu fino.

teneis toda la razon al decir lo de que cada uno es un mundo pero tambien es cierto que cada cosa es para lo que es. me explico; a David Etxebarria se le escapo alguna carrera (una de ellas Lieja-Bastone-Lieja) por ir ahechar el sprint en la zona superiror, en los escaladores. lo reconocio en la entrevista posterior a la carrera y esa imagen no se me olvidara.

os imaginais a Cancellara en plena crono pillando el manillar por su parte mas baja? pues no; lo de Pantani subiendo en esa posicion era porque iva de pie pero para los mortales no es la mejor posicion ya que no llenas los pulmones de pleno. por eso la inmensa mayoria para subir suele poner su propio ritmo y colocarse en la zona plana. otra cosa es que quieras pegar hachazos, entonces a los escaladores.

10. josejr

josejr Miembro

haver sin abrebiaturas la gente se molesta menos que claro tampoco era mi intencion pero bueno. respecto ala pregunta ke hice ,pues hoy hemos hecho 93 kilometros kon bastantes rampas y la mejor manera,posicion, con la que podio subir asido: cogia el manillar por la parte de abajo me ponia depie para lanzar la bici y una vez que cogia el ritmo de los pedales me sentaba ponia las manos encima del manillar y hale a subir pulsaciones y a disfrutar de la bici del paisaje y del momento,.un saludo para todos y suerte ,,chao

11. alfus

alfus Baneado

josejr me parece q te hace falta esto:

Attached Files:

Share This Page