Kula de 1994 consejo sobre pintura...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kula1994, 28 Abr 2014.

  1. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Al hilo de la Kula 1995 de Fundebielas (que nos alucinará de nuevo) me he decidido a preguntaros que haríais con esta Kula 1994, especialmente en cuanto a la pintura. Es un cuadro que me compré en el 94 (para la bici entera no había cuartos) y que fue recibiendo piezas de forma exclusivamente funcional (así que suplico que no me fusiléis al amanecer...todavía) incluido el "bello" manillar Zoom Brahma, que ya hizo el Camino de Santiago 1993 en una Trek 970 anterior... Tengo una XC500 para quitar esa Bomber y cambiarle algunas cosas más pero, como es una bici que uso, no tengo claro hasta que punto llegar, y los thumbies originales tampoco es que me guste usarlos mucho... Os adjunto unas fotos de las zonas en donde la pintura se está levantando a ver si me podeís aconsejar algo... y es que, estando en Canarias, es más engorroso todavía enviarlo a la península etc...

    Muchas gracias por adelantado.


    20140415_191049web.jpg

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    20140416_174356web.jpg

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  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Siento comunicarte que esas burbujas son corrosion del aluminio. Imagino que siendo de Canarias, lo habras visto 1000 veces.
    Y la unica solucion que yo encontré fue decapar al chorro de arena y volver a imprimar/ pintar/ lacar (busca un hilo mio aqui en clasicas llamado cracknnondale)
    Imagino que tendras talleres especializados en las islas donde te lo haran perfectamente y los vinilos siempre se pueden conseguir por internet.
     
  3. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Kasper, eso me imaginaba... buscaré talleres por aquí a ver que me cuentan, y a ver si es fácil replicar el color pseudometalizado original... si no veo opciones realizables tal vez la deje pulida a espejo estilo Zaskar hasta que surjan nuevas oportunidades.
     
  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    pulida a espejo en las islas te va a durar dos telediarios, se quedara totalmente desprotegida y fea en dos dias
     
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  5. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Pero se puede lacar ¿no? a ver que me cuentan...
     

  6. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    mejor que no.. te saldrá el mismo óxido pero debajo del barniz y se verá, aun peor..
     
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  7. bermaña

    bermaña Miembro activo

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    No se en tu tierra, pero aqui tenemos una fábrica de extrusionado de aluminio para ventanas, puertas, etc, donde dan color al aluminio mediante anodizado.
     
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  8. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Si vas al taller dile que te enseñe la carta de colores, si mal no recuerdo en la gama kia hay un color que si no es el mismo es muy parecido, con ese aspecto metalizado/dorado, es muy tipico en las marcas coreanas, kia o hyundai son los tonos mas parecidos a ese dorado que se aprecia en las fotos.

    Antes de pintar el aluminio hay que darle una capa de pretratamiento, los talleres que suelen tenerlo son audi y citroen, dichas marcas tienen varios modelos con superficies de aluminio ( techo audi a6, capos de citroen c4/c3 picasso ) que evitan la corrosion del aluminio.

    Espero haber ayudado.

    Saludos!!!
     
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  9. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos. Pensaba que era más fácil... he estado gogleando y los moteros tienen el mismo problemas con sus pulidos etc... Ya os contaré

    Una pregunta tonta ¿se podría poner un ánodo de zinc a modo de protección catódica? se usa en barcos con casco de aluminio cuyo ambiente es evidentemente mucho más agresivo... y sería muy fácil poner uno pequeño reemplazable en el cuadro
     
  10. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Como dice Eficaz, hay un color de kia muy parecido, y en los talleres de pintura te echarán un aparejo apto para aluminio, ya que la mayoría de coche nuevos llevan aluminio en varias zonas. Antes de aparejarlo, lo saneas bien, y listo.
     
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