Manitou III... la historia: empiezo por el final, la Kula en fase -SM- SS para la mayoria, para mi sera Kula SM, sin marchas. El principio de la historia cuando este terminada. Unos detalles del tensor. EVO2 tensor basculante con muelle para salvar las oscilaciones plato-piño, sin esto en un fuerte bache saltaba la cadena esporadicamente.
Cuando las cosas se hacen sabiendo lo que se hace el resultado es el que se aprecia en las fotos.IM-PRESIONANTE.
Artista!!!!, por favor ponle una pequeña proteccion (con un cartoncillo vale), antes de ponerlo en el tornillo!!!!
Y lo aseguras mas poniendo en el tornillo del balancín de la roldana tuerca autoblocante por detrás(ahora lo llevas roscado diréctamente al aluminio y apenas asoma en el orificio circular que tiene la pieza). Si ese orificio lo aplanas un poco de ese lado del tornillo y pones este mas largo aparte de apretar sobre la rosca practicada en la pieza soporte podrás poner una tuerca en el sobrante por detrás,aunque apretarla bien supongo que sería dificil por el acceso de una herramienta a ese hueco.
Tiene una pinta muy fina! ¿Cómo ajustas la tensión de la cadena? ¿Girando todo el tensor sobre el puente de las vainas? ¿Girando sólo la pieza de la polea?
En plan orfebre! si señor... Esa foto da miedo con las bielas pulidas y la kona en color dorado. Y a todo esto...ehem, que le pasa a la Manitou 3?
me gusta mucho!!, yo estoy trabajando en un concepto similar para mi SS, pero va cogido directamente a la vaina, ya os lo presentaré cuando lo acabe...
macho estas hecho un artista , diem como has sacado tanto brillo a las sugino , puff las mias las tengo mate jejejeej
Gracias a todos, no soy un artista soy chatarrero que guardo todo y cuando se me ocurre algo hago una composicion.... Voy a contestar sobre como se tensa, es super facil y lo ajusté en un minuto, sueltas el tornillo del balancin de josele y la tuerca de la brida que va cojida al puente de la vaina, giras la brida mas ó menos tension desées, el balancin adopta la postura natural segun la curva que describe la cadena, aprietas la brida y al final el tornillo del balancin que no hace ningun esfuerzo torsional, por ese motivo con solo un poco de fijatornillos... teoricamente todo... con las pruebas se vera como va. Shidar, la Manitou III esta montada en la parte delantera como en cualquier bici, no te asustes jejeje le faltan muchos detalles y no me gusta que se vea en paños menores. Ironito hijo mio!!!! comprate unas XTR como estas y veras como brillan despues de sacarle la laca de origen mas lijar y pulir, un dia presento los utiles y el proceso es barato y facil. La idea en principio: sin tensor de muelle que no salte la cadena y zona de la puntera limpia como en cualquier SS de fabrica.
Ahora estaba imaginando la manitou III (azul) con los toquecitos azules de la bici y da como resultado una bici de escandalo...
Absolutamente genial. La solución al remate de la puntera del cuadro es sensacional,que bien resuelto. ¿ese buje trasero...? Parece canela fina...PMP.. ¿quizás?
Desde la restauración que le hiciste de pintura y calcas hasta esto...el trabajo que has hecho con la Kula ha sido exquisito :saltarin
ramón, no dejas de sorprenderme cada dia... tienes una claridad y una sencillez en tus ideas y luego las plasmas de una manera tan simple que te quedas pensando...**** como no se le había ocurrido a nadie esto antes con lo sencillo que es? Es lo que suele pasar con los genios que suelen ver lo sencillo donde nadie más lo ve y que más puedo pedir si te pones a trabajar en ideas para la monomarcha o pocasmarchas :-D. A ver que tal se comporta el invento en marcha, pero de momento tiene una pinta buenisima. Los tensores cerca del pedalier como el yess le dan una pureza de lineas a la bici que no consiguen los tensores de patilla... pero nadie habia pensado en montarlo donde tu dices y el yess cuesta 60 dolares y tienes que despontar la biela derecha. PS: me ha gustado mucho lo de SM... deberíamos adoptarlo como estándard nacional
:corazon:saltarin:corazon:saltarin Como si tuviese 15 años:saltarin todavia tengo las manos llenas de grasa y el culotte puesto, que sensacion mas bonita saber que con lo que hay te tienes que apañar, levantarte sin pereza y hacer fuerza o pedalear como una bala cuando bajas rapido ( para comprobar que no salta la cadena) Me encanta la sensacion en general, se nota que pesa menos, no suena la cadena ni el cambio como mas entera la bici.... He caido en vuestras redes, otra victima mas. jejejej Vamos a celebrarlo:vino:vino