Buenos días, Llevo unos días mirando bicis para cambiarme la de carretera (Trek 1.2), y entre todas las que he mirado que monten mínumo ultegra he visto tres que por precio y diseño me gustan. Son las siguientes: - CANYON ULTIMATE CF SL 9.0: https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-sl-9-0.html - KUOTA KRYON: http://www.kuotacycle.it/es-es/content/kryon-2016 - COLNAGO ACR Ultegra 11V- 2014 No conozco a nadie que tengas estas marcas y me surge la duda de si serán buenas, como se comportaran, la talla (ya que canyon es online, y no he visto tiendas por Barcelona que tengan KUOTA). En trek llevo un 56, que está a caballo entre una M y un L. Así que me quedo en medio y por eso dudo mucho. (Mido 1.79 y de pierna 82) La Canyon (MAVIC krysium élite) y COLNAGO (COLNAGO ARTEMIS CW32 ALU) vienen con mejores ruedas que la KUOTA (Shimano RS11) , aunque en el futuro año, año y medio invertiremos en unas buenas. La KUOTA estéticamente me gusta más. De peso la CANYION está en 7.1 y la KUOTA me han dicho 8,1, y de COLNAGO no lo tengo. Suelo salir los fines de semana con la grupeta en tiradas de 100-150 y solemos hacer 2-3 cicloturistas al año y un half y varias triatlones olímpicas, por eso entiendo que quizás la KUOTA se adaptaría mejor ya que me complementa en los dos terrenos (cicloturistas y Triatlón) Llevo solo año y medio metido en ciclismo así que vuestra ayuda si tenéis alguna de las dos (como os sentís-puntos fuertes y débiles-geometría-peso-etc...), o conocéis bicis entre 2000-2300€ que encajen en lo que busco se agradecerá vuestra ayuda. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Perdona que te lo diga, pero si no conoces a nadie que lleve Canyon, Kuota o Colnago, es que sales con muy poca gente. Colnago es una de las marcas históricas, Kuota creo que es más reciente, y Canyon es, para mí, la que mejor relación calidad/precio da en este momento. De las tres marcas, Kuota es la que menos conozco. De Canyon, tengo 3 pepinos en casa y estoy contentísimo con ellas. Y con respecto a Colnago, en su momento consideré comprarme una, pero no me llegó el dinero (sobre todo después de compararla con un modelo equivalente de Canyon). Las Colnago suelen ser muy caras, pero los usuarios las tratan con el mismo respeto que los conductores de un Rolls-Royce.. Yo no te puedo hablar de las otras marcas porque no las he probado, pero las Canyon son muy ligeras y rígidas. Andan muchísimo. Luego está el tema de la compra por internet y el diseño, que a mucha gente le echa para atrás. Vamos, que cualquiera de las tres te van a encantar. Si tengo que elegir con un presupuesto fijo yo daría preferencia primero a Canyon y después a Colnago.
Tienes toda la razón salgo con poca gente El grupo de amigos somos 6 y hay TREK, ORBEA y una CIPOLLINI...por eso no sé mucho. Cómo dices CANYON estaría primera, pero KUOTA es algo más aero y de cara a las triatlones me iría muy bien. Quizás es una bici más "versátil" para realizar ambas pruebas. Al final Canyon al ser Online tiene bicis muy muy competitivas relación calidad/precio. Gracias por tu respuesta Maxwell4
Si la quieres para este año...kuota... Canyon tienen un pifostio montado bastante gordo con 10000pedidos no gestionados...
Gracias undersea, en Canyon me llagaría si todo fuera bien a principios de febrero. Un tema a tener en cuenta lo que comentas. Gracias.