Kysrium y las energías alternativas. Pido consejo

Tema en 'General' iniciado por montamozas, 14 Ago 2011.

1. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Saludos a todos. Antes de empezar deciros que vengo del MTB y llevo con la flaca desde unos cuatro meses. Una Canyon Cf Ultimate SLK del 2009 que me tiene namorao.

Mi problema viene con las ruedas: Mavic Kysrium SL. La ***** como lanzan la bici. Mi problema viene con las bajadas y es algo que nunca he notado con la MTB. Si hace algo de viento, no hace falta que sea muy fuerte, pierdo estabilidad y empiezo a acojonarme. No se si serán los radios planos o que todavía me falta mucha técnica en cuanto la bici coge velocidad.

Quisiera saber sin alguno de vosotros tiene las mismas sensaciones con radios planos o técnicamente me puede aconsejar. Saludos

2. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Utilizo las mismas ruedas y nunca he tenido esa sensación, con fuerte viento se puede mover la parte delantera pero eso es normal, se controla con mucha facilidad.

Saludos.

3. montamozas

Me Gusta recibidos:
    35
    Si no hace viento, genial. Cada vez bajo mejor y me da más confianza. Esta mañana he bajado un puerto de montaña de tercera con mucha curva enlazada y sin problemas de estabilidad. Pero al bajar el siguiente puertecito con fuerte bajada en recta y algo de viento me ha hecho muchos extraños. Saludos

4. Ferranfg

Ferranfg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que tu problema viene de la falta de costumbre. No tengo esas ruedas pero la sensación de que el viento te mueve con una bici de carretera se podria considerar casi habitual. Pasa un camión o cualquier cosa y como vayas un poco suelto se nota un movimiento. Desde mi experiencia (no soy el que mejor baja de mis amigos ni de lejos), me he tenido que ir creando una especie de "instrucciones del descenso".

Puede sonar un poco "místico", pero hay mucha parte de actitud personal es una bajada. No técnica: ACTITUD. Cuando vayas bajando tienes que tener seguridad, confianza y, por encima de todo, la sensación de que "tu controlas". Aunque suene paradójico, agárrate a la bicicleta con fuerza pero conduce con suavidad. Tienes que ser elegante y sencillo. Mentalízate de que la bicicleta y tú vais unidos. No estas encima de la bicicleta y diriges dónde quieres que vaya. No. La bicicleta y tu sois un solo cuerpo y tu misión es hilar la bajada más fina posible.

A partir de ahí, ya puede hacer viento y lo que quieras, que a tu bici y a ti, no te tira nadie.

5. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213

6. montamozas

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias, muy útil

7. Red Mist

Red Mist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tuvieras unas ruedas con mucho perfil si podrías notarlo mucho, pero no es el caso de las Kysrium, si que son algo rígidas pero estan muy cerca de parecerme las ruedas perfectas para bici de carretera. Tus sensaciones bajando pienso yo también que es algo de falta de costumbre de ir cogiendole el truco a la carretera, a trazar, manejar y controlar la bici. Seguro que dentro de unos meses notas la soltura y el viento solo te molesta porque te frena o si te encuneta algún compañero de salida

8. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    +1. Totalmente de acuerdo

Compartir esta página