Ciao a tutti , sorry for my low Spanish. Hola a todos, Para este próximo 2016 me voy a proponer una transición al vegannismo y es por ello que me asaltan dudas , antes de dar el gran paso me gustaría que aquellos que no prueban la carne comenten sus experiencias y la repercusión que tiene en la practica de la bici de montaña de competicione o lúdica , actualmente le meto a la carne , io no so un carnívoro compulsivo pero penso se me hará duro , no leche , no huevos , no carne , no embutido... Los paninni ruteros no serán igual , así de primeras no se me ocurre un bocadillo vegano que me aporte la energía suficiente para afrontar las rutas de los domingos. Vegannos ! , necessito orientación alimenticia vegana deportiva Muchas gracias.
Yo llevo más de un año sin tomar ni leche ni derivados, muy poco huevo y carne de tanto en cuanto. La energía te la dan los carbos así q no deberías tener problemas. Lo que sí hago es meter mucha suplementación....BCAAS,ZMA,CLA,OMEGAS... Y lo de siempre, fórmula del éxito: entrenar+descanso+alimentación equilibrada. Tienes barritas energéticas veganas muy logradas, PULSIN,CHIMPANCE; cuestan un poco más, pero merecen la pena
Que tomas antes de la ruta y a mitad , solo barritas ? Hay algo más que se puede comer en ruta larga que aporte sufficiente energy ? Muchas gracias !
Cuanto daño está haciendo la OMS. Suerte majo, si te arrepientes a tiempo quizá las secuelas no sean graves.
Tampoco es q sea un "gurú" del tema...te digo lo que tomo yo y al menos tienes una base para orientarte. Suelo hacer las salidas por la mañana, con lo que salgo después del desayuno. Desayuno: zumo de dos limones(esto lo primero y dejo pasar unos 5 min hasta lo siguiente q coma;lo diluyo un poco en agua y le hecho un poco de bicarbonato) batido de proteina vegana+leche de avena+ "el despertar de buda"+maca tostadas con aceite de coco+mermelada café. suplementos: 2 pastillas de omegas 3-6-9+ 2 pastillas de CLA+multivitamínico+ ginko biloba+q10+4 pastillas de spirulina+1pastilla de chlorella. en el camelbak: agua+BCAAS+glutamina+"gatorade"+aminos esenciales a las 2h y media de la salida 1/2 barriga de cargos y 1/2 de proteína vagan Prueba la fórmula en una ruta "easy" y mides a ver q tal te va. Yo no noto que me falte de nada....con la de pastillucas q meto como pa q falte
Y eso él lo que defendéis como saludable? Madre de dios que cantidad de pastilla! Colacao con galletas y un yogur y en el camel una pastilla de sales... No será vegano, pero sano es
todo lo q he nombrado en el desayuno es natural!En el camelback hecho los "ladrillos" q necesitan los músculos; tus galletas llevan más "químico"....lo único q es lo q has visto toda tu vida
Si, todo mucho más natural que el clásico desayuno de tostadas con miel y el chute de leche condensada a media ruta. Me parto con eso de "proteina vegana".
colega...me estais recordando a mi padre cuando me veía comer. Una cosa es que no estéis acostumbrados a ello....y otra q por desconocimiento mireis a la peña como si fuéramos "bichos con cola". Seguro que si supieras lo que llevan muchos alimentos "habituales" no los comerías. Proteina vegana es aquella q proviene de arroz,guisante...cáñamo..
Que si que si, vosotros darle al alpiste y nos contáis que tal.... PD: La proteína del cáñamo mejor fumada.
A ver los fans de la carne: (los que estan por aqui solamente molestando) 1.El tipo pregunta: ¿el enduro vegano es posible? Respuesta: SÍ, la vida vegana es posible (no es qüestión de dieta es de ética) 2 Que vosotros no lo seais, no quiere decir que no sea posible. No entiendo pq teneis que fisurar con lo de la proteina vegana que en verdad es proteina vegetal y fotos de trozos de carne. (Que no lo practiques no quiere decir que no sea posible). 3. A ver si respetamos un poco más. La pregunta no va contigo no respondas y dejar que la gente que quiera orientar a otros lo pueda hacer sin tener que leer vuestras gilipolleces.
Precisamente el problema de los veganos es que os dediquéis a vender ética más que dieta. La superioridad moral de la que hacéis bandera apesta, y se llama integrismo. Es una opción de vida, estupendo, pero no hace falta hacer bandera de ello. Hemos pasado del vegetarianismo, que era una opción personal, a esta tontería para enajenados e indigentes mentales que pretenden convencernos a todos de la maldad absoluta que supone matar animales para ALIMENTARSE.
A ver, los que nos consideráis gili_pollas por opinar, si entras en este post es porque quieres. 1. El enduro vegano es posible? Por supuesto, como el enduro sindrome de Down o el enduro bipolar o el enduro tranny. 2. Los omnívoros llevamos mucho más tiempo practicando nuestra costumbre de darle al cuerpo lo que nos pide que vosotros con esta nueva moda para pijos. 3. Desde el respeto, respondo a lo que me sale de las gónadas que para eso están los foros, por supuesto, desde el más absoluto respeto por las excentricidades más estúpidas.
si sois veganos y preguntais si es posible el enduro para veganos estais afirmando que por ser vegano teneis carencias que un omnivoro no tiene.... yo si fuera vegano me plantearia el hecho de que una planta tambien es un ser vivo, y que al tener vida pues este cometiendo un asesinato cada vez que me coma mi ensalada de canonigos con frutas apasionadas del bosque de hadas magas... al final os veo comiendo ******, es lo unico comestible que carece de vida antes de que la maten para su consumo...