Límite aerobico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Amt0571, 28 Ago 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Buenas,

Ya sé que la solución es hacerme una prueba de esfuerzo... pero veo cosas que no me cuadran y querría consultar.

Tengo 29 años, mis pulsaciones en reposo son de 45, desconozco mis máximas, pero tengo claro que por encima de 175 directamente reviento a los pocos minutos, y nunca he visto al pulsómetro marcar más de 182. Rara vez tengo picos de más de 172 o 173 en mis salidas.

Hoy, viniendo del curro, en un tramo de pista casi sin pendiente (el camino paralelo al Llobregat, para el que lo conozca), he hecho mi récord en un tramo que suelo conometrar: 21.94km en 43:17.

Lo curioso es que al descargar los datos al SportTracks, me sale que la media en estos 21.94km ha sido de 171 pulsaciones (he flipado un poco al verlo... me esperaba algo alrededor de 160), con un máximo de 178. Obviamente, si estuviera en zona anaeróbica no lo podría sostener durante 43 minutos... pero no me cuadra con las pulsaciones máximas que me he visto.

Es posible reventar a 175 pero poder sostener 171? no es un margen muy estrecho?

Gracias

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sí, es muy posible y no tiene porque ser un margen pequeño. 4 pulsaciones pueden ser un mundo.

Compartir esta página