Hola Canyon España, En el esquema en el que se especifica la geometría de las bicicletas de carretera Endurace, las líneas de cota del stack y el reach parecen tener uno de sus extremos en el centro de la parte de la potencia que abraza al tubo de la horquilla. Sin embargo, el stack y el reach, por lo general, se consideran características del cuadro, por lo que deberían tener ese extremo en el punto más alto del eje del tubo de dirección. La diferencia entre hacerlo de una manera u otra sería la mitad de la altura de la potencia (más lo que pudiera haber por medio) por el seno del ángulo de dirección en el stack. En el reach esa misma altura por el coseno del mismo ángulo con signo contrario. Podríamos estar hablando de hasta de 2 cm en el stack de más y unos 7 mm en el reach de menos, lo que no es despreciable. Les pido por favor aclaren si las cotas que se especifican en la geometría se refieren al stack y el reach medidos teniendo en cuenta exclusivamente el cuadro (en mi opinión, la forma en que deben darse para que ese dato sea comparable fácilmente) o si se hacen desde la potencia como se deduce del esquema.
No soy ningún entendido en el tema, pero creo que la cota no la miden desde el centro o la mitad de la potencia. Al menos eso es lo que entiendo por esta imagen. Sobretodo el stack.
No sabía a qué modelo te estabas refiriendo, aunque pensaba que todos los modelos tomaban las referencias desde los mismos puntos, pero llevas razón, la endurace lo hace desde el centro de la potencia. Es bastante extraño que hagan eso.
Yo sólo había mirado la Endurace, por eso no lo dije en el primer mensaje (ahora sí, lo he editado). Se supone que la Endurace es la que tiene el cociente stack/reach más alto. Por eso necesitaría que Canyon contestase, porque quiero saber si es un error del esquema (debería serlo).