Lío con el tubo de la horquilla, ayudarme.

Tema en 'Mecánica' iniciado por DubaRS, 8 Ene 2011.

1. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Me gustaría cambiar la horquilla a una Giant Terrago. He estado echando un ojo en el foro de compra/venta y como no tengo ni idea de mecánica, no se a que medida mínima de tubo la tendría que comprar. Lo fácil sería sacar la horquilla y medirla pero eso me da demasiado respeto y no me atrevo. Así que os pongo una foto con unas medidas por si me podáis ayudar, o eso espero. Gracias.

2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la medida es la suma de las que pones pero creo que estan mal la potenci no puede medir 22cm, seguramente estara sobre los 20cm el tubo, pero desmontandola lo sabras seguro y de todas maneras la tendras que desmontar para poner la que compres, mira bien las de segunda mano muchas veces hay sorpresas y la horquilla es muy importante en tiendas por internet hay muy buenas ofertas y para terminar si la direccion es la de origen cambiala tambien notaras el cambio.

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que veo tu tubo de dirección mide 21,5 cm lo más seguro, ya que se mide desde donde has empezado hasta arriba del todo, pero siempre dejan arriba 0.5cm más o menos, y por lo que veo tienes varias arandelas en el tubo de dirección que podrías quitar o sumarle, y creo que mas o menos suman unos 2cm, así que yo creo que te valdría hasta una horquilla de 20cm seguro ((eso si, quitándole arandelas..))

Para remplazar la horquilla te lo escribiría, pero mejor te paso un tutorial ya que no tengo muchas ganas de escribir xD

http://www.mtbmalaga.com/mecanica/tutoriales/65-montaje-horquilla

Esta muy bien explicado ahí, y tranquilo que sacar la horquilla no tiene nada de complicación, salvo que no lleves rodamientos sellados, que entonces procura que las bolitas no se te escapen(( no creo que te pase ya que estan bien enganchadas con la grasilla, pero nunca se sabe..))

Saludos!!

Compartir esta página