Ulaa, os cuento: el otro día, limpiando el cambio, se me coló la cadena entre el pedalier y la primera catalina, de tal forma que no salía sin forzarla. Decidi abrirla con un tronchacadenas y todo bien. El problema vino cuando la quise cerrar de nuevo, ya que el pasador no entraba ni de coña, lo intente limar un poco, pero es indestructible, luego intente abrir un poco el agujero del eslabón y más de lo mismo. Al final, de casualidad, se quedó sujeto un momento y aproveche para meterlo con el troncha. Mi duda es si existen pasadores más finos para esos casos o algo por estilo, porque si no no vuelvo a abrir la cadena hasta que la cambie. Perdón por el tocho y gracias de antemano, chaao.
Cuando desmonteis la cadena nunca saqueis el pasador del todo, ya que luego es practicamente imposible volver a meterlo alineado, que es lo que te ha pasado. Otra solucion es las cadenas con cierres rapidos, como las de sram o connex UN saludo.
Exacto!, con el tronchacadenas empuja el pasador hasta un limite que no salga entero, y si puedas sacar el eslabón, de esta manera, a la hora de volver a poner el eslabón en su sitio, no tengas ningun impedimento en volver a meter el pasador con el troncha. Aunque para mí la mejor solución son los cierres rapidos, yo siempre llebo uno en mis rutas por si rompo cadena, e incluso cuando monto una nueva se lo pongo (En algunas marcas como KMC trae el cierre rapido cuando compras la cadena) y así me evito de problemas, porque una vez abierto el pasador, so siempre va a quedar igual que cuando estaba sin abrir. Un saludo, ya lo sabes para la proxima.