Hola compañero http://cycle.shimano-eu.com/ Tourney, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT, Saint y XTR! De gama baja a alta.
Acera Alivio Deore SLX XT XTR Ahí lo tienes.Se que hay más bajo que Acera pero de eso ya no controlo. Un saludo
SIS, tourney, altus, acera, alivio, deore, slx, xt y xtr. A partir de acera el rendimiento es bastante decente
El saint, no se puede "escalar" con los que te han puesto ya que está orientado para descenso/enduro/hacer el bestia. Es otro concepto, pero desde luego estaría en la gama alta como te han apuntado.
Muchas gracias compañeros! Es que me ha sorprendido mucho ver bicicletas de cierto presupuesto con componentes a priori de gama baja, como el caso de la orbea sherpa que iba a ser mi primera bici y que ahora no tengo tan claro.
vahh jajajajaja yo llevo acera bien ajustado y es bastante digno. Nunca me ha dado problemas. Le doy cuando quiero cambiar y me cambia a donde quiero que cambie antes de soltar le dedo del pulsador no salta y es fiable. ---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ---------- de todas maneras mira esto compi http://www.todomountainbike.es/art/cambio-trasero-shimano-toda-la-gama-disponible-en-2011 Aqui se te despejará tu duda
y estoy completamente de acuerdo, pero me llama la atención que bicis de 1000 euros monten componentes de gama media.
Es que esto es un deporte correr, pues las zapatillas, futbol, un balon y los zapatos, baloncesto, una pelota, tenis una raqueta... bici: la bici, el equipamiento, herramientas, mantenimientos, cambio de componentes que se desgastan... por 1000 euros ves rigidas alguna de gama alta (rockrider o canyon) o alguna oferta de otra marca con grupos de gama media SLX, y deore con cambio trasero xt. Y las dobles de 1000 euros... deore y slx
y estoy completamente de acuerdo, pero me llama la atención que bicis de 1000 euros monten componentes de gama media. Tremendo enlace compañero. gracias.
Si llevaran compones alto de gama no valdrian 1000€ como pones valdrian mas caras,pero no las venderian,tienens una orbea con xt,horqilla bloqueable desde el manillar con hidraulicos shimano o formula y son 700€,depende para lo que la vallas a usar.Si es para darte una vuelta por el Retiro con la de 200€ te vale y encambio te vas a subir a la Sierra para hacer rutas y tirarte por los cortaos la de 1000€.
Se comenta que a partir de deore solo baja el peso... y el funcionamiento es "igual" ¿que opinais de eso?
desde mi experiencia te puedo decir que entre SLX y XT no noto diferencia si me tapasen los ojos y fuera cambiando no sabria cual es de los demás no lo sé porque no los he probado tanto tiempo como para dar una opinión fundamentada.