Hola. Hace poco que uso unas ruedas con líquido sellante. El líquido sellante que uso es de la marca continental, concretamente el Revo Sealant. Meto 90 mL de líquido con la cubierta completamente limpia para el sellado inicial. La cubierta es tubeless (richtey shield tubeless) y sella y talona de maravilla muy fácilmente. Inicialmente, recién selladas, las ruedas van de maravilla, pero al cabo de un mes, empiezo a notar unas inercias raras al acelerar. Me he dado cuenta de que esto es debido al sellante. Tan solo en un mes, se seca y se deposita acumulándose en una zona de la cubierta. Este peso extra en un punto de la cubierta es lo que genera esas incercias. Me sorprende que en un mes ya se quede el sellante en este estado. Quizá es porque dejo la bici parada de un fin de semana al otro? Además dejo las válvulas hacia abajo para que no se acumule sellante en ellas y supongo que esto hace que se seque todo en la misma zona de la cubierta. La bici está en un cuarto que está entre 15 y 20 grados en esta época. Como esto me pasa en menos de un mes ( ya es la segunda vez que lo pruebo), todavía no he tenido la oportunidad de añadir más líquido sellante por la válvula. Pero vamos, con lo que se acumula, solo hace falta que le meta más... Prefiero limpiar y volver a sellar. Lo que pasa es que esto es una historia, porque da mucho trabajo retirar el sellante seco. No sé, a ver si alguien me recomienda algo, meter más líquido con más frecuencia, cambiar de líquido porque este no va bien... Muchas gracias. Un saludo.
Hola panocho 1000, personalmente te recomendaria el liquido joe's, que es el que he usado yo y me ha dado muy buen resultado y mucha duracion. desmonte la cubierta para cambiarla en diciembre y el liquido, que lo habia echado en febrero todavía estaba en estado liquido. Llevo cubiertas 2bliss(tubeless ready) y llantas tambien tubeless ready. Ahora estoy haciendo pruebas para hacer yo mismo el liquido con latex. Por enredar un poco!!!! y por la satisfaccion de hacerlo uno mismo.
Es normal que se vaya secando, sobre todo si está tantos días parada. Lo que es de nota es que aprecies esos pocos gramos que se pegan en la cubierta; a mi he ha pasado, pero no lo he sabido hasta desmontar los neumáticos. Procura mover las ruedas entre semana y no dejarlas reposar siempre en la misma posición.
Muchas gracias por los comentarios. Ya me hablaron muy bien del joe's hace algun tiempo. Pero pense que el mio tampoco deberia ser muy diferente en cuanto a formulacion. Sin embargo, no se por que pero se seca cagando leches... Quiza me toco una botella defectuosa. Los que no usais joe's, le meteis un poco de liquido cada 15 o 20 dias? No se, 20 o 30 ml. O como haceis? Y si RxSub, lo noto un monton, parece que lleve una rueda agüevada, jeje. Quiza es porque siempre dejo la rueda con la valvula abajo.
Hace no mucho en este foro fui tachado de cuentacuentos y casi de mentiroso por comentar que yo notaba eso mismo... que el "liquido" antipinchazos me desequilibraba las ruedas. Yo puse "Stop Pinchazos" y comente que era muy denso, de modo que aun rotando la rueda con regularidad, se acumula en el punto mas bajo durante las paradas y después le cuesta horrores redistribuirse. Pues ya veis... no soy el único... y no es de nota percibir eso; con unas ruedas y gomas no muy pesadas y un poco de tacto, mas de 50 gr acumulados en un extremo de una rueda se notan. Hasta luego.
En mi caso creo que lo noto por eso, ruedas muy ligeras y cubiertas tambien. Bajando por carretera, parece que me vayan dando empujoncitos. Te tacharon de loco? Estarian de cachondeo... Jeje. Entonces, no queda otra que abrir y limpiar?ni metiendo mas liquido con mas frecuencia para que redisuelva?