Líquido Sinovial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kordura, 30 Ago 2012.

1. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas,

presento mi problema: hará un mes que tras una lesión menor del abductor y despues de unos días de descanso, se me hincho la rodilla tras dejar de tomar antiinflamatorios. No hubo ningun golpe ni traumatismo grave, creo que es una lesión por repetición o mala postura en la bicicleta, pero el caso es que tras 4 semanas de intenso reposo el líquido todavía no se ha reabsorvido, y el dolor, aunq menor, tampoco. Además la pierna ha perdido la musculatura y por supuesto ahora tira aún mas de la maltrecha articulación.

Tras haber reajustado la bicicleta, me recomendais que vuelva a usarla para pequeños trayectos? moverse para hacer ciertos recados, no mas de un par de kilometros, aunque sólo sea para que los musculos vayan "reactivandose". O seguir con el reposo total? La bicicleta es de piñón fijo y el movimiento es mas natural y menos agresivo para la rotula. Ultimamente soy de los que piensan que cuanto más reservado seas con una lesión mas posibilidades de acabar con secuelas (siempre que hayas dejado pasar un tiempo prudencial).

Gracias !

2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    El exceso de liquido sinovial es una respuesta inflamatoria de la rodilla ante una inflamación, algo ha pasado ahi para que esa rodilla este así, si las molestias son mínimas te recomiendo que empieces a movilizar la rodilla, ya que la movilidad activa la reabsorción de liquido sinovial, bicicleta suave, y natación suave, y si es posible que te den masajes de drenaje linfático

3. moraletero

moraletero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes
    yo estoy en un caso pàrecido al tuyo despues de un mes de reposo practicamente no me dolia y vuelvo a salir suavemente a los dos o tres dias vuelvo a tener la rodilla como un globo
    y ya llevo dos meses sin salir ya no me duele pero temo de que algo no va bien pues como dices no tengo buenas sensaciones y a la altura superior de la rodilla externa
    tenia los tendones parecian las cuerdas de una guitarra el lunes estuve en el fisio y parece que va mejor lo de los tendones

4. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    al final habrá que pasar por el fisio, thanks por la info a los 2. Lenkar ya te digo, golpe o torcedura no fue, quiza un exceso de esfuerzo en un momento puntual, sumado a una fatiga de los tendones, no estirar bien, etc

Compartir esta página