Líquido tubeless 1HPR forma grumos grises

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sangonera, 31 May 2018.

1. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenos días, no tengo experiencia en líquidos tubeless. Compré en octubre una bici de 29" y pedí en la tienda que me la tubelizaran. También les compré 1 litro del líquido que ellos usaban (1HPR). Por circunstancias, las ruedas originales junto con sus cubiertas quedaron apartadas unos 4 meses sin moverse (ya que son pesadotas y las cambié por unas fulcrum, también compré cubiertas nuevas). El caso es que ayer fui a cambiarle las cubiertas para poner unas de gravel tubeless y usarlas en plan paseo, aprovechando las ruedas originales y me he encontrado que en el interior de la cubierta el líquido había cambiado de color a gris (el original es crema), aparte la cubierta tenía pegado en algunos lados del interior una especie de goma gris (que se va con las manos estirando).
    Me da miedo que este líquido esté afectando a la cubierta y por eso ha cambiado de color. Las cubiertas son las Schwalbe Racing Ralph 29x2.25", Performance Folding. Os lo pregunto porque me ha gustado el tema del tubeless y he puesto el líquido en las ruedas y cubiertas nuevas (Schwalbe también) y en la de carretera (Schwalbe Pro One). En resumen, ¿es normal ese color gris y los pegotes de goma internos? ¿Está afectando a la cubierta este líquido?. Si es así, lo tengo que cambiar en dos bicis, con el engorro que supone. Visualmente no encuentro nada raro en la cubierta por dentro (una vez retirada la goma).

Saludos​

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Yo creo que es algo totalmente normal... el líquido con el tiempo va perdiendo sus propiedades y es normal que cambie de color (suciedad, polvo, impregnación de la propia goma...) y que además deje como piel de "freddy kruger", dentro de la goma.

Lo veo totalmente normal...

3. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Vale, es que, como sé que hay líquidos que "atacan" a las cubiertas, y el color es gris (como el de las cubiertas), me he quedado preocupado. Además coincide que, tanto con la de carretera como con las cubiertas que van en las nuevas ruedas, la marca es Schwalbe.
    Saludos

4. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Piensa que muchos líquidos usan amoniaco para facilitar el efecto de cierre del agujero cuando pinchas, es normal que degrade un poquillo.

Almenos en mi caso y siempre usando el Joe's (que tiene amoniaco) al desmontar el neumático para limpiar y rellenar siempre han quedado restos, sobretodo si sacas el neumático, no limpias bien y lo dejas demasiados días sin instalar de nuevo.

Puedes probar diferentes líquidos también, los hay sin amoniaco, Joe's tiene uno también.

5. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ok, gracias por responder, entiendo que, si en la tienda de bicis están usando el 1hpr será que les da buen resultado. Ya te digo que, experiencia con tubeless, ninguna (hasta ahora).
    Saludos

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Tranqui, como a todos cuando probamos estas cosas... luego ya te haces a estos métodos "modennos" y es coser y cantar.

Recuerda rellenar cada rueda con la cantidad que recomienda el fabricante del líquido por rueda según el uso que le des. :)

7. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Sí, sí, eso más o menos lo tengo claro, gracias!

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Eso te ha pasado por tenerlas 4 meses sin moverlas con el liquido reposado.

9. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Sí, debe de haber influído, la duda es si está estropeando ese líquido las cubiertas o es normal ese cambio de color. Por lo que veo, el tubeless no es un buen sistema para tenerlo en unas ruedas con un uso esporádico. Que el líquido no esté en sus condiciones normales después del tiempo, vale, pero que "ataque" las cubiertas ya no lo veo tan claro (si es lo que ha pasado, que no lo sé)
    Saludos

10. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Sin ver las cubiertas, no puedo saber si las ha atacado o no, pero no parece tener mucha logica.
    Cuando tienes un pinchazo, el liquido penetra en la goma, y se seca vulcanizandola, pasando formar parte de la cubierta el resto de su vida util, asi que no parece probable que pueda tener componentes que la perjudiquen.

11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    El liquido se seca con el tiempo aunque uses la rueda, y se solidifica formando esos hilos de goma que comentas, por eso hay que reponerlo cada cierto tiempo.
    Unas marcas pueden durar mas que otras, pero por norma general es prudente reponer liquido cada 6 meses, aproximadamente (en zonas muy calurosas antes se seca).
    Yo acabo de quitar la cubierta trasera de invierno que puse para barro. La tuve puesta 3 meses, y le habia hechado 100ml, y ahora me quedaban 60ml, asi que te puedes hacer una idea.

12. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues ya me quedo más tranquilo.
    Saludos

Compartir esta página