Líquido tubeless 1HPR forma grumos grises

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sangonera, 31 May 2018.

1. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenos días, no tengo experiencia en líquidos tubeless. Compré en octubre una bici de 29" y pedí en la tienda que me la tubelizaran. También les compré 1 litro del líquido que ellos usaban (1HPR). Por circunstancias, las ruedas originales junto con sus cubiertas quedaron apartadas unos 4 meses sin moverse (ya que son pesadotas y las cambié por unas fulcrum, también compré cubiertas nuevas). El caso es que ayer fui a cambiarle las cubiertas para poner unas de gravel tubeless y usarlas en plan paseo, aprovechando las ruedas originales y me he encontrado que en el interior de la cubierta el líquido había cambiado de color a gris (el original es crema), aparte la cubierta tenía pegado en algunos lados del interior una especie de goma gris (que se va con las manos estirando).
    Me da miedo que este líquido esté afectando a la cubierta y por eso ha cambiado de color. Las cubiertas son las Schwalbe Racing Ralph 29x2.25", Performance Folding. Os lo pregunto porque me ha gustado el tema del tubeless y he puesto el líquido en las ruedas y cubiertas nuevas (Schwalbe también) y en la de carretera (Schwalbe Pro One). En resumen, ¿es normal ese color gris y los pegotes de goma internos? ¿Está afectando a la cubierta este líquido?. Si es así, lo tengo que cambiar en dos bicis, con el engorro que supone. Visualmente no encuentro nada raro en la cubierta por dentro (una vez retirada la goma).

Saludos​

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Yo creo que es algo totalmente normal... el líquido con el tiempo va perdiendo sus propiedades y es normal que cambie de color (suciedad, polvo, impregnación de la propia goma...) y que además deje como piel de "freddy kruger", dentro de la goma.

Lo veo totalmente normal...

3. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63