Hola a todos, me estoy planteando el poner las ruedas tubeless y tengo unas dudas el líquido es el que veo antipinchazos? Y qué ventajas tienes además de que no revienta y no se desinfla sino paras de dar pedales ( supuestamente). Gracias
Hola!!! Yo con la burra nueva llevo el sistema en ambas ruedas. Es mágico te olvidas de pinchar, eso para empezar, habrá gente que te diga que hay que estar más pendiente de las cubiertas, es cierto que pierden estando parada la bici un poco más de aire que con cámara. Eso si puedes rodar con menor presión, esas cuestas que antes te parecian imposibles de subir se vuelven mas asequibles. Yo no lo cambio por nada. Un saludo!!!
a mi nunca me dio problemas,solamente una vez que revento la cubierta,pero evidentemente el liquido hay no pudo hacer nada,por lo demas llevo años con un buen liquido y sin problema,cuando pincho ni me entero,cuando llego a casa y la miro si esta un poquito desinflada la meto la presion correspondiente y a correr. para mi es uno de los mejores inventos para la bici.
Lo mas importante creo que es llevar la presion correcta si no tienes el riesgo de destalonar y ahi se acaba el tubeless... Yo mismo la semana pasada por confiado tuve que regresar a pata los 4 ultimos kms .. saludos
Voy a cambiar a tubuless y tengo entendido que se puede llevar la presión mas baja para un mejor agarre y con poca presión es mas fácil destalonar ¿no?
Lo primero que hay que dejar claro es que existen muchas formas de hacer unas ruedas tubeless, unas mas seguras y otras menos (y por contra unas mas caras y pesadas y otras mas baratas y ligeras). Existen cubiertas tubeless y cubiertas tubeless ready ( e incluso hay gente que consigue tubelizar cubiertas convencionales). Las primeras son mucho mas gruesas que las segundas y eso es como ir con un tanque, es prácticamente imposible pinchar, incluso sin liquido. Por contra pesan lo suyo. Las cubiertas tubeless ready son mas finas, pesan menos y son mas porosas, con lo que necesitan liquido si o si, son mas faciles de destalonar y tambien de hacerles rajas a los flancos con raices, piedras, etc... Por contra son mas baratas y mas ligeras. Si no te metes por sitios muy complicados, seguramente las tubeless ready son la solucion mas logica, pero si quieres fiabilidad total, sin duda tubeless UST de verdad. Luego algunas marcas soportan muy mal los liquidos antipinchazos, y puede que con el tiempo le salgan chichones. Por norma general el propio fabricante de las cubiertas recomienda un tipo de liquido sellador especifico para su marca con el que no deberian salirle esos chichones.
la lista en interminable .. pero el mas conocido y el que muchos llevan y les va bien ademas no lleva agentes agresivos y es el No Tubes sealant ... perdon pero es que leyendo tu primer post no entendia que es lo que preguntabas...
También puedes fabricar el líquido tu mismo: un poco de latex, agua y algun "condimento" (una cámara vieja rallada o pimenton) y listo. Si buscas en google te saldrán varias "recetas" para su fabricación. Yo hace tiempo que me lo fabrico y me funciona bien.
Yo hace poco que me pasé al moco y también lo fabrico yo pero sin condimentos agua latex plàstico vinílico para no dañar la goma, y la verdad creo que no volverè a las càmaras, esta semana se lo harè a mi segunda bici... Además con ruedas convencionales tambièn funciona eso si una càmara en la mochila por si acaso algún corte desafortunado, pero eso puede pasar con o sin cámara...
otro mas con buenas experiencias con tubeles..... con cubiertas tubeles, y no tubeles tubelizadas, con liquido notubes y liquido casero......con todas ellas sin problema.. ojo, si usas cubiertas no tubeles, mucho cuidado con que liquido le metes....se las come.