Hola espero que con tan sugerente título os haya llamado la atención. Las siglas L4 L5 y S1 correspondes a las vertebras de la columna entre las cuales están sus respectivos discos. Pues bien me operaron en diciembre del 08 y porfin me dejan salir en bici. El problema es que no me dejan subir, el motivo es que despues de cada subida HAY UNA BAJADA y eso precisamente los golpes, botes y impactos es lo que me han prohibido (no me dejan hacer running tampoco). De aqui a unos meses mi operacion mejorará y no tendré restricciones pero de momento salgo com mi rigida (scott scale) por carril bici. (hago alguna escapada (con bajadita) pero tengo que vigilar mucho... shhh que no se entere la parienta Bueno todo este rollo es para lo siguiente: -Consultando en varias tiendas/taller de mi zona siempre me aconsejan bicicletas dobles de recorrdidos entre 120 y 140 mm. -De estas me han ofrecido la començal meta 553, la giant trance x4 y con más presupuesto la merida trans-mission tfs 900d todas son de la gama 2009. ¿Creeis que es necessario tanto recorrido o podria apañarme con una 100mm con una posicion mas racing como mi scale? ¿que os parecen las obciones que me han "recetado"? ¿alguna sugerencia? Gracias por haber lehido el toston y muchas más gracias para aquellos que me den su opinion. Saludos
Hombre, me imagino, que habiendo sido operado de dos hernias, tampoco vas a ir a tope ni a correr carreras. Creo que un recorrido de 120 es algo bastante equilibrado que te permitirá subir sin mucho esfuerzo y bajar muy cómodo, permitiéndote una postura más relajada para la espalda que una de 100. La Trance está muy bien, y dicen que su sistema de suspensión trasera es de lo mejor. Espero que te recuperes pronto. Mi padre también arrastra un par de operaciones de espalda y sé que te lo puede hacer pasar muy mal.
Si la verdad es que ha havido momentos de todo pero ahora mejor que antes incluso que la operación. Como vi en una pelicula "el dolor me dice que estoy vivo; el dolor es mi amigo" Volviendo a la bici esteticamente me gusta más la commençal i estaria dispuesto a adquirir de rebajas la meta 552. Si es verdad que un colega, que es mi "sensei" en MTB, me comento que conoció a uno que tenia una Giant con sistema maestro y este estava super satisfecho con el susodicho sistema. En este foro he leido a gente que tiene una meta y parecen contentos con la elección. :cuñao
Querido colega, yo tambien tengo ambas hernias en L5 y S1 y la verdad que lo pasaba bastante mal, pero no dejaba de andar en la gorda,para mí fué mano de santo un fisio, que a base de clavarme todos los codos y demas salientes de su cuerpo en el mío,consiguió hacer un hueco libre por donde el nervio pasase sin estar tocado y desde entonces estoy perfecto,eso si cada 6 meses me toca 2 o 3 sesiones de tortura, pero luego aguanto otros tantos meses,con respecto a la bici si te diría que te olvides de las posiciones mas racing y vuelvete un poco mas oscuro,te aconsejo desde la experiencia que cambié las bicis rally por las all mountain o enduro ligh con manillar doble altura y 140mm, tanto atras como delante y el mundo se ve de otra manera, eso si me olvide de las rutas largas y pisteras y la metamorfosis me convirtió en senderos,con subidas imposibles y bajadas igual, pero muuucho mas divertidos y sin tanto tiempo en la misma posicion que al final creo que es lo peor. Repito suerte con tu post y si por mi fuera manillar alto mas recorrido y la espalda menos agachada y creo que esta te lo agradecera.
Yo vengo a recomendarte lo mismo. Una allmountain de 120 o una enduro de 140 o 150 atrás con geometría más cómoda te hará disfrutar de la bici más que una doble de xc. Uns aludo..
Hola de nuevo y gracias por los consejos. bueno hoy he hecho una tirada de 20km en carril bici con una escapadita a una cuesta de una trialera con su respectiba bajada en una MTB con una posicion más erguida. La verdad pues que la zona lumbar no va tan forzada ni se me ha cargado en la bajada, a parte de mejor control y la sonrisa tonta que se me ha puesto. La verdad es que como dice nabuco me voy a volver más oscuro. os pido consejo con estas dos que tal os parecen y si preferiis otras: COMMENCAL, bienvenida en la pagina web de las bicicletas de opinión son la Meta 553 i la 552 saludos
Saludos. Por gustarme me gusta la meta 55.2. La veo muy bien montada y muy equilibrada. El problema es el sobreprecio con la 55.1, pero la mejora en suspensiones y frenos es notable. También puedes pillar la 55.1 y mejorarla un poco. Un saludo.
Opino lo mimo que emeritoaugusto, cualquiera de las que cojas disfrutaras y veras las cosas de otro color,eso si olvidate de las medias altas, que esas bicis son para disfrutar y tomarse las cosas con otro ritmo,pesan bastante mas que una rally,llevan ruedas mas gordas, lastran mas y el pedaleo se hace mas pesado, pero eso si veras todo de otro color , sin las molestias y tomate la vida con mas optimismo y podras con todo, si ves que estas bicis son excesivamente pesadas busca alguna mas ligera tipo lapierre Zesty o la nueva Spec Stumjumper, pero la que elijas cambia el chip que en poco tiempo todo esto quedará en una anecdota. Saludos
Hola a todos, aprovechando la salida de hoy nos hemos acercado a una de las tiendas que me havian aconsejado bicis con recorrido a apartir de 120mm. En esta tienda estan al caso de mi operación y al ver mi bici casi me pegan, pues el vendedor al parecer tambien anda con el mismo problema. Este tiene una con recorrido de 120mm y dice que va bastante bien. Me ha comentado que ha salido las nuevas merida one twenty (120) y la verdad es que pintan bien. Que pensais vosotros sobre que con 120 tendre suficiente??? Nabuco con que bici te mueves tu? Saludos, y gracias de antemano.:rabbit
Sí hombre con 120 te puede valer. Además puedes dejar el sag en un 30 % e irás en un colchón. Un saludo.
Hola de nuevo, quizas sea algo radical y desde el problema empecé con 1 de 120 (Ironhorse) que me traje de USA, despues me cambié a Santa Cruz Heckler con 140 ahora estoy con la Spec enduro de 150 y me estoy montando 1 Blur LT2 con 140 , pero tambien te digo que cualquier bici de 120 te será suficiente, he visto que 150 para la zona por la que me muevo (Valladolid) y por la geometría y peso, quizas no sea la mejor, por eso estoy cambiando y lo que hago es sobre todo all mountain sin llegar a enduro por lo que estoy montando 1 con menor peso mas subidora y mas manejable. La bici esta muy bien, para mi la veo aún un poco rally y la pondría 1 manillar doble altura mas alto,pero como vienes del rally puro te puede venir bien, yo viendo mi evolución y sabiendo lo que gusta iría hacia 140 o bien un 120 con geometria mas enduro tipo la stumjumper del año pasado. Espero haberte ayudado y recuerda que la elección es tuya con tus gustos y tu presupuesto. Saludos
Buenas al final me he agenciado una MERIDA TRANS-MISSION TFS 900-D del 2009 y 130 mm de recorrido. Os pongo un enlace: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/public/assets/40d3d87b/Trans-Mission-TFS-900-D-5.pdf Solo puedo decir que un zero en dolor lumbar tanto subiendo y sobre todo bajando, se comporta muy noblemente... allí donde la pongo se queda. és muy amable con el rider y desde mi poca esperiencia con dobles muy equilibrada entre confor y eficacia de peladeo. Desde luego que en las bajadas no es como mi antigua Scott Scale que me escupia a la minima que no traceaba correctamente. Necessito que me aconsejeis en el tema de reducción de peso ya que los 14 kilitos que me ha dado en bascula del taller en talla 17 me parecen un poco demasiado. Quisiera que me aconsejarais teniendo en cuenta que ahora bajaré un poco más brutito jejeje. saludos y gracias por vuestro tiempo.