Hola amigos, ya tenia oidas de que se iba a hacer algo nuevo por Mazarrón, pero fué ayer cuando navegando por la web me encontré con esto: 1ª CICLOTURISTA LA 200 BUSCAS TU RETO DE ESTE AÑO?, YA LO HAS ENCONTRADO. VEN, PARTICIPA Y HAZTE 200 KILOMETROS POR LAS COSTAS DE MAZARRON. VEN, PARTICIPA Y DEFIENDE NUESTRO DEPORTE. VEN, PARTICIPA Y DEFIENDE A NUESTROS PROFESIONALES. VEN Y DISFRUTA DE NUESTROS TRES RECORRIDOS PENSADOS PARA TODOS LOS NIVELES. Web: http://www.la200.neositios.com/
En el siguiente enlace podeis ver la equipacion completa que dan de regalo: http://www.la200.neositios.com/equipacion-de-regalo
Se sabe cuando acaba el plazo de inscripción?, porque estoy interesado en hacerla. También si es demasiado para empezar (Hago hasta 4.30 horas en tiradas largas)
Para que sirva de algo: crítica de la marcha. Menos mal que allí sólo se presentaron menos de un centenar de personas, porque podría haber sido un desastre. De lo anunciado: regalo maillot y coulotte (una pasada!), se quedó en una camiseta de plástico al uso para limpiar la cadena, vaya, lo normal. En ese pueblo, y a falta de 30 minutos para el comienzo de la prueba, nadie te sabía indicar dónde era la recogida de dorsales (ni los vecinos, ni la guardia civil, ni los operarios del ayuntameinto...), lo cual nos tuvo a muchos dando vueltas hasta que por eliminación, fuimos llegando al lugar, en donde fué muy lenta esa recogida de dorsales. Si llegamos a ser 300 hubiéramos salido a las 10...! J.J. Rojas no se si acudió; nadie le vimos. Salimos casi media hora tarde, no entiendo cómo se está convirtiendo en la tónica de muchas marchas últimamente. Terminó siendo una marcha controlada al 100% por las motos de la Guardia Civil, cosa que se está extendiendo también últimamente...con paradas obligatorias de más de una decena de minutos en cada avituallamiento. La Guardia Civil, en un alarde de profesionalidad y cumplimiento del deber, abandonó a los ciclistas a falta de 45 km. de terminar la prueba (ya se habría hecho la hora de comer...), en el penúltimo paso por meta, de tal forma que se nos obligó a los 17 ciclistas que teníamos la intención de terminarla, a quitarnos la placa de la bicicleta y continuar por nuestra cuenta y riesgo. Por lo demás, los avituallamientos estaban bien, en cuanto a ubicación y surtido, la señalización estuvo bien, los voluntarios de los cruces también, como así el trato al corredor por parte de la organización. No obstante, un servidor que ha corrido ya muchas marchas y ha organizado alguna, no creo que vuelva. Demasiado poco para tan grande esfuerzo por nuestras partes. Me esfuerzo en ponerme a escribirlo por si la organización lo ve y toma nota, de cara a mejorar, y sin acritud de ningún tipo, que sé lo que cuesta ponerse a hacer una marcha nueva, y más en los tiempos que corren... Un saludo.
*****, menos de 100 personas.... mas que una marcha pareceria una salida rutinaria de grupeta, no? Un saludo.
Para mi, aparte de lo dicho por fakio 13 lo peor fue que la guardia Civil nos dejara colgados y nos quitaron el dorsal y hacer una tercera vuelta de por libre...En la tercera vuelta vi a gente que no termino la primera, cuando algunos tenian retraso de 10 segundo y los retiraron al paso por meta en la primera vuelta. La guardia civil creo que se tendria que poner delante del coche que habria la marcha..... Tambien no me parece correcto que se valore mas hacer buen puesto en el tramo libre, que el terminar la macha en principio de 200 Km y mas cosas que no digo de la clasicacion .... Lo de la equipacion de regalo ,pienso que lo mejor seria no prometer nada... y asi no hay desilusion. Agrader a miembros de las peña ciclista de Mazarron en llamar para que la organizacion diera agua en puntos que no heran de avituallamiento, hasta las lagartijas pasan calamidad con 42 grados. Hay que tener moral para levantarse a las 5 de la mañana y llegar a las 8 de la tarde a mi casa, Menos mal que en las marchas estas, conoces gente bastante maja..... a lo mejor fakio 13 comimos longaniza juntos, en la proxima que nos pongan olivicas, frutos secos, pataticas , navajas, calamares.......
Menos mal que al final no pude ir. Por lo que estoy leyendo y por lo que me han comentado, parece que no ha estado bien. Un saludo.
yo no estuve, pero me da la impresión que han sido demasiado ambiciosos y tenían que haber empezado con una marcha más cortita, que no es nada fácil pero bueno, da gusto ver que hay gente con ganas de seguir organizando marchas
Eso mismo pienso yo, creo que esperaban una participacion muchisimo mas elevada (como la que tuvieron en la de MTB) Ultimamente la tendencia es a hacer las marchas cada vez mas largas y mas duras, y en mi humilde opinion creo que se equivocan, no todas pueden ser QH y como se esta poniendo la cosa con la G.C. me parece a mi que muchas tendran que reinventarse. Saludos
Aqui se pueden ver fotos de la marcha: http://nashruiz.com/blog/i-marcha-cicloturista-playas-de-mazarron-la-200/