la 29ers...y el 29cito....

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por HieloNegro, 8 Dic 2009.

1. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso, por fin la pude terminar, la pude probar, no sin antes haberme mandado flor de cagazo y casi sacarme la ****** por gil...Odio los ejes integrados y había olvidado poner la tapa que afirma la biela en donde no va el plato y cuando iba subiendo un pequeño pero empinado repecho, quedo con la biela suelta en la pata y el otro lado del plato la mitad afuera...... Por suerte reaccioné y me fuí de lado como tortuga... jajajajajajaja

En fin, el mercado de 29 en Chile no es muy amplio, por lo que los neumáticos, sobretodo el delantero no me acompaña con mi modo de conducir, o sea, fuerte y derecho.... Por suerte ya pillé los Ignitor para 29 en el tendero amigo, así que ese adelante y el smallblock atrás y quedo "pulento"!!

No pidan mucho, las fotos son del movil y las tomé hoy después de llegar corriendo del laburo....

de perfil...odio los ejes integrados!!!! ...pero era lo que tenía en casa...

de frente

Y este es un bonus track...Estaba en el movil y lo descargué...El es nuevecito, tiene dos meses y medio apenas...mi bebé!!!!! Alonso... jajajajajajaja

Saludos

Última edición: 8 Dic 2009
  2. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosa la bike y precioso el crio,

pon la foto de la bike , en el santuario kona que no se ven muchas 29 por alii

3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    wow una kona como de la de andreçao pero en talla pequeña, cada vez hay más bicis de 29... no dudes ni un momento de volver al cuadradillo!

¿terminaremos todos con bicis de 29" y deshaciéndonos de nuestras clásicas?

a mi esta otra bici me gusta... cuadradillo deore y horquilla rígida, sólo le faltan los v's para que le guste a palmix (bueno y lo del cabrono...)

Un saludo a Chile!

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A Palmix dale un acero bueno, con ruedas de 29, punteras horizontales, eje de cuadradillo, pivotes V brake y horquilla rígida. Súmale un manillar surrealista y...voilá.
    Bueno, y añádele uno de sus guiacadenas caseros, para darle el toque personal.

5. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    P.D.: A mí cada vez me está tentando más el mundo de las tuentinainer.

6. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisima la bici y el niño, ¿que modelo de Kona es? ¿que mejoría notas respecto a la de 26? me estoy envenenado con las bicis de 29 y para el siguiente año haber si cae.

7. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy la usé temprano la Kona Unit, en una ruta que invita a usar el plato chico y los piñones más grandes..... Hice el trayecto en 32-21, trayecto que generalmente hago en 32-34 e incluso una parte muy técnica con piedra suelta y buena pendiente en 22-30 o 32.....De que me cansé, me cansé, de que me demoré más, me demoré más, incluso la parte más técnica, al ir tan trabado y lento, la tuve que hacer a pié, obviamente a eso le sumamos que mi forma física en este momento no es de las mejores....

Técnicamente es más lenta la partida y más trabadas las subidas, lo que se compensa sí con la facilidad con la que pasas por baches o piedras a pesar de no tener amortiguación delantera. Subir un piedrusco, ni hay que levantar la rueda. Las bajadas por denderos no muy técnicos se hacen muy seguras y bien aplomado al piso. A pesar de ir sin suspensión delantera, bajé por los mismos lugares con piedras y baches con que lo hago con una rígida con una FOX de 100 mm adelante. Donde se nota lenta de reacciones es en senderos trabados y técnicos, cosa que me acomoda mucho con la de 26", con esta me sentía torpe y lento y más de una vez tuve que frenar, re acomodarme y seguir. Lo bueno que los neumáticos se pueden llevar sin problemas con poca presión, eso sí le tuve que poner un pco de aire atrás, para no pegar un llantazo, pero adelante, cero dramas, se deformaba poco la rueda y copiaba bien el camino.

la comparación la hice también al haber hecho cerro con SS de 26" con la misma relación de plato y piñón y las sensaciones son distintas, la de 26L", tiene casi la misma configuración y la encontraba muy nerviosa, esta es más calma y bastante más lenta de reacciones.

En conclusión, como primera experiencia y tomando en cuenta que no me encuentro en la mejor forma física, pedalié más de lo que pensaba que haría, me sentí cómodo, el neuma delantero, el Kenda Smallblock, con la presión precisa, se comporta bien en terreno seco y a veces un poco suelto, aunque no implica que lo voy a cambiar luego por un Ignitor para ir un poco más seguro y con algo de taqueado lateral.

Con respecto al Alonso, el duerme tranquilo y molesta poco... jajajajajajaja

Saludos

Última edición: 8 Dic 2009
  8. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Parece que a nadie le interesó.... Pensé que los más experimentados en las 29 me darían tips o expondrían sus experiencias en el 29...pero en fin...

Saludos

9. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ponla en el censo de 29ers, en bicis y componentes.

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Muy bonita la bici...no, si al final tendré que hacerme con una 29er

Es interesante lo que comentas. A mi me ocurre eso mismo con mi bici de 600, se traba un poco en las zonas más técnicas de raíces y piedras por la falta de suspensión delantera...Y al no ser 29er me ocurre lo contrario que a ti, no puedo ir con poca presión en las ruedas (además llevo cubiertas normales con líquido No Tubes)

11. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HieloNegro!

hola! se me pasó tu post, por qué no te pasas por el "censo 29er"? allí somos ya unos cuantos usuarios de ruedas grandes.
    De lo que comentas, puede que en SS ahora y con tu estado de forma tu desarrollo se quede un pelín largo, lo digo porque lo que mas se nota precisamente con la ruedas grandes es la mayor tracción, permitiéndote por sitios rotos llegar mas arriba que con la 26". Sobre piedras te doy toda la razón, la bici vuela,no se frena nada, yo ahora llevo suspensión pero claramente la bici se traba menos sobre rocas....

bueno, a lo dicho ,pásate por nuestro rincón ;-)

Ah! por cierto , muy guapa tu Kona

Marinito! a que estás esperando a probar las ruedas grandes? una Vitti con ruedas de 29er y unas vainas tan cortas como una bici de 26?

saludos!

12. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He pensado en un tiempo más cambiar de relación, pero Chile prercisamente no es el paraíso del SS....... Los asentamientos cerca de las laderas de los cerros están a unos 500 msnm, y se sube a la cota mil en re pocos kms, por lo tanto las relaciones tampoco pueden ser muy trabadas, un 32-16 que generalmente es lo ideal en SS, o sea, la mitad de dientes en el piñón v/s el plato de las bielas, acá es dificil de cumplirlo.

Espero quedar en 18 para no hacer ****** mis rodillas... Y les voy a hacer caso con lo del censo.... En que parte del foro está a todo esto???

Saludos

13. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HieloNegro!

lo de las 29er está en bicis y componentes-censo 29er

y el desarrollo...al contrario! con la 29r quedan mas largos, se suele recomendar 34x20 o incluso 34x21-22 si hay subidas duras

saludos!

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo tengo el mismo modelo, solo que la mía es una talla 18".
    El desarrollo original es un 32x18 que si estás en baja forma puede ser un auténtico martirio. Lo suyo es poner un 20 o incluso un 22 y luego, cuando te hagas un onvre pues vas bajando. Lo del 32x16 en una 29er me parece ya de machacas.
    Por lo demás mis sensaciones son similares con la salvedad de que la bici trae de serie unas Maxxis Ignitor 2,10" que dan muy buen rendimiento (no las he probado en barro de verdad). Entre unas cubiertas y otras, máxime si no llevas una presión adecuada, puedes notar demasiada diferencia (que se puede achacar a la bici, cuando no es así). La Unit, para ser una 29er, es bastante manejable debido en parte a la geometría que la marca ha estudiado para que mantenga el carácter Kona de toda la vida. Y lo han conseguido porque la bici se "siente" totalmente Kona. Sí es cierto que la potencia corta y el manillar de dos alturas le dan un aire más bmxero. No es malo, si te gusta (a mí me encanta).
    Luego hay ciertas cosas que son intrínsecas a las bicis con ruedas grandes. Subir suben de **** madre, pero no son amigas de los cambios de ritmo. Sin embargo manteniendo un ritmo regular la subida se hace más cómoda. Por un lado los obstáculos que te vas encontrando te frenan menos porque las ruedas pasan mejor por encima. Por otra parte y según dicen la pisada de las ruedas grandes mejora la tracción. No sé cuánto de cierto será eso pero la verdad es que se sube muy bien a ritmo constante. Otra diferencia debida al mayor tamaño de las ruedas es la toma de curvas. Dado que las ruedas tienen mayor inercia tienden a mantener la trazada más y por tanto en las curvas poseen más tendencia a salirse por la tangente (lo que es seguir recto) que las de 26", por lo que debemos ser más enérgicos a la hora de tumbar. Pero una vez te acostumbras al cambio yo encuentro que la bici es un auténtico tren por los caminos tipo "singletrack" por muy revirados que sean. Hay que tener en cuenta que la huella de las ruedas también mejora la pisada en curvas y por lo tanto puedes abusar algo más del agarre lateral de las cubiertas sin temor a que se te vayan.
    Esto es lo que he notado yo. Con eso y que la seguridad es mucho mayor en las bajadas al ser mejor el ángulo de ataque de las ruedas e ir el centro de gravedad más metido "entre las ruedas" (no tan "sobre las ruedas"). Hace que te diviertas lo mismo y te sientas más seguro, porque es mucho más difícil salir por las orejas y tienes que tirarte por sitios de cuidado para tener la sensación tan desagradable que estás apoyando el 0% del peso atrás, aunque la rueda trasera esté aún en contacto con el suelo...
    Alonso, junto con Rodrigo y Pelayo son los nombres más españoles que hay. Bien elegido.

15. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Sobra de cir que una 29er con freno a llanta frenaria mucho mas que una de 26.........:)

Muy majete el chaval ¡¡¡

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    De la misma manera que aunque los Avid BB7 de 160 mm frenan muy bien, la 29er pide al menos un 185 alante...

17. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Hielo negro, ponle un 32x20, como poco. Un 32x16 es demasiado desarrollo en una 29er, y más en los Andes.

18. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    A que haya más trabajo y por tanto más dinero en casa...

19. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Carlitos, sí que sobra... porque no es cierto ;) . Una 29er con freno a la llanta frena exactamente igual que una de 26" (y que una de 24" o de cualquier diámetro).

Lo que sí importa es la proporción del radio de frenada (p. ej. radio de un disco) con respecto al radio de la rueda. En el caso del freno a la llanta, esta proporción es de 1 a 1 sea cual sea el diámetro de la rueda. Por eso hara falta un disco más grande (o más potencia) para frenar igual.

Otra cosa es el ligerísimo incremento de la superficie de goma en contacto con el suelo, merced a la menor curvatura de la goma. A igualdad de presiones, pesos y forma de neumáticos, la "huella" tendrá igual superficie pero será más alargada en el sentido de la marcha, lo que favorecerá las frenadas y dificultará las arrancadas. Pero vamos, que esto es tan despreciable como una patata frita en medio de una mariscada.

Perdón por la repelencia ;) :D

20. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21

Compartir esta página