... Que si zapas y calas de carretero, que si quita arandelas, que si la potencia mas corta y sin ángulo (o mejor aún ponerla invertida), que si el sillín paralelo al suelo y mas avanzado, que si portabidón en el sillín... etc... etc... etc... Un cursillo práctico de como "descabrear" una cabra para poder sobrevivir encima de ella, "by dalopi". Es lo que tiene haberle dado tanto a la bici de carretero, jejeje. Ande yo caliente... :cuñao :foto
Y viendo esto me pregunto yo... ¿notas diferencia a mejor entre una flaca normal y esta? A lo mejor vas hasta más cómodo y mejor con una flaca que con la cabra tan "carreterizada",no? Por cierto, en lo del compact estoy contigo. con un 50-34 y un 11-25 hasta el fin del mundo jejeje. Saludos.
Algo se nota, porque todo y con esos cambios aún es bastante mas rádical que la de carretero que tengo, pero ahora puedo aguantar bien la postura. Sumandole las ruedas de perfil, el cambio en los acoples ..., pues si que le saco partido respecto a la de carretera, pero tengo claro que me podía haber apañado con algo menos radical en mi caso seguro, jeje.
Hombre, no vamos a negar que "llama la atención", pero no cabe duda de que es mucho mejor ir en una posición menos aero y más cómoda, que luego te tienes que bajar a correr y la espalda lo nota
Pues si ya lo notas incluso antes de bajar de la bici como me pasaba a mi tal como venía de serie, no te digo nada...
Al final eres tú i tu mecanismo, ni todos somos profesionales de veintipocos, ni hacemos una crono en la que tardas 40 mnts a lo sumo. Si vas cómodo, que se mueran los feos. Un saludo.:
La bici será de su talla, pero el cuerpo es el que manda y la postura la que obedece Un saludo y que disfrutes mucho tu "anticabra".
Estaba entre la L y la XL, pero mas en la L según estudio biomecánico. Igual con la XL iría algo mejor, pero ya te digo que el problema es doblar la espalda y no creo que un cuadro XL lo hubiera solucionado, jeje.
Creo que nos olvidamos que con 50x11 a 95rpm se llega el primero a T2 en Hawaii... Los compact tienen sus pros y yo le veo pocos contras si no eres uno de los que "corta el bacalao" y mueves el 53-54 con coronas pequeñas con alegria (en España 4 y el del tambor) Otra cosa distinta es que en bajada y con viento de culo te pueda quedar corto...Pues igual si. ¿Pero a que nadie se ha parado a comprobar que es más duro el 50x11 o el 53x12....?
Buenas! Respetando tus decisiones, creo que: de talla te va pequeña, demasiada inclinación del sillín y un compac en una cabra ¿?. Espero que la disfrutes, cada uno hace lo que quiere. Saludos http://pacoportero.blogspot.com/
Dalopi, te queda igualmente imponente, tengo la mía en el meca, a ver si cuelgo fotos con los cambios cuando la saque. Muchos llevamos compact en la cabra, no veo el problema (y sí las ventajas) Y en mi caso más todavía pensando en Niza...
pues... si vas comodo... yo a mi FUJI le he puesto un "empalme" en la horquilla porque viene cortadita de serie y al acoplarme la espalda también me tiraba un poco, de hecho he visto las fotos que hay de los profesioneles en el apartado de maquinas de triatlon (las fotos de la contrareloj de murcia) y muchos llevan subido el acople para ir más cómodo (y son profesionales que van a hacer 20 km en una contrareloj) cuanto ni más si te pegas 3 horas en la bici y luego correr... nada nada... que haces bien, yo también me he inclinado un poco el sillín para que pueda llegar a los 30 con el carnet de padre completo, en fin... que la disfrutes. Un saludo.
Los profesionales se tienen que regir por normas UCI que les impide llevar el sillin adelantado sobre eje de pedalier (50mm por detras del eje por norma es lo que deben llevar), los profesionales NO pueden llevar el sillin de otra forma que no sea HORIZONTAL porque se lo prohibe el reglamento. Tenemos que tener en cuenta que lo nuestro es OTRO deporte y que nos regimos por otras normas cuando analizamos la postura de un ciclista en una CRI.
+1 Es con compact porque ya dije que solo le veo ventajas y la quería así, aunque para muchos sea el "anticristo" de las cabras, jejeje. Con un 11 atrás por si las moscas, pero que practicamente solo uso en bajadas, y con un 34/25 que me va a permitir salvar el culo en la cuesta final de Balaguer y en mas de una salida entrenando, que por donde yo trabajo hay cada cuesta que telaaaa, y no es cuestión de ir cambiando desarrollos cada dos por tres. La XL me daba 1-2 cms. mas de pipa... vamos, una arandela gorda menos de las 5-6 que llevo ahora, que no me soluciona practicamente nada. La potencia de 11 cm que he puesto, al tener angulo de 17º, al final el avance lo deja como una de 10 cm, así que lo que gano es altura principalmente con respecto a la de 9 cms que llevaba inicialmente, que es lo que me interesa, y solo 1 cm de longitud "real". A ver esas fotos!!! Como lo llevaba antes era una agonía. Ahora ya puedo tirar mas aguantando la postura, que es lo que interesa. Y el carnet de padre, aunque no hay intención de repetir (con los 2 que tengo me basta, jejeje), hay que cuidarlo igualmente, que es muy delicado el jodio y uso le quiero seguir dando :cuñao Si, yo estoy pensando en adelantarlo un poco para no ir sentado tan en la punta, que al final, todo y ser un sillín de tri, me pasa factura. Lo de ponerlo horizontal va a ser que no, porque no lo aguanto. **** con el reglamento... lo siento por los pros :cursing