La búsqueda del sillín

Tema en 'Material' iniciado por joan94, 8 May 2016.

1. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Buenas,
    Pues aquí me presento con una gran duda, encontrar el sillín perfecto para mi...

Actualmente he estado usando el sillín que venía de serie en mi Orbea Orca, un Selle Italia SL como este:

Si no me equivoco tiene una anchura de 143mm.
    El problema es que noto adormecimiento en la zona de las partes nobles, lo que hace que coja mala postura en el sillín o que no vaya del todo cómodo evidentemente. Por lo que me pregunto yo si será problema del diseño del sillín, que no es apropiado para mi o de la anchura del mismo.
    Por eso me gustaría ver que consejos me podeis dar al respecto. Yo suelo hacer rutas de fin de semana de entre 3 y 4 horas y salidas puntuales entre semana de 1 o 2 horitas. Decir que tenía pensado gastarme unos 80€ en un sillín como máximo, así que no sé cuales me podrían ir bien en este rango de precio.
    Mi tendero de confianza tiene las marcas: Specialized, Selle Italia, Fi'zi:k y creo que Prologo. Sé que tiene sillines de prueba, pero la última vez que fui los tenía todos dejados por lo que no me lié a mirar demasiado. Y como hay muchas más marcas y modelos quizá haya cosas mejores que mirar.

Qualquier sugerencia es bienvenida ;)
    PD: Ya sé que cada culo es un mundo y que tendré que mirar mucho, pero todo ayuda :D
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    :confused: lo hacéis a propósito??jjj
    Cada uno te diremos una cosa y tu culo se quejará igual
    Lee y prueba, no hay otra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Si tu tendero tiene specialized tiene la almohadilla para sentarte que es para medirte los isquios y te dirá cuál medida es la tuya. Y bueno el universo de los sillines..
    Tengo 8 sillines los tengo desde 80€ hasta 130€ y algunos más baratos. Y bueno acertar con un sillín es difícil quizás quien te puede ayudar es alguien que te mida las presiones.
    No te voy a recomendar ningún sillin lo mejor que haría en tu caso es ponerte en espera de un sillín de test.
    Intento que No hagas como yo jugar a la ruleta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

4. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es muy importante que te midan los isquiones para ver que anchura de sillín debes llevar. En tiendas specialized lo hacen.
    Actualmente llevo el specialized avatar gel hace poco. Es más duro que el que llevaba antes. Pero en ruta es más comodo y además tiene mi medida de isquios 155mm

Última edición: 10 May 2016
  5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.172
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.163
    Sí que hay otra, lo que pasa es que no todo el mundo está dispuesto al sacrificio que supone escribir en google: sillín carretera site:foromtb.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Antes de cambiar nada, has probado varias posiciones? a bajarlo un poco mas de delante?

Saludos.

8. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La orientación es muy buena. Pero es tan extensa que al leerla surgen muchas dudas.
    Igual es mejor no llevar sillín y así no hay que preocuparse...;)

9. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Pues si, miraré a ver si me puedo medir la anchura y a ver que sillines me puede dejar más adelante. Con este hilo solo buscaba impresiones y tal.

Miré un poco por encima ese mismo artículo hace un tiempo, le echaré otro ojo más detenidamente para ver que datos puedo sacar, gracias!

Gracias por el apunte técnico, lo tendré en cuenta para otras ocasiones para así no causar alboroto. ;)

He estado mirando un poco y quizá cambie la tija de sillín que tengo porque tiene retroceso. Estoy pensando en comprar esta que he visto por AE: http://es.aliexpress.com/item/TOTTA...2329779276.html?spm=2114.13010308.0.43.ltRAic
    Que es recta, parece que pesa poco y tiene buena pinta. Así ganaré un poco más de distancia y quizá ajuste mejor la posición.

Compartir esta página