1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

la basura del material

Tema en 'Material' iniciado por jomaguca, 26 Sep 2010.

1. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    El otro dia se me hizo literalmente arapos una cubierta que al salir de casa estaba a primra vista correcta para salir... se habrió como un melon... mis ruedas Ksyrium por lo vsito no se pueden centrar porque los radios estan soldados y no por falta de matenimiento sino porque ese es el defecto de esas ruedas segun mi mecanico, als cadenas de 11 son de "**** papel"... hoy mismo se pegó la ***** un colega a 20 popr hora pero y si hubieramos ido a 50?... que asco me da todo esto del material cada dia nos cobran mas y nos dura menos! para encima andar exactamente igual que antes... No nos lo merecemos e idem con la ropa, las ***** licencias, las carreras... que asco!

saludos.

2. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo llevo 6000km con mi cadena de 11 con un trato duro y muchisimos puertos y se esta portando de maravilla, lo de tu amigo puede haber sido un caso aislado ¿no crees?

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    nunca habia oido que se sueldan los radios de las ksyrium y conozco a mucha gente con ellas

4. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    yo peso 94 kilazos y la cadena de 11 va de pm, y llevo una bici de 6.7 kg y ni un problema

5. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Es cuestion de suerte compañero.

6. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    mas de 10 mil km usando cadenas de 11v y no he tenido ningun problema con ninguna de ellas.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Mas de 6 años con unas kysirium y ningun problema. ¿No has pensado en que pueda ser cosa del mécanico? Que una cubierta nueva se "destroze" no se a que te referiras exactamente no es normal salvo que la cubierta esté defectuosa (una de muchisimas) o que la cubierta lleve almacenada siglos en la tienda. Con las kysirium, si quiere le explico a tu mecanico como se centran y si realmente ocurriera lo que dice te las tenia que haber cogido y mandado a mavic para ser reparadas. Con la cadena pues, una cadena dura dependiendo de como se cuide. Si acostumbras a cruzar la cadena, si la limpias de pascuas a ramos, si la engrasas sin haberla limpiado antes y en exceso, esta claro que te dura dos anuncios, pero no esta, sino cualquier cadena y si fue rotura de cadena, normalmente el 90% de las veces es por un fallo de montaje.

8. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las llantas mavic si se pueden cemtrar. pero si que alomejor las tienes que enviar a la casa.

9. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    si quieres te mando el manual profesional de las ksyrium donde explica como se centran (y tambien como se lubrica el núcleo, me acorde despues que lo tenia descargado) , y en cuanto a la cadena de 11, bueno creo que no engañan a nadie, dura lo que tiene que durar. Lo que si es verdad es que este asunto da para reflexionar en lo de siempre, hay material muy caro que no es adecuado para la mayor parte de cicloturistas, generalmente muy caro, vease ruedas muy ligeras con pocos radios que son habituales que se rompan, casetes de piñones ultracaros que duran 500 km y pesan lo que el papel de fumar....y un largo etc, el que le hinque el diente ya sabe que tiene que soltar la pasta y que el material muy caro normalmente es muy ligero pero tambien dura menos, al menos todo lo que forma parte de la transmisión.

10. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    893
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    las Ksyrium a mi me las centro mi mecánico, sin mandarlas a la casa, y la cadena de 11, también puede ser que el que la montó no usara el tronchacadenas adecuado para ello, ya que es necesario uno especifico. LLevo cadena de 11 y nunca me ha dado problemas y la cambio entre 6000 y 7000kms

11. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se refiere a los las Ksyrium con radios de aluminio que con el uso acaban pegandose las roscas de las cabecillas y ya no se pueden mover. La cadena de 11v, a mi parecer no me gustan ni las de 10, siempre que uso el XTR digo ***** que bien van las cadenas de 9v.

La reflexion del post es muy adecuada, pero tiene que ver con saber elegir el material para tu peso y sobre todo y por encima de todo SER TU PROPIO MECANICO, y que nadie toque tu bici salvo tu. Algo que cuesta años pero a lo que todos nos vemos abocados.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    No tendría que ser así, pero a ello nos han abocado los profesionales de este sector, mas interesados en ser vendedores que mecanicos (no es ni mejor ni peor, simplemente han optado por esa forma de negocio). Yo aprendí a hacermelo yo mismo harto de que me la liaran.

13. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, en cierto modo a nadie nos gusta tener que perder el tiempo, y siempre tiene uno la conviccion de que el mecanico sabe y que si la llevas al taller te la arreglaran. Pero no es asi, aparte de que nunca tienes confianza con ellos, siempre intentan liquidar su stock a costa tuya o ampliar su margen de beneficio. Es lamentable pero es lo que hay, hartos todos de esto acabamos haciendo de mecanicos.

Ejemplo, el otro dia pregunto el precio de las manetas 7900, y mi tendero me dice 350 euros, no me parecio ni caro ni barato, pero el bien sabe que yo llevo el DA 7800 y me dice que son 100% compatibles. Buceando por la red descubro que hay una tabla de compatibilidades Shimano y el cambio 7800 no es compatible con las manetas del 7900. Imaginaos si las hubiese comprado, "el material es una ******" es lo menos que hubiese dicho, ruidos fallos en los cambios, vamos lo que a mi mas nervioso me pone. Menudo gol que me hubiese colado en este caso por desconocimiento suyo, o tal vez su intencion era colarme poco despues el cambio 7900 no lo se. Sea por desconocimiento o por mala fe, a veces estamos en manos de cuatro desaprensivos, y yo en mi caso tengo claro que he tenido bici cuando el unico que la he tocado he sido yo, antes de eso mi bici era un autentico desastre, llevaba el cambio a centrar y volvia peor que antes, las ruedas ni te digo, en fin en todo ese proceso de insatisfaccion ellos van sacando tajada, nuevas ruedas nuevo cambio etc etc. Ahora tengo el D.A 7800 con Qrings, unas Ksyrium Elite de las antiguas, y es que me he olvidado de la bici cada semana 150 kilometros y solo me preocupo de meter aire, amen de la satisfaccion de que la bici enterita la he montado yo.

Última edición: 27 Sep 2010
  14. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    De mala suerte,diria yo,,,saludos carpi

Compartir esta página