Hola a todos. Aquí os presento el nuevo cartel sobre la VII Ruta Cicloturista Batalla de Alarcos (Ciudad Real) 2009. La fecha es el 31-05-2009, así que si quereis disfrutar de 170 km rompepiernas no lo dudéis. Un Saludo a todos. Batalla de Alarcos
Por la fecha viene bien para afinar de cara a las grandes citas véase: QH, Sierra Nevada al límite, Irati.......
Podeis contar con "Los Hombres de Pepe" somos varios y vivimos cerca ¿? pronto empezaremos a darnos una vueltita por esa zona
No es por malmeter pero si todavia lleva las Ultremo lleva mas de una espinita.............jajajajajajaja! Un saludo.
Veo muuucho Mancha Power Team por aqui... (conozco personalmente a unos pocos, todos buena gente, eso si...)
A mi me gustaría ir pero creo que este año no está incluida en el bono bici. El año pasado si la piqué y a pesar del agua me gustó bastante.
Por supuesto niño, viene muy bien para afinar y coger ritmo, se puede ir perfectamente en el grupo delantero, siempre que se sufra un poco en los repechos, algo más que un repecho la Toledana esa, pero se puede ir muy bien adelante. Viene bien para coger ritmo de marcha bueno.
Llevo varios años para ir, y al final nunca he podido, espero poder ir este año, que además es un terreno que no me viene muy mal :mrgreen:
Hola, El año pasado el recorrido vario desde la parte mas bonita y desde luego mas exigente habida cuenta de los kilometros acumulados, el motivo fueron unas obras y la no autorizacion de pisar esa zona, con lo cual la ruta se descafeino bastante, los grupos formados a partir de la Toledana fueron los que llegaron a Ciudad Real. En su version "full" puedo asegurar que queda despues de la Toledana una tachuela que se llama Puerto de los Cortijos de 3 kilometros con una rampa inicial que te pone las patas calenticas de nuevo, despues de bajar a tumba abierta giras a la derecha del pueblo y............toma! Una vez coronado ese mini puerto o tachuelilla tenemos un llano con viento de cara en el 90% de los casos muy divertido, de rodar duro y con una zona de 3 kilometros de asfalto reventado "nuestro pavés particular" con algun sube y baja hasta llegar a Porzuna. En Porzuna te encuentras saliendo del pueblo, metido en el pica de narices para arriba, una rampa muy cachonda y bastante exigente que algunos doblan el espinazo alli mismo. Bajas unos kilometros, muy muy rapidos y giras a un cambio de carretera a la izquierda, esta carretera se agarra como una lapa, el asfalto es el granuloso y viejo y empezamos a subir los Cortijos, que no es nada duro pero ahi las piernas ya llevan un castigo considerable, son casi 5 kilometros que tambien descolgaran a los que vayan mas justos y un buen sitio para hacer daño. Bajamos y llegamos a una carretera de asfalto impecable, zona de toboganes y si se pone marcheta a alguno le doleran las piernas un poco mas. Llegamos a Fernancaballero y carretera nacional perfecta con algun tobocan "mala leche" pero sin dificultades para llegar a Ciudad Real. Quien no haya realizado la parte que he narrado no sabe que es la Batalla de Alarcos, quiero decir que en su recorrido habitual esta la salsa del recorrido y lo duro de la marcha, los comentarios de la gente que no es de la zona se repiten una y otra vez "menos mal que no se sube aqui en esta zona" y el mas repetido de "**** que aire hace aqui" y "como se rueda". En fin un saludo e invito a todo el mundo a disfrutar de esta marcha, bonita, dura pero muy muy llevadera al no tener puertos de dureza seria y ni mucho menos de gran distancia................! P.D: Los que han estado alguna vez se han dado cuenta de que solo he comentado la segunda parte del recorrido, hasta llegar a la Toledana saben lo que hay qu subir y como se sube, por lo que puertos no tenemos pero aqui hay cada zona que mama mia.
Efectivamente te has saltado la parte de picadores y banderilleros (Alarcos, Alcolea, camino de Porzuna..esos llanos hasta la Toledana) suave te quedas como te pasen de punto en el grupo que vayas... tiene tela y lo del año pasado con 5 pinchazos en nuestro grupo ... pa vernos matao
Os esperaremos con los brazos abiertos, cada año esta marcha tiene mas acogida, espero ver un dia una salida con repleta de cilcistas porque la marcha lo merece. Un saludo.
Jejejeje el "puerto" de los Cortijos, bien que me acuerdo ya que aparte de ser mi primera cicloturista donde me estrené en carretera tambien fue donde me di la ***** mas gorda que me dao hasta el momento con clavicula rota y fuertes hematomas y los codos chamuscados :cursing, fue el año que dieron la mochila y que es la que llevo a todas las marchas y me debe dar suerte porque no he vuelto a caerme desde que la llevo jajajaja (toco madera) luego a los dos años volvi a ver que tal y la madre que la pario que dura se me hizo ****, a ver si este año podemos volver. saludos.
Sería un honor contar con el señor Jose Gómez, aunque no sé yo, como vaya en carretera como va en montaña, se nos lleva la prueba y nos deja sin trofeíllos...,