Los FreeJulitos se encontraban en el camino de entrada aparcados en los alrededores de SanRamon , avisados de la llegada de los romanos, buscan un lugar estratégico en las cercanías, un cerro donde esperar , por una parte una amplia llanura y por otra con un desnivel protegido por un río. Emilius vio la posición ventajosa de PotatusV pero si no atacaba pronto corría el riesgo de ser cercado por los otros DOS FreeJulitos . Al segundo decidió probar suerte tanteando directamente al enemigo. Tras arengar a sus soldados recordándoles la conquista del ENDURRAID dividió su ejército en dos partes: él mandaría un ala y Sergius , la otra, envolviendo al enemigo sin darle tiempo ni espacio para desplegarse. Emilius aplicó la táctica que tan buenos resultados le estaba dando a Jaipalus frente a los romanos en la península SantGüisler , habiendo sufrido el propio Traskyphalus las desastrosas consecuencias, y de la que aprendió la lección. Los FreeJulitos seguros de su ventajosa situación, se confiaron creyendo que era una simple toma de contacto para probar sus fuerzas, y cuando se percató de que era un ataque en toda regla, era demasiado tarde para desplegar sus efectivos ante la acción envolvente de los romanos. Santi Calvet emprendió la huída para salvar del PLANAZO de "la Roca" al mayor número posible de hombres que llevar para reforzar el ejército de PotatusV , (pero en el "Flou" también fue derrotado por lo que no llegó ni un hombre de refuerzo a PotatusV ). Se supone que habría entre 40.000 y 60.000 hombres entre ambos ejércitos con unos 8.000 muertos y 12.000 heridos, aunque no son muy fiables la cifras indicadas por los historiadores romanos. Tradicionalmente se ha venido escribiendo que la batalla de Tarraco tuvo lugar alrededor del SuperMaikel debido a la similitud de los nombres y por estar esta próxima al Maikel , ya que según los escritores antiguos (Tito Livio y Polibio) la batalla tuvo lugar cerca del Maikel . El director de CAAI y profesor de la Universidad de Serete , James Paterson presentó el resultado de una investigación que el grupo arqueológico llevó a cabo durante dos años siguiendo las descripciones topográficas descritas en los textos de los dos escritores romanos, prospectando 9 lugares estratégicos de la zona del Gayá , cerca de las Pasarelas que hubiesen dejado de existir en el s. II a.C. ya que de haber perdurado se hubiese conocido su nombre a través de inscripciones. De las nueve prospecciones llevadas a cabo, únicamente en el SuperMaikel se encontró en superficie material (puntas de flecha, proyectiles de honda,lingotes de mineral, martillos , clavos , palets , un integral , un cadáver con peto puesto ect.) y un Vídeo que presentamos a continuación para afirmar que en dicho lugar se desarrolló la batalla. [ame=http://www.vimeo.com/8340101]Xiuets btt TarracoRomano on Vimeo[/ame]
buen video santi ¡¡¡¡¡ hacia tiempo que no veia un video de estos endurero de los tuyos ..... sera que no me paso mucho por el foro de enduro ¡¡¡¡¡¡ .... veo que lo seguis pasando de cine en vuestras salidas ehhhhhh ¡¡¡ por cierto pedazo de cortados que salen no ?????? un saludo .
Se te va la olla Santi, deja de tomar esas pastillitas que tomas. Que ganas de volver a tierras catalanas.
IM-PRESIONANTE!!!! :vampire El ultimo cortado es ya de locos!!! SANTI, no vuelvas a Tarragona, no creo que aguantes otra batalla dura como esta!!! Rafa!!! Cuidaoooo!!!! La **** viga de hierro doblada, me da a mi que seguro que guiña!!! Espectacular vuestra zona Xiulets!!! Nos vemos.
mADRE MIA sANTI!!!!! VAya cronica>!!!!! jejejejeje El video como siempre................. voy a limpiarme las babas!!!! Da gusto entrar a trabajar, y ver estas cosas para empezar bien el dia! unky
El de la moto de trial es el Cabestany? Habeis ganado la batalla no? jeje,pero seguro que queda algun herido de guera. Saludos.
El último cortado es p'acagarse, enhorabuena por el video!!! ya tengo ganas de pillar la burra... unky
Que pedazo de video y que pedazos de saltos por dios, jejeje, muy bueno ese saltaco santi, cada dia me sorprendes mas por dios, jejejejejej
Brutal Santi!brutal........:aplauso3:bravo:aplauso4,vamos,como siempre.....,lastima que por las prisas nos quedaran cosas pendientes,pero todo se andara,la proxima vez que volvais las tropas estaran reforzadas,mientras tanto,intentaremos realizar una incursion en el Jarama para conquistarlo......la2 Si,el de la moto es el Cabes,un "Güol xampion" horiundo de la zona,los Xiulets siempre montamos salidas de "calité",y con motivo de la visita de los Freejus,lo contratamos para que apareciera por alli como el que no quiere la cosa y se marcara una exhibicion.....:mrgreen: :cuñao
Jajaja , que loquita que estás , Santi , la verdad que nos dieron Turronus del duro para parar un tren y lo de tiraros por el Super Maiquelus ya es de frenopático , como sigais saltando desde tan alto voy a cambiar la bici por una buena máquina de fotos , y así por lo menos os arretrato... que brutos dios mio , que brutos...
VIDEACOOOOOOO!!!!!!!!! muy bueno Santi la2la2la2 aunque el último cortado, es enduro? :comor3 Que putada no haber podido venir Boscoso, llevo unos dias al paro (desde el enduro de Gandesa) y ya le tengo ganas a la bici. A ver si quedamos otra vez, aunque me temo que pronto lo tendré algo difícil, parece que la parienta va a explotar ya! :rocker saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
El ultimo cortao no es enduro,es "endemoniao"!!!:cunaoo,pues si,te lo hubieras pasao teta de haber venido,pero no estaba la carretera el domingo pa un desplazamiento desde alli abajo......,ya has visto el nivel organizativo que gastamos he?intentare que el dia que subas tu,traer al Ivan Cervantes,un campeon mas acorde a tus gustos......:mrgreen:,bueno tio,ya tendras oportunidad de venir mas adelante(en Marzo es la Endutarracoromana),mientras tanto,que vaya todo bien,que disfrutes de estas navidades y de tu futura paternidad!!! Nos vemos tio,un abrazo!!!