La bici cuesta X¿?¿? MENTIRA!!! Y los dichos accesorios no se cuentan¿?¿?¿jajaja

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por setta23, 14 Oct 2010.

1. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso...yo siempre he ido en bici y en diferentes modalidades...pero basicamente modalidades mas de freeride y ahora me encuentro un escenario que no conocia...

el mundo de los accesorios!!!

Reconozco que el casco integral fue un regalo y salvo guantes y alguna proteccion, poca cosa llevaba...y claro...la bici costaba X dinero...

Ahora me encuentro que queria una bici y fui al tendero, escoji una gran oferta a mi modo de ver, una marin, una historica, una bici con pedigri a mi modo de ver, bien montada, con fox rl 100, transmision slx-xt-truvativ pirex y unos elixir 5...pero el tema no acaba aqui...

tenia de presupuesto 1000 euros y bueno...alargué hasta los 1050 que me costaba la bici...pero claro..habia que comprar los dichosos pedale...y evidentemente unas zapatillas automaticas...despues no me acordaba que tenia que comprar el casco, los guantes, la dichosa malla acolchada (no me sirven mis mallas de running) y a mis compañeros de salidas se les antoja hacer nocturnas...pues una luz...y claro...sumando sumando...te das cuenta que te dejas 1/4 parte de la bici o mas en accesorios...

cuanto habeis invertido en accesorios?¿?

yo:

- Crank Brothers Egg noseque mas...unos 70 euros (por temas de movilidad de rodilla)
    - Zapatos northwave carbono que me salieron de oferta por 110 euros
    - Casco Massi carbon unos 80 euros
    - guantes fox unos 30 euros
    - Porta botellines de carbono unos 20 euros (oferton oferton)
    - Luz para salidas nocturnas 120 euros...

y una bici de 1050 euros se transforma en: 430 euros mas...casi 1500 euros!!! :wall

2. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El maravilloso mundo de la bici... así es el tema compañero !!

3. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente, se le puede sacar algún accesorio al comercial que te vende la bici. Pero el tema accesorios se invierte sobre todo, cuando compras la primera bici. Luego, depende donde compres, yo suelo comprar por Internet, y los precios son bastante competitivos, y lo que compres.
    Lo accesorios que compré con la bicicleta fueron las zapatillas automáticas (unas Shimano básicas), maillot (marca Spiuk), culotte (marca Decathlon) y guantes (marca Gore), ah y los pedales (Shimano). Total, 130/140€ (en tienda).

4. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si tienes razon eccelion30, pero yo me he encontrado en que al cambiar de disciplina digamos he tenido que reequiparme totalmente...ya no me sirve nada, quizas ni los guantes...

el problema es que uno tambien es caprichoso...jajaja

5. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Y eso que en la bici sólo te has salido del presupuesto 50 eur, que lo normal es tener un presupuesto de 1000 y acabar gastandote 1300 o 1400.
    Ahora a disfrutarla

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    esperate a cambios de ruedas frenos revisiones de horquilla esto sale mas caro que un coche, a siempre que tengas suerte y no rompas nada claro.

Pd- muy importante las barritas y la cerveza de despues.

7. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo mejor viene cuando te quieras cambiar de bici, porque evidentemente te pasará. O a alguien no le ha pasado?? Suerte amigo con tu nueva modalidad.

8. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que en tema de bici no...y te diré porque...como no soy novatillo no he buscado la bici mas equipada...he buscado la bici que por el precio que queria pagar ofreciera mejor cuadro y suspension...y nose...por 1000 euros un cuadro espectacular de marin y una Fox rl100 pues de fabula...los componentes prefiero ir cambiandolos, que esa es realmente la gracia de las bicis...esas pequeñas alegrias...

igualmente ya tengo en mente los hope mini, las fulcrum, transmision noir y componentes crackbrothers,3t,fsa y ritchie...jajaja

9. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.034
    Tener que ajustar un presupuesto a una bici es como opositar a juez......ademas de que siempre te acabas pasando y siempre te falta algo mas....luego todo se disfruta esta claro pero es un no parar nunca es suficiente nunca tienes de todo...eso si como dicen por ahi...las cervezas de despues...pa mi lo mejor jeje ...un saludo.

10. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre...las cervezas/bocatas/comidas de despues de una salida...son bien merecidas!!! :)

11. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    uff tanto gastado en accesorios como casi en la,las bicis.................casi (en mi caso)

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    A esa lista que has dado se le puede rebajar bastante si coges cosas más normalitas. Hay pedales por 30 euros, zapas por 50 y lo demas supongo que lo mismo, puedes poner un porta botellas de aluminio por 5 euros y la luz lupichin 60 euros.
    De todas formas no entiendo que compres una bici de 1000 pavos y venga sin pedales.

13. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo de los pedales tienes mucha razon...pero mira asi esta el tema...igualmente queria los crank brothers por un tems de rodilla y porque en mi zona hay mucho barro y estos son de lo mejorcito...

el tema de la pasta responde a que mira...me conozco y se que si me compro unos pedales de 30, al cabo de poco se me antojaran otros mejores...y esto igual con los otros elementos...prefiero gastar mas ahora y quitarmelo de la cabeza...

14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Si a mi me parece cojonudo que compres cosas de calidad, yo me refiero a lo que nos pasa a todos, que olvidamos como empezamos en esto, me refiero a que cuando me preguntan por bicis a veces he oído contestaciones del tipo "no compres es bici que se te desmonta el primer día", *****, si algunos iban con las del alcampo de 15000 pts y no se rompían. Está claro que cuanto más gastes mejor es todo y más agradable es ir en la bici, pero a veces perdemos la perspectiva y nos lleva a gastarnos mucha pasta a lo tonto, y lo peor es que a veces recomendamos barbaridades a la gente que empieza.

15. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi problema es que como se que soy caprichoso he preferido curarme en salud y almenos en casco, ropa, zapatillas automaticas y pedales he querido tener gama alta desde un principio...porque me conozco...soy un enganchado a las bicis y me gasto demasiado dinero cambiando cosas...por lo que de que me sirve gastarme ahora 150 euros en accesorios si se que en pocos meses me gastare 300 mas...me los gasto directamente ahora y asin ya me olvido...lo mismo haré con las llantas,transmision,frenos,etc...la montaré un poco a full poco a poco...pero sin pasos intermedios...

Compartir esta página