Bueno pues en el título queda claro no? La Specialiced Stumpjumper de " 27'5 " perdón de 27'1. Como nadie ha puesto nada por aquí pues ya lo pongo yo que tengo menos vergüenza ! La recogí ayer pero como murphy siempre ataca. Lleva meses sin llover en la costa alicantina pero tatachan!!! Bici nueva lluvia segura. Aunque vivas en el desierto Hoy ha sido la primera salídita corta. Pero por terreno conocido. Que es lo ideal para sacar conclusiones. Lo que más miedo me daba es el ángulo de dirección de 68 grados. Yo buscaba una bici polivalente . Que suba bien y que baje bien . Pero sólo para disfrutar de la montaña no voy a correr ninguna carrera de enduro. Aunque me gusta apretar bajando, bueno, y subiendo. Aún es pronto para sacar conclusiones pero a parte de la vergüenza de llevar una specialized de 27'5 en público . La bici sube bien, baja bien, es ágil y divertida. Haría una mención especial a la horquilla que es una revelation. No se sí lleva el mismo hidráulico que una pike. Pero tiene un tacto muy controlado. Esto junto con el ángulo de dirección eran mis principales temores. Por falta de referencias. No voy a entrar en trifulcas de marcas o tamaños de rueda pero si alguien tiene alguna duda que lo diga.
Enhorabuena!, yo pienso que es un bicicletón!. Ya me contaras con más prueba, que ta baja, ya que subir subirá bastante bien. A disfrutarla.
Gracias Akokin! Le hize una foto con el móvil en el potro del taller y otra en la puerta de casa para subirla. Pero no se puede directamente. Y con lo del image shac no me aclaro. Porque lo instalé y sólo me dieron un mes de prueba si no quería pagar... La verdad es que hoy después de rodar un poco con ella no he podido evitar hacerle un par en su ambiente. O sea que contento debía de estar!
cambia el titulo del hilo, denostada solo por las fobias habituales y conociendo al fabricante seguro un bicicleton, pon fotos que la veamos
Que muchos no estemos de acuerdo con la política de marketing de Specialized, no quiere decir que no sepamos que tienen bicicletas muy guapas. Enhorabuena por la adquisición, porque si lo que te gusta, como dices, es subir y bajar, la Stumpjumper siempre es una elección fiable. Y seguro que esta va, como mínimo, tan bien como su hermana pequeña de 26".
Ya tuve una stumpy de 120 en 26 y la verdad es que estaba muy contento con ella. Pero después de probar esta ... Es otro nivel. No estamos hablando de lo mismo. Sinceramente creo que mucha gente escribe sin probar. La evolución es patente. Otra cosa que me ha sorprendido gratamente son los frenos. Que son unos simples deore , no lo pone ni en la maneta ni nada, de los baratillos. Y frenan que alucinas! Ya era hora que mandasen a la m. A avid. Y que conste que tuve juicy de los primeros , 3, 5 y ultimate, y con su mínimo mantenimiento tan contentos. Voy a seguir investigando lo de las fotos. Que esto sin fotos no tiene gracia! Edito. Me voy ha dar otra vuelta con la máquina (mi mujer ya se esta mosqueando) y ya mirare lo de las fotos. Prioridades de. La vida!
No sé si lo dices por mi... No he probado ninguna de 27,5" ni de 29", por eso mismo digo que supongo que debe ir como mínimo como la de 26". Más que nada, porque no creo que Specialized saque bicis peores que las anteriores, ya sean de 26", 27,5" o 29". Repito, enhorabuena por el bicicletón.
No. No va por nadie en en particular. Es por el ambiente tedioso de algunos hilos. Perdona sí te has ofendido.
Me he sentido aludido, no ofendido... Tienes razón, esta lucha en los hilos por querer imponer qué tamaño de rueda es el mejor, a veces se hace tediosa, más que nada porque cada cual sabrá lo que mejor le va. Pero también creo que hay aportaciones de foreros con explicaciones técnicas muy interesantes. A ensuciarla!
Al final lo que manda es que la bici sea más o menos correcta, funcione decentemente pero ante todo que tú te sientas bien y te guste a ti. Yo he criticado muchas veces a spec. por sus sistema de suspension, y lo sigo haciendo, me parece flojo, y por otro lado, paso de tener la misma bici que medio pueblo donde vivo, pero aparte de esas dos cosas son bicis que te subes y te encuentras super agusto, aparte de lo bonitas y bien acabadas que están cuando te encuentras en el monte ni te acuerdas de medidas y ángulos, salvo excepciones muy contadas con bicis muy radicales la stumpy esta 650b azulita (que por cierto creo que no llega a España) está guapa guapa... ponte unas fotos hombre! (botoncito al lado de responder, "subir archivo")
Lo has clavado....algo de cordura en el foro... Te banearán a ti también..? Ańadir que las specialized no valen lo que cuestan... Se pasan 40 pueblos con los precios...de las que más se pasan para mi gusto
Hola. 68º de dirección para los tiempos que corren, es una bike de rally, en enduro-all mountain, esos grados se quedan cortos, sí o sí. Lo que le vendría bien, es un angle set y una pike de 160mm para dejarla en 66,5º que es lo que le toca! o 67º sin pike! Eso si, bonita es un rato! Tú pruébala bien bajando, y si notas que te hace falta más ángulo, prueba con el angle. P.D. Pon fotos, tío! Y que la disfrutes!