la bici no frena una ******!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por daniel190595, 10 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. daniel190595

daniel190595 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola para empezar, tengo una bici normalita, me dedico siempro que puedo hacer algun descenso con los colegas, la bici hasta ahora iba perfectamente estaba muy contento, tengo unos frenos hidraulicos que creo que son unos Shimano BR 445, el otro dia cuando fui a coger la bici resulta que el freno delantero no frena una ****** y chirria, yo lo e achacado a que igual le habia echado algo de aceite al engrasar la bici, pero por mas que limpio el disco nada sigue igual, hace un ruido insoportable, por favor ayudarme me estoy voviendo loco, que hago?? limpio el disco, cambio las pastillas, llevo la bici a la tienda, el alguna tienda e visto algun producto para los discos pero como de esto no entiendo mucho e preferido esperar, darme una solucion cuanto antes, parece que no pero el freno de alante se agradece. Eso si el disco mojado frena de miedo.

2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    pues si lo que quieres solucionar es el ruido tendras que cambiar las zapatas. A no ser que hallas rallado el disco

3. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    imagino que el ruido lo hará cuando frenas no?es muy probable,que halla entrado aceite en la pastillas,lo mejor que puedes hacer es desmontarlas y lijarlas,hasta que desaparezcan los restos de aceite,limpia bien el disco con alcohol y con eso debería ser suficiente

4. cesargomez

cesargomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a qumar las pastillas para quemar el aceite, con alcohol de 90º las empapas y les das fuego al poco las apagas y repites la operación varias veces, luego con tres o cuatro frenadas buenas debería de recuperar el tacto, a mi cuando se me han contaminadao con esto lo he solucionado, de todas formas ahora ya ni hago esto, simplemente con el tiempo vuelven a su ser.
    También puede que chirrien porque estan gastadas y rozan los alambres que separan las pastillas, si es asi prueba a poner pastillas organicas que frenan mejor.
    El disco es muy dificil que este dañado, hay que hacer mucho el bruto con el.

5. caillú

caillú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, prueba a lijar las pastillas y limpia el disco con una esponja o estropajo con agua y desengrasante casero, del de limpiar, enjuagalo, secalo perfectamente y a rodar, a mí me ha funcionado.

6. daniel190595

daniel190595 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es al frenar, y estoy casi seguro que a sido por el aceite, ya e probado a limpiar el disco con agua y jabon y ligar las pastillas y nada,
    en cuando a lo del alcohol e visto que si limpia con isoplopilico, pero lo e intentado conseguir y no lo encuentro por ningun sitio, ¿me vale otro alcohol facil de conseguir? y dimi por favor como se limpia el disco con el alcohol no tengo ni idea.

7. daniel190595

daniel190595 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, ke desengrante o jabon uso, ¿me vale el típico faire?

8. daniel190595

daniel190595 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas es imposible que se me hallan gastado, la bici tiene 8 meses y no es que la halla utilizado mucho, lo de quemarlo me convence pero ¿que alcohol utilizo?

9. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que es imposible que se te hallan gastado en ocho mese??? jajaja
    a mi una vez me duraron 50km, si pikkas mucho barro y agua se evaporan

10. daniel190595

daniel190595 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambiare las pastillas, y el disco que hago con el??
    como le limpio?? no tengo ni idea

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** tendras ke camviarlas si estan gastadas, dejate de ocho meseso pocos km, el disco y pastillas las puedes limpiar con alcohol de toa la vida, o guiski, tambien puedes tener los pistones enguarrados, tambien se limpian con alcohol y palillos de los oidos, tu cada vez ke tengas ke echar alcohol en el trapo o palillos pa ir limpiando le metes un viaje, a ver si no esta caducado, no la arreglaras pero te pillaras un buen pedo, y ande yo caliente, tanto me da ke no frene.

en el princio del apartado de mecanica hay un post ke es recopilacion de post de interes, hay muchos de frenos, a mi el piston no me volvia para atras y mire uno y los deje nikelados, con mi musiketa y mi birra, mas feliz ke un crio en un charco.

12. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    el aceite de freno de las bicis lleva particulas minerales,si no te ha funcionado lijando,es mas que probable que se hallan cristalizado las pastillas, cámbialas,al disco no tiene por que haberle pasado nada

13. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Como dice el compañero,si son pastillas organicas,habrán absorvido aceite y eso ni lijando sale,siempre va a estar presente el aceite y cristaliza la superficié haciendo que no frene,asique limpia el disco con faidy mismo que es un buen desengrasante y cambia las pastillas...asgurate de que no pierde aceite los postones de la pinza que empijan las pastillas,pues te volvería a pasar lo mismo.

Un saludo y ten cuidado al engrasar xD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página