buenas amigos bueno abro un nuevo post para comentar y charlar sobre cual es la bici perfecta para hacer unos caballitos. Han pasado muchas bicis en mi vida de muchos tipos y con cada una de ellas hacia mis caballitos tuve mi primera bmx y me hacia unos buenos y bien largos para ser una bmx por que digamos que la postura de una bmx no es muy apropiada para hacerlos. Tambien formo parte una de las antiguas una bh california de muelle y tampoco se me resistio Seguidamente una bh iseran de (carretera) la gente que me veia de mi pueblo me decian loco por que de que me veian hacer caballitos de vueltas y vueltas ala plaza me decian que la joderia y nada le sucedio si se sabe caer. Tambien paso la tipica bici de nuestros abuelos de los años 40-50 y seguia haciendo mi maniobra preferida pero eso si mas cortitos. luego mi demo 8 que le subia el sillencito y me hacia mis caballitos de 1kilometrejo porque son tambien incomodejas. Luego mi bici de montaña ala que ya vendi y (me arrepiento) con esa fue el disfrute final hasta dia de hoy caballitos de 3-5 kilometros con dolores en los brazos ya de tanto y tanto. con esto trato de expresar un poco lo que siento y sentia. y de si alguien aconseja cual cree el que es la bici perfecta que opine por que me acuerdo que un año le meti a la bh califonia una buena orquila de altura y le puse el manillar los mas alto posible le anule el muelle y eso era hacer buenos pero buenos caballitos es decir mucha altura parte delantera (tampoco sin pasarse) y mas bien poca en el asiento (pero repito sin pasarse mas bien poca )
jajajaja como haces caballitooossss jajaj yo simplementeeee no puedooo o no la logro levantar los suficienteee o me suelo ir para atras jajajajaja
Hp!!!! (Disculpame)... Como carajos los haces??? Yo siempre he querido hacer eso y nunca los he podido hacer como quiero... Me salen unos como de 10 metros, pero siempre me voy de lado o siento que se me cae la bici de un manera brusca o rápida. Es decir, despues que llevo cierto rato pedaleando en el caballito, caigo en una sobrerevolución de pedaleos, que sólo finaliza con la bici en el suelo y el fin del caballito...Explicanos!!!
jajaja lo primero por el foro abra compañeros que tambien sepan mucho. En primer lugar no quiero que penseis que soy un chulo o un creido todo lo contrario voy a mi bola y quien me mira que mire y lo segundo expreso todo lo que me gusta. Bueno gul biker y xerjyo como siempre se dice se trata de practica y mucha y no cansarte nunca lo 1º yo empeze con bici con 4 añitos o asi y ahora tengo 20 y como dije muchas an sido las bicis de mi vida jeje y mi mejor epoca a sido la de 16-18 ahora llevo un par de añitos sin "cojer bici" y e perdido la practica pero todavia conservo algo amos casi todo eso ya estoy por deciros que no se pierde si te gusta mucho. lo 2º empeze con una rigida o suspension delantera (muy importante anular la trasera si teneis) luego segun la marcha que lleveis es decir si los haceis en el plato 1 y piñon 5 (por ejemplo) lo llevais crudo a no ser que ya sepais mucho. Mi consejo es empezar en el plato 2 y piñon 4-5 e incluso 6 segun convenga a una velocidad considerable no vale empezar desde parado como hacen los peques. luego la altura del sillin como dije mas o menos que si estiendes el brazo desde el sillin hasta la potencia del manillar que valla en linea recta o mas bien un poquito bajo luego aunque parece una tonteria la presion de las ruedas si la teneis muy baja ala hora de sostener el peso solo en la rueda trasera te costara mas si la llevais con unos 2.200 de aire es ideal (estamos hablando en ruedas de bici mtb) y la rueda trasera que no os haga el famoso 8 o como lo querais llamar (aqui le llamamos asi) es decir que no este descuadrada ni roce con zapatas o pastillas Y LO MAS IMPORTANTE el freno trasero una vez que ya los llegueis hacer a una distancia consederable 40-50 metros teneis que cojer manejo con el freno trasero si es de zapata abrirle el freno lo masimo posible para que ala hora de que te vallas a ir para atras y frenes a tope que no se clave la rueda es decir que frene muy muy poquito eso es a gusto de cada uno y si es freno de disco hidraulico yo lo que hacia era cerrarle el circuito un poquieto para que ala hora de frenar trague menos aceite y frene menos o regularle la presion de la maneta. Si es freno de disco de cable es una mezcla de los 2 jeje espero que os sirva mi mini tutorial jaja en fin que me acuerdo los caballitos que hacia en el plato 3 y piñon 9 eso si hera velocidad y acojonarte si te vas para atras me acuerdo que le tiraba para arriva a una velocidad de 40km/h. y una vez irme para atras soltar la bici y pegar cada pisoton en el suelo intentando no clavar los dientes en el asfalto. y lo del freno de la regulacion es alo primero de que cojes manejo da= que frene mucho que poco se hace con el culo. por cierto y hacer caballitos dando curvas es lo mas dificil pero de que ya as aprendido parece lo mas facil. me acuerdo un dia en mi pueblo que montaba una bmx de un amigo y paso por la plaza que es una resta un abuelo con su coche a media de 20km/h y sali detras con la bmx tan tranquli me puse detras pille la recta y coji y lo adelante haciendo un cabaliito al lado de el y luego me retuve sin bajar la rueda y le segui asta la puerta de su casa todo el rato la rueda levantada. ahora que os lo creeis bien que no pues nada,solo cuento mis historias = que vosotros las contareis o espero que me digais que tal. Psdt:los caballitos tambien se pueden hacer en forma lenta es decir tipo carrera lenta pero en una rueda como os e dicho antes ay que mucho mas todavia,me explico cada vez que cojo la bici (alla para cuando) y salgo con los colegas y vamos por el parque o algo ellos van andando y yo al lado con la bici en una rueda asu paso pero es muy dificil,se utiliza mucho el freno. por cierto de donde sois?????
increibleee creo que te pondre the willie man jajajaj increible la historia del ancianoo seguro penso que estabas loco ahora que regrese la bici del tendero lo intentare e ire practicando yo soy del otro lado del charco de Mejico
vaya un fenomeno!! Yo con mi vieja bici lo maximo que habia llegado a hacer eran unos 100m. y en subida. (que para mi fenomenal, estaba super orgulloso de mis caballitos, antes de leer la historia de pasadodeweltas jejejejj) Ahora estoy buscando el puntillo con la nueva pero tengo algun problemilla. Si hago caballito en llano, empiezo a pedalear cada vez más deprisa hasta que se baja la rueda. Si toco el freno trasero me baja de golpe (no le encuentro el punto de saber coordinarlo) y en alguna ocasión prove de bajar piñones pero con el 'clack' de la cadena tambien me voy para bajo.
+1... Yo tambien pedaleo cada vez más deprisa hasta que se me cae la rueda. Me imagino que el truco está en no caer en esa sobrerevolución y manejar con equilibrio el caballito, usando el freno trasero... Para "Pasadodeweltas": Soy de Colombia, no creo que te sirva cierto???
Yo es que cuando era pequeño mientras otros hacían caballitos iba a clases de ortografía y lo mío no es empinar la bici.
A mi me pasaba lo que ati que cuando hacia un caballito en llano me embalava y me caia por falta de cadencia, pero con el tiempo me enseñe a cambiar los piños miantras estas haciendo el caballito y consigo poner el plato grande que es un 48, y piñón pequeño es un 11, una pasada, a 45kmh es brutal, pero muy peligroso, yo llevo el cuentaquilometros en la rueda de atras, y la gente me pregunta ¿para que llevas el cuentaquilometros detras? y yo contesto, mira( voy un ratillo con la rueda levantada) es que sino no se cuantos quilometros puede tener la ruta, si me da por ir asi, jajajajajaja
ahora con los automaticos me da yuyu el llevarme una lombada pero antes con plataformas me tiraba mas de 1km en caballito. eso si,lo mio era hacerlos subiendo,lo del manual bajando lo llevaba muy mal.
Recuerdo mi Bicicross BH, tuneada con un sillín peqieño y un plato de trialsín y mi Montesita T-15. Con esos "makinones" hacia unos caballito de 50mts, despues me paraba y sin poner la rueda en el suelo, daba saltitos con la rueda de atrás bajando escalones, despues invertia la bici y rodaba unos metros con la rueda delantera. Eso lo hacia con 14 o 15 añitos, ahora con 40 me veo incapaz de superar los ostiazos que me pegaba de jovencito. No paso de caballitos de 5 o 6 mts y unos saltitos laterales. Ademas, con los automáticos me da yu-yu. Saludos
a mi lo de hacer el caballito nunca se me dio bien,y ahora con los automaticos menos,me gusta mas con las 2 manos en el manillar, jajajaja.
buenasss lo 1ºamigos es deciros que siento un grandisimo fallo que e cometido es el siguienteuse que hacia caballitos de 3-5 kilometros y con todas mis disculpas os digo que estaba pensando en otra cosa,quise decir una media de 1 a 3 kilometros,y leyendo hoy el argumento me e dado cuenta mis disculpas. Mas que nada lo ago por que me siento mal que haga creer a una gente una cosa y no sea eso entonces yo mismo me siento peor que nada entendeis? Bueno eso si seguro estoy de que me los haria con una poca de practica y la bici perfecta de ahi este post. POR CIERTO NO OS REVELE LO MAS ALUCINANTE QUE E HECHO HACIENDO CABALLITOS,esto ya es mas dificil de creer pero hay mucha gente que lo hace por lo tanto es posible,hacer los caballitos con una sola mano en el manillar jejeejejejeje ay me e llegado hacer entre 100 y 300 metros.La lastima esque no tengo videos mios propios por que siempre me a dado = mostrarlo. Aparte de eso hay mas cosas que se pueden hacer en una solo rueda,por ejemplo aflojar la rueda delantera y dar unas pedaladas despacito y de que cojas mas bien poca velocidad alzarla y que la rueda delantera salga rodando. Tambien una de las cosas que mas me a gustado es ir aumentando y reduciendo velocidad es decir yo antes normalmente hacia caballitos como os dje plato 2 y piñon 5 y de que iba a unos 30 km/h le me tia el plato 3 en una rueda y eso si era pasarselo pipa y de repente queria reducir frenaba y vajaba al 2 seguidamente al 1 y seguidamente al piñon 3 y asi al lado de los colegas mientras ellos andando. PSDTs dije que todo esto lo hacia con 16-18 años ahora con 20 se que tambien jajaja pero con un poquito de practica asique os pido porfavor QUE SI ALGUIEN ME HECHA UN CABLE PARA CAMBIAR MI MOTO POR UNA BICI LO HARIA OK? E QUI EL LINK http://www.foromotos.com/showthread.php?t=88807&highlight=suzuki+bandit http://www.foromotos.com/showthread.php?t=88807&highlight=suzuki+bandit