Hola Buenas me presento! este es el primer mensaje que escribo, el que espero que sea el primero de un buen número de mensajes! bueno, poco tengo que añadir en este primer mensaje, porque nunca he sido muy bicicletero, pero espero ponerme las pilas rápidamente porque estoy con unos kilos de más y con unas ganas tremendas de emepezar en este mundillo! a continuación os pondré las fotos de la bici que compré ayer en un rastro de mi pueblo por 40 euros. en el cuadro pone showa, la horquilla delantera es marca xmo, y cambios y frenos shimano, además la bici no pesa mucho. la estoy intentando poner al día antes de empezar a rodar. bueno, os quiero hacer unas preguntas. la amortiguación delantera va muy dura y tiene óxido, cambio la horquilla? o quito el óxido y repinto? hay que revisar algo en la amartiguación trasera? la cadena y las pastillas de freno las voy a cambiar, cambio también los cables de frenado y del cambio? voy a pintar el plato y los piñones, tengo que hacerle algún mantenimiento especial a los cambiadores? y a los cambiadores de puño? me podéis decir una web dónde comprar todos los repuestos antes mencionados? bueno, sé que son unas cuántas preguntas, pero os prometo poner el resultado final de la bici pintada y todo
Si quieres un consejo para seguir con los dientes enteros vas a una tienda de bicis y te pillas una bmx de 150 euros....
Mira si la quieres poner wapa wapa tambien, ve a la tienda, pillas la boxxer team 2010, bos stoy, frenos hope tech v2, llantas mavic dee max, un muelle de titanio, grupo shimano saint y ya tienes un pepinarro de bici
No os paongais asi!!!! Si eres un poco manitas la dejas perfecta seeguro...no ganaras el tour pero servira. una buena pagina que es la que utilizo yo es Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames. Un salsudo
a ver, la bicicleta no la quiero para subir al anglilu, o descender por la cara oculta del k2, la quiero para rodar un poco cuando tenga tiempo, y sobre todo pasarmelo bien montando y desmontando. cuando tenga tu nivel y dinero me planteo un pepinillo. para empezar me sobra bici gracias echaré un vistazo :defiesta
jajaj a que bueno, lo que pasa que te fallan los acentos, y algunas cosas que solo les daria ese nombre una persona que entiende de bicis xD por ejemplo: cambio de puño, algun "inculto" pondria: cambio del manillar o del volante de la bicicleta... xD jajajaja bueno.. te hacen pasar unas risas posts así.
Mejor si vuelves al rastro y la revendespor 30 euros, enserio, te vas a dejar mas de 200 euros para poder rodar algo seguro con ella, con 300 euros tienes alguna bicicleta medianamente decente, pasate por el decathlon que tienen bicis para empezar por un precio asequible.
Bueno, dale un buen baño en aceite y comprate unas buenas protecciones y cuando tengas practicas y pelas cambias de modelo.
***** el xaval kiere empezar aora en este mundo,tendra k empezar desde 0,ademas todo el mundo no se puede permitir una kona o especialized o una bici de 1000 euros,amo k yo tengo una bmx k vale 139 euros del carrefour,y la e pintado y le e cambiado unas cosas y aora me la kieren comprar por 350 pavos,mientras k el ciclista sea bueno``la bicicleta no importa mucho´´k mas kieres por 40 euros,sera robada seguro,mira tio,pa la amortiguacion de alante desmontala si puedes,suelen llevar una llave de 10 mm de tubo,kojes le limpias el muelle y le exas 3en1 mismo,o grasa,pero grasa solo si va a ir tapada,si le entra agua o tierra dentro de la orkilla y tiene grasa terminara aciendose pelotas de grasa y no te amortiguara,pintarla te recomiendo k te vallas a una tienda de pinturas y compres pintura en espray si no tienes pistola para hierro en exterior,despues cojes un buen barniz y lo utilizas como laca,recuerda no darle capas muy gordas o te se ara goma la pintura y solo con rozarle se te kitara la pintura,no lo tienes k cubrir entero en la primera mano,dale 2 manos pero bien dadas,si le puedes dar antes una imprimacion mejor,lija,una vez lijado no le tokes al kuadro con las manos ya k lo impregnaras de aceite y no cojera bien la pintura,yo uso guantes de latex,enla farmacia los venden,si le kieres acer un dibujo wapo vete a la farmacia y compra un bisturi,suelen valer 50 centmos y son wenisimos,para plantillas puedes utilizar cinta de carrocero,de pintura dale 2 capas o 3 como mucho pero muy finas,mientras mas finas mejor,y de barniz dale solo 2,ten en cuenta k el barniz sea compatible,si no te puede comer la pintura y disolverla,lo de donde comprar las piezas,pff eso depende donde vivas,si vives en sevilla te puedo exar una mano,aa una cosa,ten en cuenta k si vas a pintar a pistola,tienes k pasar la pintura por una tela,preferibemente ua media de una mujer para kitarle impurezas,si no te saldran pelotones,te atascarala pistola y te se kedara con burbujas,yo en mi bici tengo de plato y biela un shimano alivio,son buenos y suelen costar sobre unos 30 euros,para la amortiguacion de atras es mas complicado,pero supongo k la bici sera del carrefour o algo de eso,para eso tienes k kojer y kitarle la tuerca grande k tienes,lo limpias le das con lana de acero fina(lo suelen vender en ferreterias y eso,con eso dale tmb a las barras de la horkilla y aceite para kitarle el oxido)y le exas aceite,mejor 3en1,es lo mejor k ay,ese bote k es negro y blanco con el tapon rojo,ese es buenisimo,la cadena para dejarla nueva con un cepillo de alambres y desengrasante,la kitas,la exas en un recipiente con desengrasante k la cubra entera y al otro dia la sacas y le das con el cepillo de alambre,para terminar le exas 3en1 y cadena nueva y brillante,los cables y fundas,si es mejor k se los cambies,aonque ten en cuenta que los frenos son faciles de poner,pero los cables delos cambios y regularlos son bastante mas dificil,si se los cambias,exale 3en1 a las fundas por dentro(te ira muchisimo mejor,te awantara mas,estara mas suave y no se te oxidara)los piñones si los puede kitar darles un limpiado,lo puedes exar en desengrasante un dia entero,y despues al otro da cuando lo sakes estar reluciente,no te ara alta ni cepillo de alambres,si por si acasole kieres dar poes le puedes dar sin problemas,cuando sakes el piñon,recuerda de exarle aceite a la parte delantera donde tiene 2 bujeritos,exale por ay y le das vueltas,exale bastante aceite,ten en cuenta k el desengrasante elimina todo el aceite y si no le exas se te oxidara y se te estropeara,por supuesto no los pintes,sete kedaran brillantes despues de aberlo dejado un dia en kitagrasas,el plato si te lo compras nuevo comprate el shimano alivio,pesa poko,es bonito y bueno,a los ``cambiadores´´k se llaman pulsadores,exale tmb 3en1,te recomiendo k no lo desmontes,despues no podras volverlos a montar,o si te los vas a comprar comprate los shimano alivio o los shimanos acera,los alivios son un poko mas barato,suelen costar sobre unos 15 o 20 euros,y creo k yaesta,si necesitas algo mas enviamlo a mi correo,ismaelrapero13@hotmail.comx aki no k o me deja entrar en la bandeja,espero poder verte ayudado a dejar la bici impecable,y no te agobies,todo el mundo no sepuede permitir el lujo de tener bicis buenas,de exo yo creia k esteforo me iva a solucionar todas mis dudas y problemas,y algunas me kedo con las ganas porque mi bici es demasiado mala y antigua,y mi bici todo lo que tiene es shimano deoro dx,asi k para k tu veas,incluso teniendo shimano deore te sientes marginado,cada uno se permite lo k puede,az como llo,vete a la partede compraventa y vendes articulo y te compras articulos mejores,yo estoy empezando a acer eso,aora me voy a pillar un manilla,potencia y pulsadores por 25 euros,no estan nuevos,pero bueno,mejor usados y aorrarme 30 euros k nuevos y gastarme 30 euros mas,si necesitas algo ya sabes,a mi correo,y si me dices donde vive(espero k sea por sevilla)te puedo ayudar bastante,y ten en cuenta una cosa,.cada uno tiene lo k puede no lo k kiere,saludos y dejar todos al xaval,no lo amargeis k nadie puede costearse material bueno(incluido yo)animo tio
todo el mundo no sabe ablar tipo``mecanico o experto de bicicletas´´otros como tu alomejor lleva 3 años montando y desmontando bicicletas y este xaval poes solo lleva una semana,a weno espera,esque tu alomejor eres especial y nacistes sabiendo y con una llave en la mano verdad?venga ombre k nadie aprende mecancia en 2 dias,esto es un foro,los foros estan para ayudarle a los demas,no para ºdiscriminarlo porque tenga una bici k se la comprao por 30 euros,si sa comprao esa bici esporque no pueda una mas cara no?el seguramente no es niño de papa y mama ``como otros por este foro´´dejad al xaval,si kiere esa bici para empezar,poes la verdad esque le sobra bici,contestar para ayudarle,no para undirlo,para eso no le contestes anda
weno poes deja al xaval k se buske un wen tema,cada uno es libre de acer lo k kiera y nadie le puede decir nada
Empieza por limpiar, engrasar, cambiar recamaras de ruedas, (incluso cubiertas), la horquilla delantera no tienes por que tener ninguna FOX. Antiguamente ibamos con horquillas rigidas y no pasaba nada. En cuanto al amortiguador posterior tienes que tararlo hasta que no bascule cuando das pedaladas en llano normalmente. Cambia las zapatas de los frenos y regula los cambios. Con eso ya tienes para ir a dar unas vueltas. Si te gusta a posteriori, te compras otra.